Maverick Viñales el más rápido tras los tres días de test en Catar

Maverick Viñales el más rápido tras los tres días de test en Catar

Viñales, Quartararo y Márquez acaban el último día de test de Catar en lo más alto … pero tienen a Rins, Rossi, Lorenzo, Morbidelli y hasta 15 pilotos de los seis fabricantes del mundial en el mismo segundo

Brillante segundo puesto de Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT)

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) deja el Circuito Internacional de Losail después de un gran trabajo en las pruebas de Catar tras haber mandado en el crono dos de los tres días (el primero y el último). Su mejor registro final fue con un tiempo de 1’54”208 finalizando las pruebas con un claro margen de 0,233”.

El primer puesto final de Maverick se vio amenazado por el increíble rendimiento del novato Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) que acabó los tres días de test en la segunda posición, mientras que el actual campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team) acabó tercero el último día.

Otra grata sorpresa de la tercera jornada fue la de ver a Valentino Rossi (Yamaha Monster Energy MotoGP), de vuelta dentro de los cuatro primeros tras un segundo día nefasto, con Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) resurgiendo en su nueva montura y completando los cinco primeros.

Así que Yamaha acaba los test de Catar en la cima con Viñales rodando el último día 50 vueltas y Rossi 38. El italiano fue muy positivo y dijo que acababa de poner “todo junto”, pero el español sigue insistiendo en que necesitan mejorar y una de las grandes cosas que señaló fue el agarre de los cantos de las gomas con la moto inclinada, donde dijo que la Yamaha va peor en comparación con otros fabricantes. Quartararo, por su parte, hizo 48 vueltas y mostró claramente que su rendimiento el día 2 no se debía precisamente a un golpe de suerte, con su compañero Franco Morbidelli dando un salto de calidad en la tabla de tiempos situándose en el sexto lugar. Eso hace una muy buena lectura, tanto para los oficiales de la marca de Iwata como para el nuevo equipo Petronas Yamaha SRT, con todas las Yamaha entre los seis primeros del lunes.

Los tiempos del tercer día de test

El Repsol Honda fue el único otro equipo y fabricante capaz de mezclarse entre las Yamaha, aunque ambas máquinas y pilotos se fueron al suelo (pilotos OK). Marc Márquez fue tercero del día con 1’54”613 y 53 vueltas, demostrando una vez más que su hombro puede resistir ese kilometraje, y su compañero de equipo Jorge Lorenzo acabó en la P5 a sólo 0,040” de Marc y a 0,002” del P4, Valentino Rossi. Después de dos días muy duros perdido en la tabla de tiempos y flotando fuera de los 15 primeros con su nueva moto y recuperándose de la fractura de un escafoides hace apenas un mes, el pentacampeón del mundo firmó un tiempo de 1:’54”653 en su 26ª vuelta de las 33 que dio el tercer y último día.

Los otros dos pilotos de Honda tuvieron una suerte dispar. Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) por su parte, también tuvo un sólido último día cuando terminando en el octavo lugar del día a pesar de sufrir también una caída, y el japonés concluye las prueba noveno en la combinada final. Por su parte, su compañero de equipo Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) rodó 39 vueltas y no mejoró su mejor registro del domingo.

Otra gran actuación el último día de pretemporada vino de la mano del consistentemente impresionante Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing), que firmó un impresionante séptimo lugar del día y octavo en la combinada de los tres días de test. El español rodó 37 vueltas como la máquina austriaca continuando su trabajo en los detalles finales de puesta a punto, y la segunda KTM más rápida del día fue la de Miguel Oliveira (Red Bull KTM Tech 3), pero el novato portugués acabó a un segundo de Espargaró con Johann Zarco (Red Bull KTM Factory Racing) más abajo en la tabla de tiempos y Syahrin cerrando la tabla, lo que da mucho más valor a lo que está haciendo Pol.

Combinada de los tres días de test en Catar

Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati Team), mantuvo su fortaleza en la tabla de tiempos entre las máquinas de Borgo Panigale. El italiano fue noveno en el día después de rodar 43 vueltas, con su compañero Andrea Dovizioso en la P15 después de 50 giros, pero su trabajo se centró en las tandas largas y la configuración para la carrera y comentaron que las decisiones de motor y carenado ya se habían hecho antes del final de la jornada. Jack Miller (Alma Pramac Racing) mejoró hasta la décima posición al final de sus 57 vueltas, y su compañero de equipo, el novato Francesco Bagnaia, no quedó muy lejos, tan sólo a dos décimas, seguido de cerca por el español del Reale Avintia Racing Tito Rabat  a una décima.

Entre las Ducati se fueron metiendo las Suzuki Ecstar. Alex Rins terminó el lunes en la P11 en un crono de 1’54”852 tras 41 vueltas, pero su registro del segundo día de 1’54”593 le coloca en el tercer lugar de la combinada final, y su compañero de equipo, el novato Joan Mir, fue el segundo novato más rápido del día en la P12.

Paso a paso Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) escala posiciones

Aprilia, por su parte, estaban contentos con sus mejoras y aunque Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini) fue P16 y Aleix Espargaró P19, estaban contentos porque habían utilizado la tercera jornada en hacer tandas largas, motivo por el cual Aleix no mejoró su tiempo del domingo y en la combinada se situó en la P14 final. Los de la fábrica de Noale también estaban contentos con la adaptación mostrada por Iannone después de que el italiano no pudiera rendir en Sepang por culpa de su enfermedad.

Eso es todo desde Catar. La pretemporada ha terminado oficialmente y ya lo próximo será la carrera el domingo 10 de marzo a las 18:00 (hora peninsular española), con las Qs el sábado a la misma hora
[fuente y fotos © Dorna MotoGP]

Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP #12): “Honestamente, he estado pilotando muy bien en la pista. Sentí que iba muy rápido con la cantidad de agarre que proporcionaba la pista hoy. Pero tenemos que mejorar. No tengo muy buen agarre en los laterales, así que tenemos que seguir trabajando, especialmente en esa zona. Por el lado de la aceleración hemos mejorado mucho desde Sepang, y en este momento estoy bastante satisfecho con lo que tenemos respecto de las frenadas. Mi ritmo de carrera no es malo; he intentado tandas de diez vueltas sólo para entender cómo iba la moto, pero los neumáticos medios no cogían temperatura. De todos modos, he rodado bastante bien, con un ritmo bastante bueno, y quizás incluso podría haber apretado un poco más. Sin embargo, todavía tenemos que mejorar para la carrera. Creo que vamos a estar listos. La carrera será muy importante para nosotros. Nuestra moto tiene puntos muy positivos, pero también algunas desventajas, por lo que ahora tenemos que llegar a conclusiones y ver dónde podemos mejorar“.
[fuente Monster Energy Yamaha MotoGP]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *