Neuville y Mikkelsen a por el doblete de Hyundai en el XION Argentina WRC

Thierry Neuville a 53.16 km de su segunda victoria consecutiva de la temporada

  • Hyundai Motorsport completó la penúltima etapa del Rally de Argentina con un doblete en la clasificación general y los tres coches dentro de los cinco primeros
  • Thierry Neuville mantiene 45 segundos de ventaja sobre Andreas Mikkelsen, y la posibilidad de lograr dos victorias consecutivas tras la anterior en el Tour de Corse
  • Dani Sordo, quinto, está a sólo 8,8 segundos del podio, lo que demuestra la fuerza de Hyundai Mobis Shell Rally en el Mundial por Equipos.

Hyundai Motorsport tiene una amplia ventaja en el Rally de Argentina, quinta prueba del Campeonato del Mundo FIA de Rallys 2019, con un provisional doblete para el equipo al final del penúltimo día de acción.

Thierry Neuville mantuvo su ventaja durante la noche a lo largo de tramos del sábado, defendiendo su ventaja sobre Ott Tänak. El belga y su copiloto Nicolas Gilsoul ampliaron su ventaja cuando Tänak se retiró en el bucle de la tarde. De cara a la última mañana, la pareja disfruta de un 45 segundos de ventaja sobre sus colegas del Hyundai Mobis Shell World Rally Team Andreas Mikkelsen y Anders Jaeger-Amland.

La tripulación noruega subió hasta el segundo lugar de la clasificación provisional después de un brillante día en el Hyundai i20 Coupe #89, logrando su tercera victoria del fin de semana.

Por su parte, los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio también están en la parte superior de la tabla, quintos a menos de nueve segundos del podio y del teóricamente posible triplete de Hyundai.

El itinerario del sábado cubrió una distancia total de 146 km cronometrados que incluyeron un bucle de repetición de tres pruebas separadas tras la hora del almuerzo por la súper especial de Fernet. El bucle constaba de la especial Tanti-Mataderos (13,92 km) seguida de la de Mataderos-Cuchilla Nevada (22,67 km) y culminaba con la más larga del día de Cuchilla Nevada-Characato (33,65 km).

Añadiendo a sus victorias de etapa del viernes, Neuville agregó otro mejor tiempo en el TC 9 (Tanti-Mataderos), mientras que Mikkelsen remató en la SS12 y condujo al doblete a Hyundai en la ES15 (Cuchilla Nevada – Characato).

Thierry Neuville/ Nicolas Gilsoul (Hyundai i20 Coupe WRC #11)

Thierry Neuville, (Hyundai i20 Coupe WRC #11): “Estamos en una posición muy fuerte, pero todavía no se puede dar nada por sentado. Ha sido un día excelente. Hemos disfrutado de una buena sensación en el coche en todas las etapas. Sabíamos que sería difícil de defender, pero hemos sido capaces de mantener nuestra ventaja y luego vimos que aumentó cuando Ott lamentablemente se retiró. Sabiendo que teníamos un margen, hemos sido capaces de pilotar más fácil en la última etapa, evitando las rocas y los pinchazos. Incluso entonces la confianza que teníamos en el coche nos permitió establecer un tiempo competitivo. Tenemos tres etapas icónicas mañana domingo, pero el objetivo está claro: hay que mantenerse sin problemas“.

Dani Sordo, (Hyundai i20 Coupe WRC #6): “La batalla por el podio está muy cerca y es agradable ver nuestros tres coches en lo más alto de la clasificación. He perdido algo de tiempo en la primera etapa, pero hemos sido capaces de ponernos de nuevo en la pelea. Disfruté mucho con las etapas. Hubo un poco de pista limpia por la mañana y fuimos capaces de recuperar terreno perdido. Nos encontramos en una situación muy fuerte ahora con Thierry y Andreas 1º y 2º, y lo que promete ser una divertida e interesante lucha por el tercer puesto el domingo.”

¿Qué resta el domingo?

Tres etapas se llevarán a cabo en el último día del Rally de Argentina, incluyendo algunos de los escenarios más emblemáticos de la temporada.

Comenzando con los 16,43 km de Copina-El Condor, las tripulaciones después tendrán que pasar por la no menos emocionante prueba de Mina Clavero-Giulio Cesare.

El Cóndor se llevará a cabo por segunda vez la Power Stage final del rally que reparte puntos adicionales para los resultados entre los cinco pilotos más rápidos.
[fuente Hyundai Motorsport]

HORARIOS XION Argentina WRC

(hora peninsular española)

DOMINGO 28 DE ABRIL

  • 14:08h – SS 16 – Copina – El Condor (16,43 km)
  • 15:31h – SS 17 – Mina Clavero – Giulio Cesare (20,30 km)
  • 17:18h – SS 18 – Power Stage en El Condor (16,43 km)

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *