Pirelli: los neumáticos están trabajando en línea con nuestras expectativas.

Hay alrededor de un segundo entre el duro y el medio y poco menos de un segundo entre el medio y el blando, por lo que los huecos entre los diferentes compuestos están bien espaciados.

Tiempos y gomas Libres 2

La degradación es razonablemente alta (como se había previsto), sobre todo con el compuesto blando.

Las características de la pista son algo diferentes a la primera carrera de Australia; en este circuito la clave es la tracción así que la gestión de los neumáticos traseros es vital. Sin embargo, por lo visto el viernes, las gomas traseras están trabajando sin problemas.

Una vez más, los coches son más rápidos que las sesiones de entrenamientos libres equivalentes del año pasado.

A pesar de que éste es el asfalto más agresivo de toda la temporada, los neumáticos no están teniendo problemas ni de ampollas ni de granulado.

La temperatura de la pista ha variado como de costumbre en Baréin: alrededor de 20 grados más baja en la FP2 que en la FP1. En general, las temperaturas son un poco más frías que las del año pasado.

Tiempos Libres 1

Mario Isola – Jefe de Pirelli F1: “No ha habido sorpresas en el primer día de acción en Baréin, lo que representa todo un reto muy diferente en comparación con Australia, y como resultado también estamos viendo un orden ligeramente diferente en la competición hasta ahora. Estamos contentos con los neumáticos, que están funcionando exactamente cómo queríamos, con alrededor de un segundo entre cada compuesto. Probablemente va a ser muy difícil calificar con el compuesto medio durante la Q2 de mañana, en la sesión que determina el neumático de salida para la carrera. El año pasado vimos una combinación de estrategias en carrera, y la primera impresión por lo visto hasta ahora sugiere que podríamos ver lo mismo otra vez este domingo.”

  • Los mejores tiempos por compuesto han sido el 1’28”846 de Vettel con blandos, el 1’30”124 de Bottas con medios y el 1’32”436 de Gosjean con duros, todos ellos realizados en FP2.
  • Los stints más largos por compuesto han sido el de 23 vueltas de Sainz con blandos, las 20 de Hamilton, Hulkenberg y Kvyat con medios y las 14 de Grosjean con duros.

    Gomas disponibles tras el viernes

[fuente y fotos © Pirelli Media F1]

Carlos Sainz, McLaren # 55

7º en FP1 1’31”952 (+ 1.598”) tras 28 vueltas y 11º en FP2 con 1’30”192 (+1.346”) tras 33 vueltas.

“Fue un buen viernes y pudimos completar nuestro programa sin ningún problema. En general, el rendimiento se ve bien y prometedor, pero sabemos que mañana los demás también van a apretar, así que tenemos que tener cuidado. Contento con lo visto hasta ahora. Sólo tenemos que asegurarnos de dar una buena vuelta cronometrada para maximizar el resultado. Todavía creo que hay cierto margen para mejorar el coche, así que espero más para mañana”.

[fuente McLaren Media]