Test WorldSBK Portimao 2º día; Rea un segundo más rápido

El campeón del mundo Jonathan Rea, no tiene piedad y encabeza la hoja de tiempos también en la segunda jornada de entrenamientos en la pista del Algarve

Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team) ha sumado un nuevo éxito en la recta final de la pretemporada al firmar el crono más rápido en la segunda y última jornada del Test de Portimao que se ha celebrado en el Autodromo Internacional do Algarve, en Portugal.

Alex Lowes segundo a casi un segundo de Rea

Después de liderar la última sesión en el reciente Test de Jerez y de establecer ayer el mejor crono en la pista portuguesa, el cuádruple campeón del mundo ha vuelto a marcar diferencias en el último día de acción en la pista del Algarve dejando un registro de 1’41”187, muy cerca del récord de la pole en este escenario (1’40”705), a pesar de sufrir una caída menor en los últimos minutos de la sesión.

Alex Lowes (Pata Yamaha Official WorldSBK Team) y Álvaro Bautista (Aruba It.Racing-Ducati) han sido de nuevo los rivales más cercanos al piloto norirlandés al repetir la 2ª y la 3ª posición que ya lograron el domingo, hoy con unos tiempos a 0.959” y 1.079” respectivamente del piloto de Kawasaki.

Rea, que ayer terminó satisfecho con el trabajo realizado para mejorar el equilibrio del chasis de la ZX-10 RR, ha utilizado este lunes la misma moto para probar diversos compuestos Pirelli y realizar algunas pruebas de suspensiones y motor.

Álvaro Bautista tercero con su Ducati

Si el norirlandés sigue erigiéndose como el hombre a batir a medida que se acerca la fecha del Round inaugural de 2019, sus adversarios de Yamaha y Ducati están demostrando con sus actuaciones la igualdad y competitividad de sus monturas, algo especialmente meritorio en el caso del piloto de Talavera de la Reina, debutante en la categoría, sin experiencia previa en el trazado portugués y a bordo de una V4 R en plena evolución. Hoy, Bautista ha probado los neumáticos Pirelli que previsiblemente usará en Australia para obtener una primera impresión y ha seguido rodando sin hacer grandes cambios en la moto, ya que no se siente al 100% en esta pista, según explicó al final de la jornada.

Leon Haslam (Kawasaki Racing Team) se ha centrado en mejorar su consistencia sobre la ZR-10RR. Para ello, el británico ha hecho su segunda simulación de carrera en dos días y ha acumulado casi 70 giros, más que ningún otro de los pilotos presentes en estos ensayos. Con el cuarto mejor tiempo del día, el nuevo compañero de equipo de Rea ha sido el último del grupo a menos de un segundo del campeón del mundo.

El equipo Pata Yamaha ha intercambiado los planes de trabajo que llevaron a cabo Lowes y Michael Van der Mark el primer día para poder verificar el rendimiento de los componentes y comparar el ‘feedback` de sus pilotos. Al final del día, el piloto neerlandés ha establecido el 5º mejor tiempo del día, a 1.336” del más veloz.

Leon Haslam a 1.289″ de su compañero Rea

La actuación del nuevo dúo del BMW Motorrad WorldSBK Team en este test también supone un espaldarazo al nuevo proyecto de la estructura que dirige Shaun Muir, especialmente en el caso de Tom Sykes, que hoy ha terminado con el 6º mejor tiempo, a 1’3 segundos de Rea, mientras continuaba trabajando en las suspensiones delanteras y el freno motor de la nueva S 1000 RR. Junto con su compañero Markus Reiterberger – 10º en la tabla de tiempos- los representantes de BMW han avanzado también en la estrategia para la primera cita de la temporada, del 22 al 24 de febrero en Phillip Island (Australia).

El dúo del GRT Yamaha WorldSBK Marco Melandri y Sandro Cortese ha continuado avanzando en el feeling con sus YZF-R1. Protagonistas de una positiva pretemporada hasta el momento, el debutante alemán y el piloto italiano dejan Portimao con el 7º y el 8º mejor tiempo, por delante de la Kawasaki ZX-10RR de Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing).

Jules Cluzel (GMT94 Yamaha) se ha confirmado como el más veloz entre los pilotos de WorldSSP presentes en este test, seguido de Raffaele De Rosa (MV AGUSTA Reparto Corse) y del dúo Kawasaki Puccetti Racing, Lucas Mahias e Hikari Okubo. Isaac Viñales, que rueda con el equipo Kallio Racing para preparar su debut en World Supersport, ha cerrado su participación en estas jornadas con un registro a algo más de 2 segundos de la mejor referencia en la categoría.

Inalcanzable Jonathan Rea con su Kawa

El Test de Portimao ha cerrado la pretemporada del Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike en suelo europeo. La próxima cita será ya en Australia, con ocasión del Test Oficial que se celebrará en Phillip Island unos días antes del Round inaugural.

Test Portimao. 2º Día- Tiempos no oficiales:

Jonathan Rea (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’40.855
Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’41.814 +0.959
Alvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) 1’41.934 +1.079
Leon Haslam (Kawasaki Racing WorldSBK Team) 1’42.144 +1.289
Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) 1’42.191 +1.336
Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’42.246 +1.391
Sandro Cortese (GRT Yamaha WorldSBK) 1’42.469 +1.614
Marco Melandri (GRT Yamaha WorldSBK) 1’42.507 +1.652
Toprak Razgatlioglu (Turkish Puccetti Racing) 1’42.537 +1.682
Markus Reiterberger (BMW Motorrad WorldSBK Team) 1’43.146 +2.291
Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) 1’43.361 +2.506
Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) 1’43.834 +2.979
Eugene Laverty (Team Goeleven) 1’43.950 +3.095
Alessandro Delbianco (Althea MIE Racing Team) 1’44.885 +4.030

[fuente y fotos © Dorna WorldSBK]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *