El circuito de Jerez Ángel Nieto se prepara para la fiesta de MotoGP

  • El Gran Premio Red Bull de España celebrará la carrera 400 en suelo español y la 300 de la historia de MotoGP con el español Marc Márquez como hombre a batir
  • Andrea Dovizioso en MotoGP, Lorenzo Baldasarri en Moto2 y Jaume Masiá en Moto3 acuden a Jerez como líderes de la provisional
  • Habrá un extenso programa de actos donde destacan los actos de homenaje a la Afición, a Dani Pedrosa y los II Premios del Motor ‘Ciudad de Jerez’

Los motores del Mundial de motociclismo volverán a rugir un año más desde este viernes en el Circuito de Jerez Ángel Nieto.

El Gran Premio Red Bull de España traerá además dos hitos estadísticos muy destacables, ya que con la prueba de MotoGP se cumplirán 400 carreras del Mundial en suelo español, y 300 de la máxima categoría en total desde que incorporó el formato de ‘cuatro tiempos’ en 2002. De esas 400, nada más y nada menos que 98 han sido las carreras que se han celebrado en Jerez distribuidas entre las categorías de 80 cc, 125 cc, 250 cc, 500 cc, y también con el moderno formato de Moto3, Moto2 y MotoGP.

Mucha actividad en el paddock …

Un año más, los pilotos españoles acuden a la carrera de casa bien posicionados en todas las categorías, y pelearán con poner la guinda a estas 400 carreras con otro triplete que pase a la historia. Sin duda, Marc Márquez es el máximo favorito para reeditar la victoria que ya consiguió el año pasado en la categoría reina. Es el italiano de Ducati Andrea Dovizioso el que llega como líder de la provisional, con 54 puntos tras haber logrado la victoria en Qatar y hacer sido tercero en Argentina y cuarto en Estados Unidos, pero su ventaja es ínfima porque en sólo nueve puntos se sitúan los demás protagonistas de este arranque de campeonato. Rossi y su Yamaha persiguen inmediatamente en la provisional a Dovizioso después de acumular dos segundos, cosechados en Termas de Rio Hondo y Austin, y un quinto en Losail, mientras que el tercero en la provisional es Alex Rins, que con su Suzuki logró en Estados Unidos su primera victoria en la máxima categoría, además de hacer un cuarto y un quinto en las otras dos pruebas.

Las Honda Repsol, pese a no estar en la cabeza del mundial, siempre se han mostrado fuertes en Jerez. Prueba de ello son las victorias pretéritas de Pedrosa y el contundente triunfo de Márquez el año pasado. El piloto de Cervera, una temporada más, es el piloto a batir, como ha demostrado en las tres primeras carreras del año. En suelo catarí se le escapó la victoria por un suspiro, entrando a milésimas de Dovizioso por la línea de meta. En Argentina su victoria fue inapelable, mientras que en Austin, cuando marchaba en solitario a por otro nuevo triunfo, cometió un error que lo llevo el suelo, y del que seguro se querrá resarcir en Jerez. Su compañero de equipo, Jorge Lorenzo, no está teniendo unos primeros pasos fáciles en Honda. Todavía no ha conseguido entrar entre los diez primeros, y en Austin se vio obligado a abandonar por un problema mecánico. Sin embargo, el mallorquín siempre rinde en Jerez y seguro que mostrará candidatura a su primer podio con Honda.

Tampoco está siendo un arranque óptimo el de Maverick Viñales, Es duodécimo en la clasificación provisional, y sus buenas clasificaciones en entrenamientos con su Yamaha oficial no se están correspondiendo de momento con buenos papeles en las carreras. En cuanto al resto de españoles, Pol Espargaró está cuajando un prometedor inicio de campeonato y se momento es noveno y mejor KTM. Su hermano Aleix es decimotercero, Joan Mir con su Suzuki decimoquinto, Lorenzo es decimoséptimo y Tito Rabat con su Ducati, vigésimo.

Clasificación del mundial

En Moto2 quien llega como líder del Mundial es el italiano Lorenzo Baldasarri, tras haber obtenido la victoria en las dos primeras carreras. Sin embargo, su caída en Estados Unidos le ha penalizado y su liderazgo en la provisional se ve amenazado por el alemán Marcel Schrotter y por el ganador de Austin, el suizo Tomas Luthi, que están a tres y cinco puntos, respectivamente, del piloto del equipo de Sito Pons. Los españoles suman los terceros puestos logrados por Alex Márquez en Argentina y por Jorge Navarro en Estados Unidos. Tras haber ganado el año pasado en nuestra pista, Álex Márquez se presenta como uno de los principales candidatos a la victoria.

Los españoles Jaume Masiá y Arón Canet comparten el liderato del Mundial de Moto3 a su llegada a Jerez. Los dos pilotos de KTM se repartieron las victorias en Argentina y Estados Unidos, y son dos de los grandes candidatos a ganar en Jerez. Otro que seguro que será protagonista es el andaluz Marcos Ramírez, que corre en casa y que tras su podio del año pasado intentará superar ese registro con la que sería su primera victoria en el Campeonato del Mundo. Ahora con Honda y en un equipo que ha sido dos veces campeón del Mundo como es el Leopard, cuenta con las armas para conseguirlo.

Actividades y actos previstos dentro del Circuito de Jerez Ángel Nieto

Además de las carreras, esta edición del Gran Premio Red Bull de España albergará una serie de actos y reconocimientos dentro del circuito. El acto de homenaje a la Afición abre el fuego de las actividades este jueves 2 de mayo, a partir de las cuatro de la tarde, acto que tendrá lugar en la entrada al paddock principal del Circuito.

A continuación, la habitual rueda de prensa pre evento reunirá a partir de las cinco de la tarde en la sala de conferencias del Circuito de Jerez a los pilotos de MotoGP Andrea Dovizioso, Valentino Rossi, Alex Rins, Marc Márquez y Jack Miller, además del líder de Moto3 Jaume Masiá.

Justo tras finalizar esta rueda de prensa y en la misma sala de conferencias, tendrá lugar la entrega de los II Premios del Motor Ciudad de Jerez, que este año han recaído en el siete veces campeón del Mundo Marc Márquez (por los méritos deportivos contraídos en el último año), en Jorge Martínez Áspar’ (por su trayectoria en el mundo del motor), en el periodista de El Bosque Jesús Benítez (por su contribución en la difusión del Circuito de Jerez) y en el piloto ya retirado Dani Pedrosa (premio honorífico por su trayectoria en este deporte). Tomás Rivero, uno de los fundadores del Automóvil Club de Jerez y precursor junto a otros de la construcción del Circuito de Jerez, obtiene un accésit como reconocimiento a su labor.

El paddock jerezano va cogiendo forma

El viernes, a partir de las siete menos cuarto de la tarde, tendrá lugar en la curva 6 del trazado jerezano el acto de homenaje a la figura del tres veces campeón del Mundo y Leyenda de MotoGP Dani Pedrosa, que presidirá a partir de ahora la curva que ya recibe el nombre del piloto español, y que recibirá un merecido homenaje a una carrera deportiva plagada de éxitos.

Actividades y actos previstos fuera del circuito

Además de la actividad que va a tener lugar en el Circuito de Jerez con ocasión del Gran Premio Red Bull de España, fuera de nuestras instalaciones se ha programado otras actividades relacionadas con el evento. Desde ayer hasta el próximo domingo, estará abierta la exposición de motos clásicas en los Claustros de Santo Domingo.

El jueves 2 de mayo, Dorna como promotor del campeonato organiza el tradicional pre evento, para medios acreditados por MotoGP, que este año se realizará en la Real Escuela de Arte Ecuestre, a partir de las once y cuarto de la mañana, y que tendrá como protagonista al actual líder del Mundial de MotoGP, el italiano de Ducati Andrea Dovizioso, que se hará fotos con caballos de la escuela.

Como en años anteriores, desde el aparcamiento exterior para motos del Circuito de Jerez arrancará la caravana motera este jueves 2 de mayo, donde se abrirá el parque cerrado de la actividad a las dos de la tarde. Su salida está programada a las seis y media de la tarde, teniendo su punto de llegada en la Avenida Alcalde Álvaro Domecq entre el Hipotels Sherrypark y el NH Avenida, donde se ha instalado un escenario donde habrá diversas actuaciones. El viernes en este ‘Tablao’, a las ocho de la tarde, habrá una ‘Batalla de Gallos’ organizada por Red Bull, mientras que el sábado a las seis y media habrá una demostración de acrobacias a cargo de Aarón Colton.

También este jueves se abrirá en la Alameda Cristina una Zona Comercial Motera, que estará abierta hasta el próximo domingo.

El sábado, en el campo de fútbol ‘Complejo Manuel Millán’ tendrá lugar una prueba del Campeonato Andaluz de Dirt-Track.

Por otra parte, los Motoclubes de la ciudad también han programado diversas actividades en la ciudad, cuya tabla de horarios se puede consultar en la página web del Circuito de Jerez, dentro del apartado del Gran Premio Red Bull de España.

Enlaza con la web del Circuito de Jerez Ángel Nieto aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *