Mañana arrancan las 1000 Millas de Sebring

  • Fernando Alonso y Toyota GAZOO Racing preparados para las 1.000 millas de Sebring
  • Será la sexta prueba de las ocho que componen la Supertemporada WEC 2018-2019

 TOYOTA GAZOO Racing está lista para la acción en las 1.000 millas de Sebring después de los test en Florida para la sexta prueba del campeonato del mundo de resistencia.

El TS050 marcó un nuevo récord en el Circuito Internacional de Sebring (Estados Unidos) gracias al tiempo de 1 minuto y 41.152 segundos de Mike Conway batiendo el récord anterior marcado en 2009 por 2.122 segundos. Con una velocidad media de 214.22 Km/h, la vuelta de Mike Conway a los mandos del TOYOTA fue 0.04 Km/h más lenta que la vuelta más rápida jamás dada en los 69 años de historia del circuito, un récord marcado en 1986 en el trazado antiguo.

Horario Peninsular español

Habiendo completado más de 4.000 kilómetros durante los entrenamientos privados en Sebring el mes pasado, el equipo llegó a Florida preparado para superar el reto del circuito que lleva al límite la mecánica, la aerodinámica y la configuración hibrida del coche.

Los TS050 HYBRID completaron sin ningún incidente un total de 580 vueltas y 3.491 Kilómetros en los dos días que duraron los test.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID #8): “Creo que ha sido bueno realizar el entrenamiento con más coches en pista. Esto ayuda a aprender cómo manejar el tráfico. Han sido dos días muy productivos en términos de aprendizaje y estamos continuamente ajustando pequeños reglajes del coche y entendiendo mejor los neumáticos. Han sido dos días sin problemas en los que hemos recopilado buena información para el equipo que nos servirá para la carrera. Estábamos bien preparados antes y ahora estamos incluso más preparados. Estoy muy feliz.”

Kazuki Nakajima (TS050 HYBRID #8): “Estos test han sido una gran oportunidad para familiarizarnos con el circuito de Sebring que es muy especial. Nuestros test aquí el mes pasado fue mi primera vez aquí por lo que el proceso de aprendizaje de las características del circuito y sus baches es continuo. La sección desde la vuelta 16 es muy rápida y muy cerca del muro con una superficie bacheada, en cambio el otro lado del circuito es estrecho. Estar en la pista más de 30 coches es muy especial. Sebring es mucho más impresionante y más difícil que la mayoría de circuitos.”

Mike Conway (TS050 HYBRID #7): “Cuando hicimos los test hace unos semanas estábamos haciendo tiempos similares por lo que podíamos saber que podíamos batir el record. Batir el record sienta bien pero tenemos que hacerlo en clasificación y en la carrera para que merezca la pena. Es agradable ir más rápido de lo que nadie ha ido nunca antes. Lo mejor está por llegar, somos capaces de ir más rápido de nuevo. Lo principal para este fin de semana era que nos preparásemos para la carrera y lo hemos conseguido.”

Kamui Kobayashi (TS050 HYBRID #7): “Los días de test han sido muy útiles e importantes para nosotros. Sebring no es el típico circuito que es similar al resto de circuitos, con superficie lisa y grandes escapadas. En estos circuitos entiendes el comportamiento real del coche y la confianza es muy importante. Es un circuito de los antiguos con muchos baches y muros cercas del circuito por lo que es muy excitante y un gran reto. “
[fuente Toyota Prensa]

Para el público norteamericano la prueba importante de Sebring será al día siguiente 16 de marzo con la 67ª edición de las 12 Horas de Sebring (1500 Millas) que allí es una de las pruebas míticas del automovilismo, pero este año WEC e IMSA se pusieron de acuerdo y el día anterior de las 12 Horas habrá una carrera del WEC en la que estarán los brillantes campeones de las 24 Horas de Le Mans con el Toyota TS050 Hybrid LMP1 #8 Sébastien Buemi, Kazuki Nakajima y Fernando Alonso.

Así pues, los horarios de las 1000 Millas/8 horas es la carrera que centrará nuestra atención.

La carrera es a 1000 Millas y dará la salida a las 21:00 hora peninsular española del viernes 15 y nunca podrá exceder de las 8 horas de duración (máximo las 05:00h del sábado 16).

Los libres 1 son mañana miércoles a las 20:00h, los libres 2 el jueves a las 00:45h y los libres 3 el viernes también a las 00:45h. Y ya, el mismo viernes, la Q1 a las 02:30h (categorías GTE-Pro y GTE-Am) seguida de la Q2 a las 03:00h (categorías LMP1 y LMP2), para dar la salida el mismo día viernes a las 21:00h.

¿Cómo verlo? Pues al igual que las 24 Horas de Le Mans, en España en Eurosport 1, y también en la App Oficial del WEC.

Listado Oficial de Inscritos en este enlace

Racecard MICHELIN con todos los datos en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *