Galería y declaraciones de Carlos Sainz el octavo y último día de test de pretemporada F1

Carlos Sainz: “La próxima parada es Australia, para lo cual hemos trabajado muy duro a lo largo de todo el invierno”

Carlos ha completado 134 vueltas en el McLaren MCL34 en un productivo último día de test de pretemporada.

En la que era la última oportunidad de poder rodar sobre un circuito antes del primer gran premio de la temporada, el equipo ha realizado una serie de pruebas, incluyendo una evaluación aerodinámica, simulaciones de clasificación y de carrera, y entrenamientos de paradas en boxes.

Tiempos segunda semana de test

Este último día el equipo ha completado la mayor cantidad de vueltas de cualquier jornada de tests – alcanzando la cifra total de 873 vueltas/4.064 km en toda la pretemporada – y encaramos Australia con un mejor entendimiento del MCL34. Ahora, el equipo va a recopilar toda la información y realizar los últimos preparativos en fábrica antes de marcharnos a Melbourne.

CARLOS SAINZ, McLaren MCL34 #55: “Siempre es agradable marcharse a Australia con buen sabor de boca y finalizar los test habiendo completado muchos kilómetros – mi mayor cantidad en los cuatro días de tests. También he completado mi primera simulación de carrera sin problemas, además de realizar varias tandas por la mañana que fueron muy útiles para comprender mejor el coche. Ahora volveré a la fábrica para seguir trabajando con el equipo e ir lo mejor preparados posible a la primera carrera. Nos hemos centrado en nuestra preparación y nuestro rendimiento, y por ahora es muy complicado saber cómo compararnos con nuestros competidores. Quiero dar las gracias al equipo por su trabajo duro en las últimas dos semanas. Ahora con más ganas que nunca de empezar la temporada de verdad”.

Próxima parada; el GP de Australia

GIL DE FERRAN, Director Deportivo: “Vinimos a los test con algunos objetivos en mente; hacer muchas vueltas para asegurar nuestra fiabilidad y rubricar sistemas, comprender nuestro coche y los nuevos neumáticos de Pirelli y, quizás lo más importante, integrar a nuestros pilotos nuevos en el equipo y prepararles de la mejor manera posible para la temporada que está a punto de arrancar. Creo que lo hemos conseguido todo de manera satisfactoria. Desde un punto de vista competitivo, es difícil medir dónde estamos exactamente. La gente está haciendo cosas distintas constantemente – a horas distintas del día, con distintas cargas de combustible y neumáticos, así que es difícil asegurar con precisión dónde nos encontramos en comparación al resto. La próxima parada es Australia, para lo cual hemos trabajado muy duro a lo largo del invierno, y lo cual esperamos que sea el inicio de una emocionante temporada de Fórmula 1”.
[fuente y fotos © McLarenF1]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *