Pirelli anuncia los compuestos elegidos para los cuatro primeros GGPP de 2019

Pirelli anuncia los compuestos elegidos para los cuatro primeros GGPP de 2019;
Australia, Baréin, China y Azerbaiyán

Seleccionados para Australia, Baréin, China y Azerbaiyán

Pirelli designa tres tipos de neumáticos para cada GP con 8 semanas de antelación si es para Europa y con al menos 14 semanas si es fuera de Europa. Después, cada piloto elige diez de entre ellos para completar trece juegos pues, por reglamento, han de tener al menos uno de cada tipo.

Cada conductor debe guardar un juego del más blando de los tres compuestos nominados para la Q3. Este juego se devolverá por los que califiquen entre los 10 primeros pues éstos deberán tomar la salida con el juego con el que hicieron su mejor vuelta en Q2, pero los pilotos restantes dispondrán de él para utilizarle en la carrera si lo estiman oportuno.

Para la temporada 2019, Pirelli reduce de 7 a 5 el número de compuestos de seco, de los que seleccionan 3 para cada Gran Premio. Los compuestos se identificarán por los códigos C1 a C5, siendo el C1 el más duro y el C5 el más blando. De cara al aficionado, se utilizarán únicamente las denominaciones “Duro”, “Medio” y “Blando” para todos los grandes premios con independencia de los compuestos seleccionados​, aunque Pirelli facilitará también la elección exacta de compuestos de seco.
[fuente y fotos © Pirelli F1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *