Thierry Neuville venció en Argentina

Thierry Neuville vence en Argentina y amplía su ventaja en el mundial

  • Hyundai Motorsport ha logrado su mejor resultado en el FIA World Rally Championship 2019 hasta el momento con un brillante doblete en el Rally de Argentina
  • Thierry Neuville logró el objetivo del equipo de dos victorias consecutivas, con su compañero Andreas Mikkelsen redondeando el mejor resultado hasta la fecha para el equipo con su segunda posición.

Hyundai Motorsport ha conseguido su segunda victoria consecutiva del Campeonato Mundial de Rally FIA 2019 con Thierry Neuville triunfando en el Rally de Argentina por delante de su compañero Andreas Mikkelsen.

El belga y su copiloto Nicolas Gilsoul se llevaron la victoria por 48,4 segundos con una actuación tranquila en la mañana del último día del rally. El dúo noruego Mikkelsen-Jaeger lograron su mejor resultado hasta la fecha con el equipo Hyundai Motorsport con un brillante segundo lugar en el que es su primer podio desde el Rally de Suecia de 2018.

Completando un fin de semana perfecto para el equipo, los españoles Dani Sordo y Carlos del Barrio llevaron el Hyundai i20 Coupe WRC #6 hasta la sexta posición final de la general.

El rally de Argentina ha ofrecido un montón de drama y unas condiciones muy desafiantes durante todo el evento. El itinerario del domingo por la mañana constaba de dos de las etapas más exigentes e icónicas de la temporada, con dos pasadas a través de El Condor (16.43 km) y una por la no menos mítica Mina Clavero-Giulio Cesare (20,30 km).

El segundo paso de El Cóndor fue la Power Stage y Neuville terminó el rally con broche de oro, logrando tres puntos adicionales con el tercer mejor tiempo, a pesar de tomar un enfoque cauteloso y Sordo se anotó dos puntos adicionales para el total de su cuenta personal.

Asegurando el máximo de puntos para el campeonato de constructores al acabar 1º y 2º, Hyundai Motorsport ha reforzado su posición en la cima del campeonato con 157 puntos, 37 de ventaja sobre sus inmediatos perseguidores de Toyota. Neuville, por su parte, también ha ampliado su ventaja en la clasificación de pilotos con diez puntos de ventaja sobre Sébastien Ogier.

El resultado global representa el tercer doblete de Hyundai en el WRC, su 12ª victoria y su doble podio nº 11. El equipo ha alcanzado ahora la cifra de 49 podios individuales desde 2014.

Thierry Neuville, (Hyundai i20 Coupe WRC #11): “¡Ésta es realmente una gran sensación! El coche ha ido absolutamente perfecto todo el fin de semana y me he sentido cómodo, rápido y con el control durante todo el evento. Hemos logrado algunas victorias de etapa y se ha visto el gran rendimiento de nuestro i20 Coupe WRC en unas condiciones muy difíciles. Ha sido un resultado sorprendentemente bueno del equipo, no sólo los que están aquí, sino también todos los que trabajan sin descanso en Alemania. Estoy muy agradecido a todos por su duro trabajo, dedicación y profesionalidad. Hemos anotado algunos puntos importantes para el campeonato y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido este fin de semana“.

Dani Sordo, (Hyundai i20 Coupe WRC #6): “Estoy muy contento por el equipo porque este resultado nos ha fortalecido en el campeonato de constructores. Tenía muchas ganas de atacar por el tercer puesto hoy, pero simplemente no tuve el ritmo que necesitaba. He hecho todo lo posible todo el fin de semana, pero en última instancia el resultado de 1º y 2º de Thierry y Andreas da el máximo de puntos del equipo, que es lo más importante. Hay algunas cosas que puedo aprender de este fin de semana, personalmente, y tendré como objetivo volver más fuerte la próxima vez. ”

La doble cita de América del Sur continúa en territorio desconocido para el WRC, cuando el Rally de Chile se lleve a cabo el fin de semana del 10 al 12 de mayo.
[fuente Hyundai Motorsport]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *