Incontestable victoria de Bautista en la carrera 1 de Australia

Álvaro Bautista aplasta a sus rivales y gana la primera carrera de Australia WorldSBK por casi 15” sobre Rea y Melandri

En la primera carrera del Campeonato del Mundo FIM Superbike 2019 MOTUL el novato en la categoría Álvaro Bautista (ARUBA.IT Racing – Ducati), estableció un fuerte ritmo desde la salida y ya en la primera vuelta se despegó del pelotón.

Bautista se llevó la victoria de una manera convincente, ganando por más de 15 segundos para convertirse en el primer novato en ganar una carrera del WorldSBK en su debut desde que lo hiciera Max Biaggi en 2007.

Resultados Finales Carrera 1

Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK) salió bien y en la primera curva se intercaló entre Bautista y su compañero el poleman Rea. Sin embargo, Bautista pronto forzó su ritmo en la cabeza y ya en la curva 3 abrió brecha y comenzó a hacer vuelta rápida tras vuelta rápida de tal modo que a mitad de carrera el talaverano de 34 años ya tenía una ventaja de más de ocho segundos.

La batalla entonces se desencadenó por la segunda posición, con Rea, Haslam y Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Team).

Tom Sykes, que también tuvo un buen inicio de la carrera, tenía el quinto lugar asegurado y también iba persiguiendo a los líderes y tras él se situaba Marco Melandri (Yamaha TRB WorldSBK) sexto, con un buen comienzo de carrera a pesar de haber optado por una elección de neumáticos con un compuesto más duro. Y otro hombre bien situado era Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing turco) que había alcanzado la séptima posición pese a haber salido en parrilla desde la 14ª.

La carrera se desarrolló con el emparejamiento de los dos del KRT WorldSBK Rea y Haslam cambiando con frecuencia de posición en su particular duelo, mientras que Tom Sykes y Alex Lowes también luchaban entre sí por la cuarta plaza. Razgatlioglu por su parte hizo grandes progresos y pronto se situó en el cuarto lugar tras un gran adelantamiento en la curva 1. No pasó mucho tiempo cuando se produjo la primera caída en carrera de la temporada, y ese ‘honor’ fue Leon Camier que se fue al asfalto en la curva 2 con su Moriwaki Honda del Team Althea en la vuelta 15ª.

Sólo cuatro vueltas más tarde fue Leon Haslam el que acabó por los suelos en la curva 4. Su pelea con su compañero Jonathan Rea no tuvo un final feliz para él y, pese a que se incorporó de nuevo a la pista, pasó de ser segundo a sumar un único punto de su 15ª posición final.

Clasificación del Mundial

Ésto dejó a Jonathan Rea y Alex Lowes al frente de la batalla por la segunda posición, mientras que Toprak Razgatlıoğlu y Tom Sykes luchaban duro tras ellos. El piloto recién llegado a BMW Sykes estaba luchando duramente por mantener al de Kawasaki Toprak detrás de él en la recta principal, para así tenerlo controlado en las zonas reviradas de Phillip Island.

Más tarde, Marco Melandri comenzó a apretar al holandés Michael van der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team) y no pasó mucho tiempo antes de que el italiano lograra ascender hasta el sexto lugar continuando su ascenso hasta las posiciones de podio. Pronto, se puso por delante de Tom Sykes y más tarde de Razgatlioglu en la curva 2, a falta de seis vueltas para el final. Ya sólo le quedaba cazar a Alex Lowes y la última plaza del podio sería suya.

En la bandera a cuadros, el español Álvaro Bautista, que había pasado desapercibido pues se despegó muy pronto e hizo la carrera solo, ganó con la insultante ventaja de 14.9 segundos recordando a los fans locales la victoria de Anthony Gobert allí, en Phillip Island, en el año 2000. Jonathan Rea acabó en segunda posición por segundo año consecutivo y la batalla por el tercer escalón se decidió por 50 milésimas con el vencedor del año pasado Marco Melandri por delante de Alex Lowes.

Michael van der Mark finalmente fue el quinto lugar a más de dos segundos de su compañero Lowes completando el triplete de Yamaha entre los cinco primeros, mientras que Toprak Razgatlıoğlu acabó sexto por delante de Tom Sykes, Sandro Cortese (TRB Yamaha WorldSBK) octavo y Michael Ruben Rinaldi (BARNI Racing Team) noveno.

Hay que bajar en la tabla hasta el último de los top ten para encontrar al compañero de Álvaro Bautista en el ARUBA.IT Racing – Ducati Chaz Davies ( ARUBA.IT Racing – Ducati) a más de 27 segundos del talaverano y, tras él, él, el otro español de la categoría Jordi Torres, ahora en las filas del Team Pedercini Racing, que acabó 11º con su Kawa y quinto mejor independiente.

El ‘Novato’ y su equipo, el ARUBA.IT Racing – Ducati

Con la primera carrera completa para 2019, Álvaro Bautista rompe muchos registros. Es primer novato español es establecer una vuelta rápida en Phillip Island desde que Ruben Xaus lo lograra también con una Ducati en 2001, y también es el primer piloto español en ganar una carrera en WorldSBK desde que lo consiguiera Jordi Torres en 2015 en el Circuito Internacional de Losail en Catar.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati #19): “Estoy muy feliz de comenzar mi carrera en WorldSBK de esta manera. No pude lograr la Superpole porque todavía no estoy acostumbrado a trabajar con los neumáticos especiales de Superpole, pero estaba muy confiado para la carrera. He intentado encontrar mi ritmo inmediatamente y lo pude hacer desde el principio. La diferencia fue aumentando cada vuelta, así que traté de gestionar los neumáticos y guardarlos para la parte final de la carrera. Estoy muy feliz y quiero agradecer a Ducati y a mi equipo porque hicieron un trabajo absolutamente increíble durante el invierno“.
[fuente y fotos © Pirelli Moto]

NOTA: si no madrugaste para ver la carrera, Teledeporte la repite a las 15:00h

Parrilla de salida carrera 1 Australia en este enlace

Neumáticos elegidos para la carrera 1 vía Pirelli Moto aquí

Todos los datos de la Carrera 1 de Australia en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *