Segunda victoria de la temporada para Ogier en el rally de México

Sébastien Ogier y Julien Ingrassia realizaron un gran trabajo en la jornada final del rally de México y lograron su segunda victoria en los tres eventos que van en la presente temporada 2019.

Los Citroën C3 WRC no se han bajado del podio desde el inicio de la temporada con Ogier en Montecarlo y ahora en México mientras que Lappi lo hizo en Suecia. Con ésta, Citroën Racing ha aumentado su registro de victorias en el rally de México a ocho.

Comenzando el último día con una ventaja de 27 segundos sobre Evans, el experimentado binomio Ogier-Ingrassia contuvo los nervios a pesar de la presión e incluso aumentaron su ventaja y ganaron la Power Stage sumando así el máximo de puntos en la ronda mexicana. Fue un fin de semana perfecto en términos de puntos, y ahora han ascendido al segundo lugar en el campeonato del mundo, a sólo cuatro puntos del líder Tänak.

Los séxtuples campeones del mundo habían tomado la delantera en la segunda pasada en El Chocolate (31,57 kilómetros), la etapa más técnica del primer día, antes de terminar la primera etapa con cuatro victorias y liderando la clasificación general por 14.8”, a pesar de salir a los tramos en la tercera posición. El segundo día comenzó mal para los franceses que perdieron el liderato cuando la SS10 fue neutralizada por una bandera roja y se les aplicó un tiempo teórico que tuvo en cuenta un pinchazo lento con su consiguiente demora, pero la pareja francesa -a pesar de no tener un neumático de repuesto- se lanzó al ataque y logró recuperar la iniciativa en la general en la siguiente prueba, Otates. Por la tarde, se anotaron su sexta victoria en etapa del fin de semana, a pesar de la desventaja de ser el único equipo que llevaba dos ruedas de recambio y sus consiguientes 15 kilos extra. Su actuación les permitió acumular una ventaja sustancial, lo que les permitió gestionar los tramos finales e incluso atacar al máximo en la Power.

2 de 3 para Ogier-Ingrassia en el C3 WRC

Once años después de hacer su debut en el campeonato mundial aquí en un Citroën C2 Super 1600, Sébastien y Julien completaron su quinta victoria en México, después de las que lograron en 2013, 2014, 2015 y 2018. Es también su segunda victoria de la temporada después de la de Montecarlo, de las tres pruebas realizadas a los mandos del C3 WRC.

Sébastien Ogier, Citroën C3 WRC #1: “México es sin duda un lugar especial para mí y estoy especialmente satisfecho de haber logrado esta quinta victoria aquí y de sumar el máximo de puntos para el campeonato. Ésto fue lo que vinimos a buscar, y aunque no fue precisamente un fin de semana sin problemas, hemos hecho un buen rally de principio a fin. El potencial que vi en el C3 WRC sigue siendo confirmado, sin duda. Nos permitió hacer el mejor papel posible el fin de semana. Ahora depende de nosotros seguir trabajando duro porque el campeonato parece que va a estar más apretado que nunca. También me gustaría dar las gracias al equipo por el gran trabajo que han realizado todo el fin de semana Ahora nos dirigimos a Córcega en busca de un resultado similar“.
[fuente Citroën Media]

Tänak tiene a los franceses a sólo 4 puntos

Ott Tänak, (Toyota Yaris WRC #8): “Ha sido un buen fin de semana. Éste ha sido un evento muy exigente: duro para el coche, duro para los neumáticos y difícil para los pilotos dentro del coche. Creo que lo hemos hecho bien y estoy muy feliz de haberlo podido acabar sin errores o problemas. Realmente muestra lo fuertes que somos. Tuvimos un pinchazo en la Power Stage, así que no tuvimos opciones de lograr nada positivo, pero las dos primeras jornadas fueron buenas y nos las arreglamos para conseguir el segundo lugar final. Ha sido un buen inicio de campeonato con tres podios en tres eventos, y sería genial si pudiéramos seguir así el resto del campeonato”.

[fuente Toyota Gazoo Racing]

A Evans el tercer escalón le supo a poco

Elfyn Evans, (Ford Fiesta WRC #33): “Es un buen resultado, pero no puedo evitar sentirme un poco decepcionado porque el segundo lugar debería haber sido nuestro premio este fin de semana. Por desgracia, hubo sólo un par de cosas que no nos salieron del todo bien. La segunda pasada de Otates nos costó bastante cara, y tampoco estuvimos acertados esta mañana en la decisión sobre los neumáticos. Dicho ésto, fue un buen fin de semana y hay muchas cosas positivas que nos llevamos de México. Hemos sumado unos buenos puntos que nos darán una mejor posición de salida en Córcega y, lo más importante, es que hemos hecho algunos buenos cambios en el coche y vamos a trabajar duro en mejorar todo lo posible a lo largo del año”. [fuente M-Sport Ford]

Sordo-del Barrio se llevan 4 puntos de México

Dani Sordo, (Hyundai i20 Coupe WRC #6): “Nuestro objetivo de hoy era pilotar dentro de nuestros límites y sumar la mayor cantidad posible de puntos para la clasificación de fabricantes, porque son muy importantes para el equipo. Al inicio de la Power, estábamos disfrutando mucho en el coche así que eso nos dio un poco de motivación extra para atacar, pero no demasiado ni a lo loco. Me he divertido mucho conduciendo las etapas de este fin de semana, y el apoyo de la multitud de fans ha sido increíble, aunque el resultado final no ha sido lo que podríamos haber logrado. Estábamos luchando en la parte delantera del viernes hasta nuestro problema eléctrico por lo que el potencial es, sin duda real. Volveremos más fuertes en el próximo rally en Córcega“.
[fuente Hyundai Motorsport]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *