Ott Tänak lidera el Montecarlo tras las dos especiales del jueves

Ott Tänak primer líder del Montecarlo

Ott Tänak consiguió que la temporada 2019 del Campeonato del Mundo de Rallyes de la FIA tuviera el mejor comienzo posible para el TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team, ganando la primera etapa de la noche del jueves en el Rallye Montecarlo y luego ampliando su ventaja en la clasificación general en la segunda y última prueba de la noche.

El día comenzó con el escenario elegido para el Shakedown cerca del parque de servicio en Gap. Era poco probable que las condiciones secas y soleadas sean representativas de las que se encontrarían en las primeras etapas de esta noche, pero el shakedown brindó una buena oportunidad para que los pilotos regresaran a la acción.

Las dos etapas de la noche, cada una de poco más de 20 kilómetros de longitud, presentaron las condiciones típicas del Rallye de Montecarlo, con secciones de hielo y nieve intercaladas con partes más secas. Tänak fue el más rápido por cinco segundos por delante de Meeke en la etapa inicial, y fue el tercero más rápido en la segunda etapa para acabar la jornada liderando el rally por 9.1” de ventaja.

Ott Tänak, Toyota Yaris WRC: “Fue un comienzo muy difícil para el rally el de esta noche, como esperábamos. Hubo algunas condiciones extremadamente difíciles y cambiantes en la primera etapa, pero tuve unas muy buenas sensaciones en el coche. Me resultó bastante fácil sentir los cambios de agarre y ésto me dio mucha confianza. El segundo tramo fue en su mayoría asfalto seco, lo que fue un desafío con la mezcla de neumáticos que llevaba, pero hicimos una buena especial. En general, sigo pensando que nuestra elección de neumáticos fue la correcta. Mañana será un largo día y estaremos esperando más de los desafíos habituales de Monte “.
[fuente Toyota Gazoo Racing]

Ogier/Ingrassia segundos en el Citroën C3 WRC

Sébastien Ogier, que ganó cinco veces el evento y terminó primero aquí el año pasado, sabe lo importante que es mantener la cabeza fría en tal mitin. El tercero más rápido en la etapa de apertura y el segundo más rápido en la siguiente, el favorito local se movió inmediatamente entre los pioneros y llegó al servicio en Gap en la segunda posición, solo 9.1” detrás del líder.

Sébastien Ogier, Citroën Total WRT: “Para haber sido mis dos primeras etapas en el C3 WRC, claramente estoy satisfecho con el resultado, especialmente en estas condiciones. Tal vez fui demasiado cauteloso en la primera etapa, pero es realmente difícil apurar más cuando conduces un coche nuevo de manera competitiva por primera vez. Pero ciertamente hice un tiempo decente con los neumáticos con clavos en la segunda etapa. Creo que hice un comienzo inteligente para el rally”.

El segundo día verá cómo las tripulaciones se enfrentan en una distancia competitiva de 125.12 kilómetros (en seis etapas), particularmente en las nuevas de Valdrome – Sigottier (20.04 km) y Curbans – Piegut (18.47 km). Después de la nieve que cayó ayer por la mañana en la región de Gap, estas etapas pueden generar algunas sorpresas …
[fuente Citroën Media]

En una noche clásica del Monte con dos etapas nocturnas exigentes, la selección de neumáticos fue fundamental para el buen rendimiento. Las tripulaciones abordaron por primera vez la prueba de hielo de 20.76 km desde La Breole hasta Selonnet antes de enfrentar un tramo en seco de 20.59 km entre Avançon y Notre Dame du Laus.

Neuville/Gilsoul terceros tras el jueves

Thierry Neuville, Hyundai i20 Coupe WRC: “Hemos comenzado nuestra temporada con la mentalidad correcta, tratando de encontrar nuestra propia dirección y siguiendo nuestras sensaciones. La elección del neumático esta noche fue un compromiso. Con la información que teníamos, sentimos que hicimos una buena elección y al final estuvo bien. Tal vez esperaba ganar más tiempo en la segunda etapa en condiciones secas, pero no lo hicimos, lo cual fue una pena. Pero no está tan mal teniendo en cuenta que es tan pronto en el rally. Veremos qué tiempo hace mañana y trataremos de seguir luchando por la victoria”.
[fuente Hyundai Motorsport]

El segundo día verá cómo las tripulaciones se enfrentan en una distancia competitiva de 125.12 kilómetros (en seis etapas), particularmente en las nuevas de Valdrome – Sigottier (20.04 km) y Curbans – Piegut (18.47 km). Después de la nieve que cayó ayer por la mañana en la región de Gap, estas etapas pueden generar algunas sorpresas …

HORARIOS RALLY MONTECARLO

Loeb octavo tras su primera jornada en el Hyundai i20 Coupe WRC

Viernes 25 de enero
09:11-ES 3-Valdrôme/Sigottier 1, 20,04 km
10:14-ES 4-Roussieux/Laborel 1, 24,05 km
11:37-ES 5-Curbans/Piégut 1, 18,47 km
14:23-ES 6-Valdrôme/Sigottier 2, 20,04 km
15:26-ES 7-Roussieux/Laborel 2, 24,05 km
16:49-ES 8-Curbans/Piégut 2, 18,47 km

Sábado 26 de enero
08:48-ES 9-Agnières en Dévoluy/Corps 1, 29,82 km
10:06-ES 10-St Léger Mélèzes/La Bâtie Neuve 1, 16,87 km
12:47-ES 11-Agnières en Dévoluy/Corps 2, 29,82 km
14:08-ES 12-St Léger Mélèzes/La Bâtie Neuve 2, 16,87 km

Domingo 27 de enero
08:20-ES 13-La Bollène Vésubie/Peïra Cava 1, 18,41 km
09:08-ES 14-La Cabanette/Col de Braus 1, 13,58 km
10:55-ES 15-La Bollène Vésubie/Peïra Cava 2, 18,41 km
12:18-ES 16-La Cabanette/Col de Braus 2, (Power Stage) 13,58 km

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *