Joan Barreda abandona el Dakar en la tercera etapa

Declaraciones de Joan Barreda tras su abandono del Dakar en la tercera etapa

La larga tercera etapa del Dakar 2019 ha sido más complicada de lo previsto y ha tenido momentos agridulces para el equipo Monster Energy Honda Team.

Por una parte, Kevin Benavides se ha regalado la segunda posición de la general de la carrera el día de su cumpleaños, mientras que, por otra, Joan Barreda se ha visto obligado a abandonar cuando iba líder de la prueba.

Como contrapunto a la excelente etapa de Benavides, Joan Barreda ha tenido que decir adiós prematuramente a este Dakar 2019. El español se ha encontrado abriendo pista y, en una zona con poca visibilidad por la niebla y con muchas piedras, ha perdido el control de su moto y se ha deslizado por un barranco hasta serle imposible volver a la pista correcta. En el kilómetro 143 de especial se ha terminado la participación de Barreda en el Dakar. El balance del de Castellón se cierra con una victoria, la conseguida en la primera etapa -la 23ª de su cuenta particular en el Dakar-, y dos jornadas liderando la competición.

JOAN BARREDA: “Tristemente hoy acabó el Dakar para mí. Había salido muy bien, abriendo pista y tirando de los pilotos de delante. Al llegar a las montañas me he encontrado con mucha niebla que me limitaba la visibilidad. Siguiendo las indicaciones del roadbook y del gps he llegado a un acantilado. Cuando he intentado volver he visto que también llegaba alguno más como Walkner. Ellos, al verme, han frenado y han podido dar la vuelta, pero a mi desde abajo me ha sido imposible volver a subir. He intentado bajar y buscar una ruta por el acantilado, pero ha sido imposible”.  [fuente y fotos © HRC Press]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *