Previo World Superbikes Australia vía Dorna

Unos números de la historia de WorldSBK en Australia. Todo lo que necesitas saber sobre la Ronda Australiana en unas pinceladas

  1. Por undécimo año consecutivo, Phillip Island será la primera ronda de la temporada. La pista de carreras australiana es donde más veces ha abierto la temporada en la historia del Campeonato, seguida por Donington, Valencia y Losail, con cuatro cada uno.
  2. Phillip Island es el circuito con más carreras WorldSBK: 55 . La primera aparición de la pista de carreras australiana en el calendario fue en 1990.

    Los pilotos inscritos en Australia WorldSBK 2019
  3. En la historia del Campeonato, en 17 temporadas de 31, el ganador de la carrera de apertura ganó el título a fin de año. Ese no fue el caso de Marco Melandri el año pasado. El italiano logró sus dos únicas victorias de la temporada en Australia y terminó 5º en la clasificación final.
  4. Rea comienza su campaña 2019 después de haber liderado el campeonato 100 veces en total. Ahora está en una racha de 20 podios consecutivos desde Buriram 2018.
  5. El año pasado, Marco Melandri rompió una serie de 6 victorias británicas consecutivas en Phillip Island. El mismo registro para un país lo tiene Australia con una serie de 6 victorias consecutivas desde la Carrera 2 de 2004 hasta la Carrera 1 de 2007.
  6. Tom Sykes iniciará su 260ª carrera WorldSBK en Phillip Island, cuando las luces se apaguen el sábado 23 de febrero.
  7. Jonathan Rea está en una racha ganadora de 11 carreras consecutivas, una secuencia récord. Ninguna de estas victorias vino con la ventaja de un inicio en la pole position. Su última pole fue en Imola 2018.
  8. La velocidad máxima más rápida jamás registrada en Phillip Island es de 324.6 km/h , establecida por Max Biaggi a bordo de su Aprilia en 2012.
  9. En todas las 31 temporadas realizadas hasta ahora, el campeón final siempre terminó la carrera inaugural en los primeros cinco lugares, con Tom Sykes y Jonathan Rea como los únicos campeones en comenzar sus campañas ganadoras con un quinto , en 2013 y el año pasado.
  10. Los pilotos australianos han ganado su carrera en casa aquí 23 veces de 55, la última en 2008 con una doble victoria para Troy Bayliss. Desde entonces, pilotos de siete países diferentes han ganado en Phillip Island.

En horario peninsular español las superpoles del sábado son de 2:15 a 2:40 y ambas carreras, sábado y domingo, a las 5:00h.

Las carreras podrán verse en abierto en los canales de Facebook y YouTube de DANZ España, Teledeporte de TVE y Web, y como todos los años de pago en Eurosport.

Estadísticas de los pilotos en Phillip Island aquí

Estadísticas de los pilotos completas aquí

 [fuente; Dorna WorldSBK]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *