Dani Sordo correrá el Rally Serras de Fafe con un Hyundai i20 R5

Dani Sordo y Carlos del Barrio correrán el Rally Serras de Fafe con un Hyundai i20 R5 los próximos 22 y 23 de febrero

  • El equipo del WRC de Hyundai Motorsport, Dani Sordo y Carlos del Barrio, participarán en la prueba inaugural del campeonato nacional de Portugal en el Rally Serras de Fafe en un Hyundai i20 R5
  • El evento de grava les dará la oportunidad de competir en un rally como parte de su programa para entrenar el Rally México, donde debutarán en la temporada WRC 2019

El equipo WRC de Hyundai Motorsport, en el que participan Dani Sordo y Carlos del Barrio, se unirá al Rally Serras de Fafe del mes que viene al volante de un i20 R5.

La tripulación participará en el rally de grava, la primera prueba del campeonato nacional de Portugal, en el marco de sus preparativos para el Rally México. Las fechas del 22 y 23 de febrero y el terreno de grava dará al dúo español la oportunidad de centrarse en encontrar un ritmo de conducción antes de su debut en el WRC del 7 al 10 de Marzo en México.

La salida será la segunda en un i20 R5, después del podio en el Rally del año pasado en Barum (Chequia) en su primera aparición con este coche, pero en Portugal será la primera vez que conduzcan el i20 R5 sobre una superficie de grava suelta, otro aspecto del rally que debería prepararlos para las condiciones de México.

Hyundai Motorsport trabajará estrechamente en el evento con Hyundai Portugal, que inscribirá a dos tripulaciones en al comienzo de sus campañas domésticas. Los ingenieros de Hyundai Motorsport podrán ayudar a sus homólogos portugueses en la preparación y montaje de los coches para el rally. El apoyo adicional in situ – además de la ya ofrecida por el departamento de Customer Racing – reafirma el el compromiso de la compañía con sus clientes, y debe asegurar un fuerte comienzo de la temporada para ambos.

Dani Sordo dijo: “Para mí es importante competir antes del Rally México. El Rally Serras de Fafe se encargará de ayudarnos a Carlos y a mí a recuperar las sensaciones y el ritmo de competición después de un largo invierno fuera del coche. Será mi primera vez en el evento, pero conozco las condiciones y algunas de las etapas ya que son las mismas que las del Rally de Portugal, pero debería ser un entrenamiento muy bueno para México. Estoy deseando conducir el Hyundai i20 R5 de nuevo. Lo conduje sobre asfalto el año pasado, y debería ser divertido también en la grava. El rally es muy popular, con muchos fans, así que será genial trabajar con los otros equipos de Hyundai i20 R5 para ponernos todos en la cima de la tabla de tiempos.”

El director del equipo Hyundai Motorsport, Andrea Adamo, ha declarado: “Tener a Dani y Carlos en un Hyundai i20 R5 en el Rally Serras de Fafe les da la oportunidad de empezar con buen pie su año en la competición, tanto en la categoría R5 como en el WRC del Rally de México. La entrada en Portugal acelerará su preparación para el comienzo de la temporada de WRC. Proporcionará la base perfecta – junto con las pruebas previas al evento en el coche de WRC – para el Rally México, donde su posición relativamente tardía en carretera podría darles una ventaja inicial. Trabajaremos en estrecha colaboración con Hyundai Portugal para apoyarlos, y asegurarnos de que comenzamos con buen pie el año junto a nuestros clientes para aprovechar el potencial del Hyundai i20 R5″.
[fuente Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *