Neuville lidera el rally XION Argentina WRC tras el viernes

Thierry Neuville acaba el viernes liderando el rally XION Argentina WRC

  • Hyundai Motorsport se mantiene como líder provisional del Rally de Argentina, quinta prueba del Campeonato del Mundo de Rallyes FIA 2019
  • Thierry Neuville tiene una ventaja de 11.9 segundos sobre Sébastien Ogier, después de haberse anotado dos victorias de etapa en unas condiciones húmedas y fangosas
  • Andreas Mikkelsen ocupa el quinto lugar a pesar de un pinchazo al principio de la jornada, con Dani Sordo y Carlos del Barrio luchando por el séptimo lugar a la conclusión de un viernes difícil para la mayoría de las tripulaciones.

 

Hyundai Motorsport ha disfrutado de un sólido comienzo del Rally de Argentina, la quinta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallys 2019, ya que el equipo salió airoso de una jornada muy difícil.

Thierry Neuville se aupó hasta la primera posición después de marcar el mejor tiempo en la última especial del viernes. El belga y su copiloto Nicolas Gilsoul mantienen 11,9 segundos de ventaja sobre el segundo clasificado Sébastien Ogier y 13,4 segundos sobre el tercero de la general, Ott Tänak.

Por su parte, Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger-Amland han finalizado el viernes en el quinto lugar, teniendo y se han anotado una victoria de etapa en su remontada tras un pinchazo por la mañana. Dani Sordo y Carlos del Barrio estaban peleando por el podio durante toda la jornada, pero cayeron al séptimo lugar tras perder mucho tiempo en la última etapa del día al meterse en una zanja.

El rally de Argentina comenzó con una vistosa etapa súper especial en la noche del jueves en las calles de Villa Carlos Paz. A pesar de las condiciones climáticas adversas, los aficionados disfrutaron de un espectáculo emocionante con el trío de Hyundai i20 Coupe WRC completado sus primeros kilómetros cronometrados del rally.

Como resultado de las fuertes lluvias, el itinerario del viernes finalmente se realizó con una distancia más corta de la prevista, porque la ES3 (Amboy / Yacanto 29,85 kilometros) fue cancelada por motivos de seguridad debido a malas condiciones del camino en los tramos de enlace.

Sordo/del Barrio Argentina 2019

Aun así, los equipos tuvieron un montón de etapas difíciles de negociar. Una pasada de 16,65 km a través de Las Bajadas / Villa del Dique y la prueba de 23,44 km de Santa Rosa / San Agustín formaron el reducido bucle de la mañana, seguido de una corta súper especial en Fernet Branca antes del almuerzo.

Los organizadores fueron capaces de encontrar una solución con los tramos de enlace y el itinerario del bucle de la trade fue el inicialmente previsto permitiendo a los equipos conseguir su primer contacto con la especial de 29,85 km de Amboy / Yacanto. Las complicadas condiciones se mantuvieron durante todo el día con los caminos mojados y embarrados exigiendo a equipos y pilotos un enfoque cuidadoso y meticuloso.

Thierry Neuville (Hyundai i20 Coupe WRC #11) se anotó dos victorias de etapa en la ES4 y ES8 (Santa Rosa / San Agustín): “Nosotros realmente no esperamos ser líderes en este rally al final del primer día, sobre todo teniendo en cuenta nuestra posición de partida saliendo los primeros a los tramos. Es una agradable sorpresa, pero ha sido un día complicado, con unas condiciones muy difíciles. Sabemos que las cosas van a ser igualmente difíciles a medida que continúe el fin de semana. Incluso con el clima húmedo, hubo momentos en los que era mejor salir el primero y en otras etapas, realmente no lo era. El coche ha funcionado bien hoy y evidentemente estamos en la lucha, por lo que vamos a hacer lo que podamos para defender nuestra ventaja el sábado.”

Sordo/del Barrio Argentina 2019

Dani Sordo/Carlos del Barrio (Hyundai i20 Coupe WRC #6) segundos en la ES6 (Las Bajadas / Villa del Dique). A pesar de perder tiempo en la última especial del día, los españoles permanecen cerca del grupo de perseguidores

Sordo dijo: “El día había ido bastante bien y estaba teniendo más diversión en las etapas de lo que pensaba que sería capaz en estas difíciles condiciones. Algunas de las etapas eran realmente muy difíciles de leer y no sabíamos a qué velocidad era posible rodar. Tratamos de empujar un poco más difícil por la tarde y los tiempos fueron buenos hasta la fase final. Caímos en una zanja en una curva lenta y perdimos algo de tiempo. No es la mejor manera de terminar, pero mañana será otro día y seguiremos atacando“.

El horario del sábado incluye un bucle de repetición de tres etapas divididas por una repetición de la súper especial en Fernet Branca tras el almuerzo igual que se hizo el viernes.

Tanti-Mataderos (13,92 km) pone en marcha el día, seguida de Mataderos-Cuchilla Nevada (22,67 km y Cuchilla Nevada – Characato (33,65 km) en una rápida sucesión.

Sordo/del Barrio Argentina 2019

Están previstos un total de 146,52 km para el penúltimo día, ofreciendo a los equipos un montón de peligros y también de oportunidades para cambiar la clasificación.
[fuente Hyundai Motorsport]

HORARIOS XION Argentina WRC

(hora peninsular española)

SÁBADO 27 DE ABRIL

  • 12:47h – SS 9 – Tanti – Mataderos 1 (13,92 km)
  • 13:38h – SS 10 – Mataderos – Cuchilla Nevada 1 (22,67 km)
  • 14:25h – SS 11 – Cuchilla Nevada – Characato 1 (33,65 km)
  • 16:26h – SS 12 – Super Especial Fernet Branca 2 (6,04 km)
  • 18:17h – SS 13 – Tanti – Mataderos 2 (13,92 km)
  • 19:08h – SS 14 – Mataderos – Cuchilla Nevada 2 (22,67 km)
  • 19:55h – SS 15 – Cuchilla Nevada – Characato 2 (33,65 km)

DOMINGO 28 DE ABRIL

  • 14:08h – SS 16 – Copina – El Condor (16,43 km)
  • 15:31h – SS 17 – Mina Clavero – Giulio Cesare (20,30 km)
  • 17:18h – SS 18 – Power Stage en El Condor (16,43 km)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *