Quinta y sexta victoria consecutivas de Álvaro Bautista el domingo en Tailandia

  • En la segunda prueba del Campeonato Mundial de Superbikes MOTUL FIM, otra vez Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) eclipsó sus rivales, llevándose un espléndido triplete de victorias por segunda ronda consecutiva.
  • Tanto en la carrera 1, como en la carrera Tissot Superpole y en la carrera 2, el piloto español terminó por delante de la Kawasaki montada por el defensor del título de campeón del mundo Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), segundo en las tres carreras, y Alex Lowes ( Pata Yamaha WorldSBK Equipo / Yamaha YZF R1), tercero en cada podio.
  • Después de ganar las seis carreras disputadas hasta el momento, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) lodera la clasificación general con 124 puntos, 26 más que Jonathan Rea y 55 más que Alex Lowes.

El fin de semana en suelo tailandés fue también de gran satisfacción para Pirelli que, gracias en parte a las nuevas gomas traseras estándar en compuesto blando, contribuyeron a romper todos los registros de la pista de la categoría de WorldSBK.

El mundial tras dos rondas

Ya en la jornada de ayer, además de Bautista, Jonathan Rea, Alex Lowes, Sandro Cortese y Leon Haslam también había logrado rodar muy por debajo durante la Superpole® y en la carrera 1 (donde todo el mundo utiliza los neumáticos estándar de mayor tamaño), y el ritmo de carrera fue más de un segundo por vuelta mejor en comparación con el tiempo del año pasado. Esta mejora se aumentó adicionalmente en la carrera 2, en donde el tiempo total de carrera se redujo en un segundo.

Carrera WorldSBK TISSOT SuperPole

En la carrera Tissot Superpole, que es a 10 vueltas, los pilotos utilizaron las mismas soluciones de neumáticos que ya habían elegido para la segunda carrera 1. El único que hacer un cambio fue Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing turco / Kawasaki ZX-10RR) en la rueda delantera. Eugene Laverty (Equipo Goeleven / Ducati Panigale V4 R) se vio obligado a retirarse incluso antes del inicio debido a un problema técnico.
Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) tomó el liderato en la salida, una vez más seguido por Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Equipo / Yamaha YZF R1). Ya en la tercera vuelta, el trío de cabeza había creado una brecha por delante del resto de pilotos, dirigido por Leon Haslam (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR).
En el punto a mitad de carrera, Bautista trató de tirar y fue aumentando su ventaja sobre Rea a un segundo y a casi dos segundos a Lowes.
La carrera terminó antes de tiempo (en la sexta de las diez pactadas) debido a un grave accidente en la curva 3 que implicó al piloto invitado tailandés Thitipong Warokorn (Kawasaki Racing Team Tailandia / Kawasaki ZX-10RR) y a Leon Camier (Moriwaki Honda Team Althea / Honda CBR1000RR). Dirección de carrera se vio forzada a ondear la bandera roja, y concedió la victoria a Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK Equipo / Yamaha YZF R1), el mismo orden en el que había acabado la carrera 1.

WorldSBK carrera 2

Los tres podios del fin de semana fueron idénticos

La carrera 2 se llevó a cabo sin sorpresas y por tercera vez del fin de semana, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) se llevó la victoria en la carrera, terminando por delante de Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) y Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK equipo / Yamaha YZF R1).
En la séptima vuelta, un problema técnico para Chaz Davies Panigale V4 R le obligó a retirarse.
Mientras tanto, vuelta tras vuelta, Bautista fue aumentado la brecha con sus inmediatos perseguidores y, a dos tercios de carrera, ya tenía una ventaja de casi siete segundos sobre Rea y más de ocho sobre Lowes.
La ventaja de Bautista se incrementó aún más en las últimas vueltas, terminando el español con más de diez segundos de renta sobre Rea y más de doce con Lowes. Detrás de ellos llegaron la Yamaha de Van der Mark, Haslam en su Kawasaki y otros dos Yamaha, pilotadas por Melandri y Cortese.

Las gomas Pirelli elegidas por los pilotos de WorldSBK

En la carrera Tissot Superpole, los pilotos, básicamente, confirmaron las elecciones realizadas en la carrera 1, tanto para la rueda trasera como para la delantera. Así, en la parte posterior, todos los pilotos utilizaron la 200/65 SC0 neumático estándar (opción B), mientras que, para la rueda delantera, doce pilotos decidieron que coincidiera el neumático trasero más grande con la solución estándar de tamaño 125/70 SC1 (opción B) mientras que siete optaron por el neumático de desarrollo X1071 SC2 en el mayor tamaño de 125/70 (opción C). Al igual que en la carrera 1, Ryuichi Kiyonari (Moriwaki Honda Team Althea / Honda CBR1000RR) prefirió la SC1 estándar de tamaño 120/70, mientras que el turco Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) fue el único que cambió la delantera por la SC1 estándar en el tamaño 125/70.

Rea y Lowes a la persecución del de Talavera

En la carrera 2, los pilotos hicieron opciones idénticas a la 1, con la excepción de Leon Haslam que cambió de la solución de desarrollo X1071 SC2 (opción C) a la SC1 estándar de tamaño 125/70 (opción B). A la inversa, Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing / Kawasaki ZX-10RR) regresó a la mayor tamaño 125/70 con la goma de desarrollo X1071 SC2 que había usado en la carrera 1.

Estadísticas de Pirelli de la carrera Superpole Tissot WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI MEJOR VUELTA: Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR), en 1’32”880 en la 3ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: 125/70 SC1 estándar (11 de los 19 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: 200/65 SC0 estándar (los 19 pilotos)

    Alex Lowes (Pata Yamaha WorldSBK), tercero en cada podio.
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli Diablo Superbike™: 309,5 km/h, lograda por Álvaro Bautista y Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) en la 6ª y 5ª vuelta respectivamente.
  • Temperatura del aire: 35 °C
  • Temperatura del asfalto: 52 °C

Estadísticas Pirelli de la carrera 2 de WorldSBK

  • Ganador del PREMIO PIRELLI MEJOR VUELTA: Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), en 1’32”785 en la 3ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: 125/70 SC1 estándar (10 de los 17 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: 200/65 SC0 estándar (los 17 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli Diablo Superbike™: 308,6 km/h, alcanzados por Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) en la 7ª, 8ª y 10ª vuelta
  • Temperatura del aire: 36 ° C
  • Temperatura del asfalto: 57 ° C

[fuente y fotos © Pirelli Moto]

Álvaro Bautista, (ARUBA.IT Racing – Ducati #19): “No sé qué decir. Creo que este fin de semana ha sido perfecto para nosotros, ya que mandamos en todas los entrenamientos y en todas las carreras. Quiero dar las gracias a Ducati y a mi equipo. Estamos trabajando con una moto completamente nueva, llegando a pistas completamente nuevas y tenemos que trabajar para lograr una buena puesta a punto. Aquí sabíamos que iba a ser difícil debido a que en las últimas ocho carreras, siete habían sido ganadas por Kawasaki. Al final, conseguimos tener las mismas sensaciones que tuvimos en Australia y pudimos ser muy competitivos. ¡Estoy muy muy contento! ”.

Resultados oficiales de la carrera Superpole en este enlace

Elecciones de neumáticos para la carrera Superpole aquí

Resultados oficiales de la Carrera 2 en este enlace

Elecciones de neumáticos para la carrera 2 en este enlace

Clasificación del Mundial WorldSBK tras Tailandia aquí

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *