Mal primer día de test de la Indy 500 para Alonso

Mal primer día de test de Alonso previo a la 103ª edición de la Indy 500

La prueba abierta NTT IndyCar Series del miércoles en el famoso óvalo de 2.5 millas del Indianapolis Motor Speedway permitió a 29 pilotos sentirse cómodos en sus máquinas, revisar las listas de verificación de los equipos y brindar a los novatos y veteranos que han estado fuera de la cabina del piloto la oportunidad de probar sus máquinas en la práctica para la Indianapolis 500 que comienza en 20 días. La carrera número 103 de “The Greatest Spectacle in Racing” está a solo 32 días, el domingo 26 de mayo.

A pesar del tiempo limitado de la pista debido a las lluvias periódicas, se logró mucho. Takuma Sato dio la mejor vuelta del día a 226.993 mph en el No. 30 Mi-Jack / Panasonic Honda para Rahal Letterman Lanigan Racing, con Ed Carpenter detrás en 226.414 en el Chevrolet Preferred Freezer Services No. 20. Esas velocidades se registraron durante una sesión abierta a 20 conductores veteranos que han corrido esta temporada.

“El programa se interrumpió y se detuvo varias veces”, dijo Sato, el ganador de la Indy 500 de 2017, porque la lluvia detuvo la acción dos veces y finalmente terminó el día con un tercer chaparrón. “Habiendo dicho ésto, el día de hoy está destinado a poner en marcha el coche. Sólo revisé todas las funciones, y poco más. Desde ese punto de vista, creo que fue un día muy tranquilo”.

La segunda sesión del día estuvo reservada para los pilotos novatos de la Indy 500 y los veteranos que no han competido en un evento de la Serie NTT IndyCar desde 2018. Colton Herta estuvo entre los cuatro que completaron las tres fases de la orientación de novatos, dando la mejor vuelta de la sesión y el cuarto mejor del día a 226.108 mph en el No. 88 Harding Steinbrenner Racing Honda.

Alonso tuvo que ser remolcado

Fernando Alonso, bicampeón de Fórmula Uno, regresó a IMS por primera vez desde las 500 Millas de Indianápolis de 2017, cuando lideró la prueba durante 27 vueltas y fue nombrado novato del año. El progreso del español se retrasó el miércoles por un problema eléctrico en la vuelta de instalación en su McLaren Chevrolet #66 y no pudo completar ambas fases de la sesión de actualización.

“Es bueno estar de vuelta, volver a sentir la magia del lugar”, dijo Alonso. Añadió que la cuestión del coche no fue una sorpresa completa, ya que fue la primera vez en la pista con el chasis Dallara preparado en el Centro de Tecnología McLaren en Inglaterra, con los últimos retoques que se le dieron hace una semana. “Nosotros, obviamente, perdimos un poco de tiempo al principio”, dijo. “Ésto era más o menos esperado porque, como dije, era un chasis completamente nuevo, un coche totalmente nuevo. Todo encajará en la última semana. Esperamos correr lentamente, paso a paso, con carreras cortas al principio, y eso es lo que hice”. “Hicimos las vueltas de instalación al mediodía y fue cuando descubrimos los problemas. Entonces tuvimos varias horas de trabajo en el coche para prepararlo para la tarde. Por desgracia, el mal clima lo retrasó todo. Hicimos la vuelta a las 5:30 pm y no hubo espacio para volver a la pista más tiempo “. “Estoy seguro que vamos a recuperar estas vueltas en mayo. Esta vez la Indy 500 es diferente para mí. Ya conozco la carrera, conozco la longitud y debería estar un poco más preparado especialmente en el lado emocional. Ahora es sólo hacer que el coche vaya rápido. Tenemos dos semanas y una gran cantidad de trabajo por hacer, pero estoy seguro de que seguiremos avanzando en la dirección correcta “.

El veterano Conor Daly de Andretti Autosport fue el único que completó el repaso. Alonso necesita dar 10 vueltas más a más de 215 mph, el tres veces el ganador de las 500 Indy Helio Castroneves y JR Hildebrand dos vueltas y Oriol Servia ocho vueltas. A los cuatro se les permitirá hacerlo en la práctica de la Indy 500 del próximo martes 14 de mayo a partir de las 21:00 hora peninsular española.

La lluvia interrumpió la prueba abierta a los 11 minutos. Tras una demora de cuatro horas, los veteranos pudieron estar aproximadamente 95 minutos en pista hasta que regresó una lluvia ligera. Por su parte, y tras una demora de una hora, los novatos y los veteranos de refresco tuvieron aproximadamente 90 minutos hasta que la lluvia volvió a aparecer y terminó el día aproximadamente a las 7:30 p.m.

La 103ª edición de Indianapolis 500 tendrá lugar el domingo 26 de mayo.

[fuente INDYCAR]

Vídeo completo del día con Alonso a partir de las 6h 47min aprox.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *