Dovizioso el más rápido el viernes en Argentina

El Mission Winnow Ducati ha vuelto a la acción en Argentina para la segunda cita del Mundial 2019, en el circuito de Termas de Río Hondo. Los primeros entrenamientos libres del viernes se han caracterizado por estar muy apretados, con veintiún pilotos en menos de un segundo, y Andrea Dovizioso se ha concentrado en preparar la carrera primero para después intentar un ‘time attack’ al final de la segunda sesión del día.

Combinada FP1+FP2

En los minutos finales del FP2, Dovizioso ha sacado provecho del neumático blando trasero y ha firmado un tiempo de 1’39”181 – casi un segundo y medio más rápido que su mejor tiempo del FP1 – que le llevado a liderar la clasificación provisional, confirmado la competitividad ya demostrada en Catar.

Andrea Dovizioso (Mission Winnow Ducati #4) 1º con 1’39”181: “Estoy muy contento, sobre todo porque en los últimos años éste siempre ha sido un circuito que nos ha costado y en cambio hoy he tenido buenas sensaciones en seguida. Estamos todos muy cerca así que los tiempos no cuentan mucho pero mi feeling es bueno y he mejorado con respecto al año pasado. Todavía no sé si será suficiente para luchar por el podio el domingo, porque todavía somos muchos con buen ritmo y esta pista es especial, sobretodo con el grip, que es muy bajo. En cualquier caso, la base es buena, hemos hecho pasos adelante y creo que todavía tenemos margen de mejora”. [fuente Ducati Media]

Miller 2º a 9 milésimas

Por la mañana, Viñales se preparó con calma para la carrera del domingo en la pista de Termas de Río Hondo, aumentando su ritmo de manera constante. Probó varias especificaciones de neumáticos y ajustes de la moto para poder enfrentar de la mejor manera posible la importante sesión de FP2 con un mejor tiempo matutino de 1’41”657 en el 18 ° lugar, a 1,830” del primero.

El piloto volvió a mostrar su paciencia en los FP2. Utilizó la mayor parte de la sesión para realizar algunos cambios adicionales de configuración, antes de asaltar la tabla en el momento adecuado. Con 15 minutos de tiempo disponible, llegó el momento de atacar. Aceleró su ritmo hasta el 1’39”, estableciendo la tercera vuelta provisional más rápida antes de que tuvieran lugar los mini ataques generales. Respondió en los minutos finales, concluyendo la sesión con una vuelta de 1’39”345 para alcanzar el tercer lugar en los FP2 y en la combinada de tiempos del viernes a 0.164” del primer lugar.

Viñales tercero el viernes a 0.164″

Maverick Viñales, Monster Energy Yamaha #12: “Las impresiones de hoy no fueron malas. Esta pista es completamente diferente a la de Catar, por lo que la superficie es muy diferente y los neumáticos funcionan de manera diferente, así que tuvimos que registrar toda la información de hoy y trabajar muy duro, porque la moto aún no está en su mejor momento. Lo principal es el agarre trasero. En Catar teníamos mucho agarre, pero aquí estamos luchando. Necesitamos reconfirmar todo, intentando resolver las cosas, especialmente en el agarre trasero. Hicimos un gran trabajo hoy, hemos mejorado mucho en comparación con esta mañana, pero nuestro ritmo debe estar en los 39 medios si queremos poder ganar la carrera. Por supuesto, haré todo lo posible para la pole mañana. Vamos a trabajar muy duro y seguir adelante “.
[fuente Yamaha Media]

Marc Márquez ha sido el más rápido en la primera sesión del día. En la segunda, el piloto Repsol Honda ha terminado octavo, con un crono de 1 minuto, 39 segundos y 497 milésimas, a 316 milésimas del más rápido.

Por su parte, Jorge Lorenzo ha terminado decimocuarto en el primer libre. Por la tarde, ha mejorado su tiempo en 1,2 segundos, finalizando el día en la vigesimoprimera posición, con un tiempo de 1 minuto, 40 segundos y 159 milésimas.

Márquez acabó 8º a +0.316″

Los tiempos de la clasificación combinada del primer día han sido notablemente ajustados, con 21 pilotos separados por menos de 1 segundo.

Marc Márquez, Repsol Honda #93: “En general estoy muy contento. Esta mañana hemos sido rápidos y por la tarde hemos gestionado muy bien la segunda sesión. He probado lo que necesitábamos examinar y nos estamos centrando en encontrar el mejor ritmo para la distancia de carrera. Hemos avanzado de la misma manera que en 2018, concentrándonos en nuestro trabajo, en nuestro ritmo y en lo que necesitamos hacer. Por supuesto, queremos continuar mejorando porque la pista seguirá cambiando. Es muy pronto para decir qué pasará el domingo”.

Jorge Lorenzo, Repsol Honda #99: “Sabíamos que rodar en Termas sería difícil. Es un circuito que no me ha ido bien en el pasado porque es una pista muy resbaladiza, y además estoy intentando recuperar los kilómetros sobre la moto que me faltan. La posición no es genial, pero aun así estamos a un segundo del más rápido y hemos mejorado mucho entre los dos entrenamientos. Seguiremos así y no voy a perder la concentración; es sólo una cuestión de tiempo que estemos ahí”.
[fuente Repsol Media]

HORARIOS (hora peninsular española):

-sábado FP3 a las 14:50h, FP4 a las 18:25h y Qs a las 19:05h

-domingo carrera a las 20:00h (25 vueltas = 120,150km)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *