Maverick Viñales rompe el crono el segundo día de test de Sepang

El piloto del Monster Energy Yamaha Maverick Viñales vuela bajo en Sepang

Maverick Viñales y Valentino Rossi de Monster Energy Yamaha MotoGP disfrutaron de un segundo día positivo de pruebas en el Circuito Internacional de Sepang. A pesar de unas condiciones de una pista cada vez más y más caliente, los dos compañeros de equipo dieron numerosas vueltas y obtuvieron el primer y sexto lugar respectivamente en las tablas de tiempos.

Tiempos Sepang día 2

Ayer, Viñales fue uno de los cuatro pilotos que se ubicaron por debajo de la marca de los dos minutos, pero hoy había mucha presión y prácticamente todos mejoraron su ritmo. El español volvió a utilizar las horas de la mañana, algo más frescas, para encontrar un buen ritmo y reducir su tiempo. Estableció un 1’59”597 alrededor de las 12:30 hora local, lo que lo colocó en el tercer lugar provisional, una posición que ocupó hasta las etapas finales de la sesión.

Por la tarde, el piloto número 12 continuó perfeccionando la configuración de su moto mientras probaba nuevas piezas. Aceleró su ritmo en los últimos minutos de la prueba, cuando las temperaturas volvieron a bajar, y en su vuelta 62ª de las 63 que dio consiguió el único resultado por debajo de la marca de 1’59”; un impresionante 1’58.897, con un margen de 0.527” a su inmediato perseguidor.

MAVERICK VIÑALES 1º con 1’58”897 y 63 vueltas: “Honestamente, intentamos trabajar muy duro hoy en el ritmo de la carrera. He estado todo el día usando la especificación para la carrera. Me sentí bien y alrededor del mediodía hicimos buenos tiempos de vuelta, especialmente durante la simulación de la carrera cuando hacía mucho calor, sin agarre, por lo que estoy realmente feliz de cómo trabajamos hoy. Hicimos una buena mejora en la moto, por lo que debemos intentar hacer resultados similares otra vez mañana “.
[fotos © Yamaha Motor Racing Srl]

Tiempos Oficiales test Sepang día 2 en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *