Arranca el Campeonato de España Cetelem de Superbike

Este fin de semana, 13 y 14 de abril, el Circuito de Jerez Ángel Nieto acogerá la primera prueba puntuable del nuevo Campeonato de España Cetelem de Superbike. Un certamen que esta temporada viene cargado de novedades con el objetivo de convertirse en el mejor campeonato nacional del mundo.

El Campeonato de España Cetelem de Superbike, denominado ESBK, tendrá siete carreras a lo largo de la temporada siendo la primera en Jerez este fin de semana, para seguir en Barcelona-Catalunya, Circuit Ricardo Tormo, Motorland Aragón, Albacete y Navarra, cerrando el telón del campeonato de nuevo en Jerez allá por el mes de noviembre.

Las expectativas están por todo lo alto para este fin de semana en la que por primera vez los pilotos se verán las caras en 2019, si bien, algunos de ellos ya tuvieron oportunidad de reencontrarse hace escasas fechas en esta misma pista en las tandas que la RFME organizó para los participantes de este nacional.

Las categorías en liza que el público podrá disfrutar este fin de semana pertenecientes al ESBK son: 85GP, Moto4, PreMoto3, Promo3, SBK Junior, Supersport (Open600) y Superbike (Open1000), a las que se une la categoría de Cuna PreMoto4/Moto5 que es un certamen independiente que disputa algunas de sus pruebas junto al nacional y que también estará presente en Jerez.

Por su parte, dentro de la categoría de Moto4 participará el equipo del trazado jerezano, Jerez Andalucía Motor Talent que afronta esta temporada con muchas ganas e ilusión y los jóvenes pilotos José Manuel Osuna y Antonio Torres al frente.

Jueves 11 y viernes 12, se abrirá la actividad en pista con entrenamientos no oficiales (tandas) que darán comienzo a las 9 de la mañana para concluir a las 17:40 el jueves y a las 18:00 horas el viernes.

El sábado tendrán lugar los entrenamientos oficiales con dos mangas por categoría, dando comienzo a las 9 de la mañana para concluir a las 16.40, mientras a las 17.15 está prevista la disputa de la primera carrera del fin de semana que será para la categoría de Pre Moto3/Promo3.

El domingo, desde la 9 se llevarán a cabo los warm up para todas las clases en liza dando comienzo las carreras a las 11 de la mañana por este orden: 11.00 h (85GP/Moto4-11 vueltas), 12.00 h (SBK Junior-12 vueltas), 13.00 h (PreMoto3/Promo3-13 vueltas) 14.00 h (SBK/Open1000-16 vueltas), 15.00 h (Supersport/Open600-16 vueltas), 16.00 h (Cuna PreMoto4/Moto5).

El público podrá disfrutar y vivir la emoción de las carreras de forma gratuita en las tribunas habilitadas y accediendo al propio paddock.

Los parkings para el público tanto para motos como para coches serán los del interior del circuito.

[fuente Circuito de Jerez-Ángel Nieto y fotos © RFME]

Todos los horarios del fin de semana en este enlace

Calendario 2019 Cetelem Superbikes

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *