Test WorldSBK y WorldSSP en el circuito de Jerez día 2 con Rea en lo más alto

Jonathan Rea (Kawasaki) marca la referencia de los pilotos de Superbike

Los pilotos del WorldSBK y WorldSSP, ponían hoy el punto y final a las dos jornadas de entrenamientos programadas en el trazado jerezano en donde han estado presentes un total de 29 pilotos, 16 de la clase de Superbike y 12 de Supersport, además del probador HRC de MotoGP, Stefan Bradl que a la postre, fue el más rápido del día con un tiempo de 1.39.152. De aquí, algunos de los equipos presentes, continuarán sus ensayos pretemporada esta vez en el trazado luso de Portimao.

Lowes a dos décimas de Rea con su Yamaha

Tras estos dos días de pruebas, los equipos y pilotos han terminado satisfechos del trabajo realizado en Jerez donde han podido cumplir con creces los programas de trabajo previstos en estos test en los que la climatología aunque algo fría, sobre todo en el día de ayer, les ha permitido rodar ampliamente, por un lado, trabajando en los set ups de las motos de cara al inicio de la temporada, y por otro, probando el nuevo asfalto del trazado jerezano que tras lo visto hoy ha pasado con nota el examen. Y es que todos los pilotos presentes del WorldSBK, incluido el británico Chaz Davies que salía a pista casi al final de la sesión resentido en su espalda de la caída de ayer, han mejorado sus registros con respecto a la primera jornada. El sol, que hoy lucía al contrario que ayer, la subida de temperatura y la huella de goma en la trazada que permitía contar con más ‘grip’, han favorecido el trabajo final y por ende la bajada de los tiempos con respecto a la primera sesión.

Leon Haslam compañero de Rea con la Kawa oficial

De esta forma, tras el fin de la jornada, era una vez más el británico Jonathan Rea la referencia en la categoría de Superbike, despidiéndose de Jerez con el mejor registro del día. Su 1’39”160 se quedaba por un lado, a escasas 2 décimas del tiempo de la Superpole de la carrera jerezana de 2017 en la que el italiano Marco Melandri establecía la pole con 1’38”960 y por otro, del mejor tiempo del pasado mes de noviembre en la que el propio Rea marcaba un 1’38”713 en un día donde la climatología fue espléndida.

Por tanto, en tan sólo dos días de test en una pista completamente a estrenar, ya se ha rodado en los tiempos de la categoría, lo que es una buena referencia del trabajo realizado estas semanas atrás y un buen punto de partida para los equipos que ya disponen de referencias válidas para preparar la carrera del mes de junio en la que el asfalto estará al 100% de adherencia tras el paso estos meses venideros de competiciones y mucha actividad diaria en pista.

Álvaro Bautista el mejor de los pilotos Ducati

En resumen, el norirlandés de Kawasaki con este registro de hoy deja las cosas claras y un aviso a navegantes. Su moto y él siguen siendo la referencia y quien quiera bajarlo de su posición de privilegio ganada a pulso estos últimos cuatro años consecutivos, deberá trabajar duro para desbancarlo. Pero de entre los aspirantes a conseguir destacar esta temporada, estarán sin duda los pilotos Yamaha y Ducati. En Yamaha, Alex Lowes, ayer el más rápido, se quedaba a escasas dos décimas de Rea con 1’39”372, mientras la tercera mejor referencia era la de Leon Haslam (Kawasaki) 1’39”502 con Álvaro Bautista (Ducati) en cuarto lugar progresando día a día en su adaptación a la Ducati de Superbike con la que tanto en noviembre, como ahora, ha logrado siempre estar en los puestos de cabeza, una buena señal de que Bautista puede convertirse en el revulsivo que la afición española necesita. Su mejor tiempo hoy fue de 1’39”620.

Por su parte, el italiano Federico Caricasulo lograba marcar la referencia en la categoría de Supersport, en su caso, marcando un tiempo de 1’42”529 que mejoraba su mejor registro del día de ayer.

En cuanto a incidencias de la jornada, sólo tres pilotos sufrían caídas, todas ellas sin consecuencias, siendo las de Tom Sykes y Sandro Cortese en la curva Jorge Lorenzo. También caía el piloto de Supersport Hikari Okubo, y afortunadamente también salió ileso. [fuente y fotos © A. Rivero/Circuito de Jerez]

Tiempos oficiales del 2º día de test en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *