Los pilotos de Hyundai Motorsport presentan sus colores

  • Los pilotos de Hyundai Motorsport presentan sus colores para el Campeonato Mundial de Rallys FIA 2019
  • Su alineación revisada tiene a Thierry Neuville y Andreas Mikkelsen para la temporada completa con un tercer coche para Dani Sordo en ocho rallys y Sébastien Loeb en seis.
  • Bajo las órdenes del nuevo equipo director Andrea Adamo, Hyundai Motorsport está preparado para competir en la temporada más amplia de 14 rondas, pues se añade un nuevo evento en Chile.

En vísperas del lanzamiento oficial de la temporada WRC en el Salón Autosport International de Birmingham, Hyundai Motorsport ha esbozado sus intenciones de competir una vez más en la vanguardia del Campeonato Mundial de Rally FIA (WRC), con sus miras puestas en los títulos de fabricantes y pilotos.

El equipo terminó como subcampeón en 2018, por tercera vez consecutiva, después de haber peleado por el título hasta el último momento. En una de las temporadas más apretadas de los últimos años, la batalla de a tres sólo llegó a la conclusión en el evento final de la temporada en Australia.

Con una alineación revisada y con un calendario ampliado a 14 rondas en 2019, Hyundai Motorsport tendrá como objetivo mejorar los resultados de tres victorias y 11 podios en la temporada pasada.

Con unas reglas del WRC que se mantienen estables, el equipo ha sido capaz de evolucionar los fundamentos técnicos de su Hyundai i20 Coupe WRC. Todos los aspectos del coche se han evaluado rigurosamente con el fin de realizar un vehículo coherente con todos los terrenos para la inminente temporada. Un nuevo evento en Chile se unirá a los 13 existentes en la gira mundial, ampliando el calendario hasta 14.

Dirigido por el nuevo director del equipo Andrea Adamo, los objetivos para Hyundai Motorsport en su sexta temporada son claras. El nuevo director dijo: “Nuestros objetivos para la temporada del WRC siguen siendo los mismos que han sido durante los últimos años, es decir, luchar por los títulos de conductores y de constructores. Ésto es importante para Hyundai y nuestra marca N. El WRC es muy competitivo y los otros equipos querrán acercarse a la nueva temporada con la misma mentalidad ganadora que nosotros. Tenemos que asegurarnos de que estamos entregando y realizando lo máximo posible en todo momento“.

Tres coches Hyundai i20 Coupe WRC competirán en cada una de las 14 rondas del calendario en 2019. El subcampeón del año pasado Thierry Neuville y Nicolas Gilsoul estarán acompañados por el equipo noruego Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger-Amland en todos los eventos.

Neuville dijo: “Hemos utilizado las vacaciones de invierno para recargar las pilas y estamos listos para otro asalto a los títulos del WRC. Hemos demostrado una gran progresión la temporada pasada y dimos nuestro máximo esfuerzo, pero por diversas razones, no fuimos capaces de conseguir nuestro reto. Reconocemos que la consistencia es una importante área de mejora para nuestro equipo. Vamos a trabajar juntos para tratar de montar nuestra mejor campaña hasta la fecha, pero sabemos que nuestros rivales son fuertes así que tenemos que redoblar nuestros esfuerzos“.

Mikkelsen dijo: “Estoy listo para dejar atrás la difícil temporada de 2018 y acercarme a una nueva temporada con un nuevo propósito y muchas ganas de atacar. A pesar de que los resultados no llegaron el año pasado, hemos aprendido mucho sobre el Hyundai i20 Coupe WRC y siento que estoy mejor preparado para el 2019. Como uno de los equipos a tiempo completo para el equipo, sabemos que tenemos que estar persiguiendo las posiciones delanteras en cada rally. Esperamos que la batalla de los fabricantes será tan cerrada como lo fue el año pasado – si no más – por lo que necesitamos asegurarnos de que estamos poniendo todo lo que podamos de nosotros mismos y el coche desde el primer momento“.

Sébastien Loeb hará los seis que no hace Sordo

Dani Sordo y Carlos del Barrio – dos podios la temporada pasada – participarán en ocho eventos, comenzando en el Rally de México. Mientras tanto, los nueve veces campeones del WRC Sébastien Loeb y Daniel Elena se han unido al equipo Hyundai Motorsport en un contrato de dos años. Su programa de seis pruebas en 2019 comienza en el Rallye de Monte-Carlo.

Sordo, dijo: “Estamos entrando en una nueva temporada, pero nuestros objetivos siguen siendo los mismos; ser competitivos en cada ronda que abordemos. Estoy satisfecho con cómo fueron las cosas el año pasado, anotando dos podios y estando regularmente dentro de los cinco primeros. Vamos a hacer más pruebas del WRC en 2019, a partir de México, así que tengo la esperanza de que podamos empezar la temporada luchando en la cabeza. Hyundai Motorsport se ha convertido en un equipo muy especial para mí, y estoy encantado de continuar nuestra relación de trabajo en una sexta temporada. Tenemos que poner toda nuestra experiencia en práctica y asegurarnos de que éste es el año donde todo se junta“.

Loeb dijo: “Estoy muy contento de unirme a un gran equipo en mi primera temporada con Hyundai Motorsport. Es claro para mí que el coche era muy competitivo en 2018, lo que permitió al equipo luchar por los títulos del campeonato hasta el final. Thierry ha mejorado mucho en los últimos años y es un verdadero aspirante al título. Él es rápido en todas las superficies, lo cual es importante. Andreas, también ha demostrado su velocidad. Dani es el piloto del más se en el WRC, ya que fuimos compañeros de equipo en el pasado. Promete ser una gran temporada. Espero que pueda ponerme al día con el Hyundai i20 Coupe WRC rápidamente y ser capaz de mostrar un ritmo competitivo“.

El director del equipo Andrea Adamo dijo: “Tenemos todos los ingredientes para ganar en el WRC. No hay nada que nos falte en comparación con nuestros rivales. Estamos a la altura en términos de nuestra capacidad de ingeniería. Estamos sin duda con nuestra alineación más fuerte pues Thierry, Andreas, Dani y Sebastien son todos pilotos del más alto nivel. Estoy seguro de que tenemos todo lo necesario para ganar“.
[fuente Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *