Arranca en Birmingham la temporada 2019 del WRC

Miles de fans vieron cómo el Campeonato del Mundo de Rallyes de FIA presentaba a sus pilotos estrella y a sus máquinas para la temporada 2019 este sábado en Birmingham.

Los equipos de fábrica que representan a Citroën, Hyundai, M-Sport Ford y Toyota ofrecieron un primer vistazo a sus 2019 World Rally Cars, con los cuatro coches alineados uno junto a otro en la ya tradicional fiesta de presentación de la temporada.

Con los contratos de los pilotos ya cerrados para la inminente temporada, las nuevas formaciones de pilotos y copilotos y sus directores de equipo revelaron los nuevos diseños de sus coches durante el Súper Sábado de WRC en el show del Autosport International de Birmingham.

Cada piloto también reveló su número de dorsal para la temporada 2019, en una nueva norma que permite a todos los pilotos escoger su número de dorsal fijo para todo el año.

Las entrevistas permitieron a las estrellas del WRC compartir con sus entusiastas fans sus objetivos para la nueva temporada, 12 días antes del inicio del prestigioso Rallye de Montecarlo (24 al 27 de enero), que marca el comienzo de la acción, y pasaron tiempo firmando autógrafos y posando para múltiples selfies.

Lo más destacado de la jornada fue la primera aparición pública de los colores del Citroën Total World Rally Team de Ogier y su también nuevo compañero de equipo Esapekka Lappi.

Kris Meeke apareció con su nuevo copiloto Seb Marshall y el Yaris World Rally Car de Toyota Gazoo Racing, mientras que Hyundai Shell Mobis y M-Sport Ford World Rally Teams presentaron también sus nuevos diseños del 2019.

Un día repleto de actividades del WRC que también incluyó presentaciones por parte de los pilotos de las categoría de soporte el WRC 2 y el Junior WRC.

El director gerente del Promotor del WRC, Oliver Ciesla, dijo que el lanzamiento brindó una maravillosa oportunidad para exhibir el WRC 2019.

“El Súper Sábado del WRC fue un éxito rotundo y dimos la bienvenida a una multitud de fans al área del WRC para presentar los coches de la temporada 2019” dijo. “Al ver la emoción en los rostros de todos loa presentes al conocer y tener cerca a sus héroes, se destacó lo que este tipo de evento público significa para la gente y enfatizó el perfil cada vez mayor de WRC”. Como novedad para la presente campaña Ciesla comentó que “El WRC visita cuatro países en idioma español este año, en México, Argentina, Chile y España, y nuestra base de fanáticos de habla hispana representa una proporción significativa de los seguidores de All Live. Después de una temporada inaugural fantástica, hemos respondido a las solicitudes de nuestros fans de habla hispana en Europa y América Latina agregando un segundo idioma a All Live para que puedan disfrutar de las emociones y los directos del WRC en su lengua materna”, agregó.

Otra novedad es que el especialista independiente en lubricantes, Wolf, se convertirá en el socio titular del Power Stage de cierre de rally en las 14 rondas del campeonato de 2019. La compañía belga, que en septiembre firmó un acuerdo a largo plazo para convertirse en el socio oficial de lubricantes del WRC, disfrutará de una destacada exposición televisiva alrededor del emocionante final del tramo especial que premia con puntos de bonificación a cada rally. El productor con sede en Amberes fue fundado en 1955 y se ha convertido en un nombre líder en la industria, especializado en lubricantes adaptados y mejorados con tecnología.

Otra novedad más será que Chile se convierte en el 32º país en albergar el WRC desde que se lanzó el campeonato en 1973. El COPEC Rally Chile (del 9 al 12 de mayo) tiene su sede en Concepción y es la sexta ronda de un campeonato ampliado de 14 rondas. Forma la segunda mitad de un espectacular bucle con Argentina, que se suma a la creciente cartera de deportes de motor de categoría mundial de América del Sur.

Además, Autodoc, la empresa de venta de piezas de automóviles en línea, se ha convertido en el socio premium más reciente del Campeonato Mundial de Rally FIA. Autodoc, con sede en Berlín y líder del mercado europeo en la venta de piezas de automóviles en línea, se beneficiará de la visibilidad de la televisión y la marca de los parques de servicio en todas las rondas europeas. También disfrutará de una completa activación en línea en el sitio web oficial wrc.com y en las crecientes plataformas de redes sociales de WRC, así como impresionantes videos personalizados para usar en los propios canales de Autodoc. [fuente WRC]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *