El número 69 será retirado en el Circuito de las Américas

El nº 69 se retirará de las carreras del Gran Premio en el Gran Premio de las Américas de Red Bull

En homenaje al fallecido “Kentucky Kid” Nicky Hayden, fallecido en 2017, el número 69 se retirará de las carreras de Gran Premio en el GP de las Américas Red Bull en Austin, Texas.

Los primeros éxitos de Hayden llegaron en 2003 cuando se hizo podio como novato y ganó su primer Gran Premio en 2005. Eso creó un trampolín perfecto para la siguiente temporada y armó una campaña impresionante para convertirse en el Campeón del Mundo de MotoGP™ 2006.

Gran gesto de Dorna con el “Kentucky Kid” Nicky Hayden

Hayden siguió siendo la piedra angular del paddock hasta su marcha a finales de 2015, por lo que fue nombrado Leyenda de MotoGP ™.

El número 69 ahora seguirá siendo el número de “Kentucky Kid” siempre en el Salón de la Fama.

“¡Qué gran honor será para Nicky que el #69 sea retirado en Austin!”, dice el padre de Hayden, Earl. “Es muy apropiado que se haga en la carrera de los EE. UU. ya que esas carreras significaron mucho para Nicky. Para mí, en particular, éste será un evento muy especial porque el número 69 fue mi número cuando corrí y me sentí muy orgulloso de ver a Nicky correr con él en sus motos durante toda su carrera. De parte de toda mi familia me gustaría agradecer especialmente a Dorna por honrar a Nicky de esta manera especial junto con los muchos otros gestos que han hecho para ayudarnos en los momentos difíciles “.

“Me enorgullece anunciar que el número 69 se retirará de las carreras de Grand Prix”, dice Carmelo Ezpeleta, CEO de Dorna Sports. “Nicky Hayden fue uno de los activos más importantes de este paddock y un ejemplo fantástico como piloto tanto en pista como fuera de ella. Me da mucho gusto honrar su legado una vez más y asegurar que el número 69 siga siendo sinónimo de leyenda y de un gran campeón. ”
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *