Ana Carrasco preparada para revalidar el título de campeona del mundo

  • Ana Carrasco está lista para revalidar su título mundialista
  • El Campeonato Mundial WorldSPP300 arranca este fin de semana en MotorLand Aragón

El proyecto y la nueva estructura de Kawasaki Provec con la que Ana Carrasco defenderá su título del Campeonato del Mundo WorldSPP300 se presentó hace unos días en el Centro Motocard de Barcelona y este fin de semana arranca la acción en el circuito de MotorLand Aragón con la primera cita de las nueve que componen la temporada.

Ana tendrá que defender su condición de nº1 y campeona en MotorLand y Assen en abril, Imola en mayo, Jerez y Misano en junio, Donington en julio, Portimao y Magny-Cours en setiembre y finalmente la última cita de la temporada en Losail en octubre, con la diferencia de que este año habrá nueve citas en vez de ocho y dieciocho carreras en total en lugar de las ocho de la pasada campaña porque se ha añadido una carrera todos los sábados.

Después de un invierno en el que Ana tuvo una lista interminable de compromisos con los medios de comunicación, los últimos dos meses han servido para que la campeona murciana se concentre en entrenar durante muchas horas; físico, todoterreno y las últimas semanas probando la nueva Kawasaki Ninja 400 preparada para ella por los técnicos del Provec Racing.

Ana Carrasco estará sola en el equipo para que Provec pueda concentrarse al 100% en ella y en su reto de retener el título mundialista. Las expectativas y la presión serán muy altas, pero la brava murciana puede con ésto y con más.

Ana Carrasco: “Ha sido uno de los inviernos más concurridos de mi vida. Hemos hecho muchos cambios tanto a nivel deportivo como a nivel personal y estoy muy ansiosa por comenzar la temporada para ver los resultados de todo este trabajo. Aunque he tenido que trabajar mucho con los medios de comunicación en estos meses, también he podido trabajar mucho sobre la moto y creo que estoy lista para la primera carrera. Estoy muy contenta con todo mi equipo, con el trabajo que hemos realizado durante las pruebas de pretemporada y estoy muy emocionada y con muchas ganas de tener una buena temporada para poder devolver todo el esfuerzo realizado durante estos meses al equipo a través de buenos resultados y estoy dispuesta para dar lo mejor de mí este año”.

Jordi Caparros (Team Manager): “La temporada 2019 ya está aquí. Hemos estado trabajando durante meses para iniciar este proyecto con la máxima fuerza, seguros de que será un año intenso. Todos los miembros del equipo y nuestros proveedores han trabajado arduamente para tener lista la Kawasaki Ninja 400. Ana también ha trabajado mucho, tanto en el gimnasio como en la pista, y las expectativas son las más altas, así que tendremos que estar atentos a todo”.
[fuente y fotos © Press Kawasaki Eu]

La acción en la pista comenzará el viernes 5 con los primeros libres que se repartirán en dos grupos; de 9:00 a 9:30 el primer grupo y de 9:40 a 10:10 el segundo. Más tarde serán los segundos libres de 13:30 a 14:00 el primer grupo y de 14:10 a 14:40 el segundo.

El sábado 6 por la mañana los terceros y últimos libres tendrán lugar de 10:10 a 10:25 los primeros y de 10:35 a 10:50 el resto para más tarde disputar la Superpole de 12:20 a 13:10. Como novedad esta temporada, el sábado hay una primera carrera. Ésta se llama ‘Last Chance Race’, es a 11 vueltas por lo que el recorrido es de 55,847 km, y se dará la salida a las 15:15h.

Finalmente, el domingo 7, la carrera habitual que esta temporada será la segunda de cada ronda, también será a 11 vueltas y dará la salida también a las 15:15 siendo la última de las carreras que veremos en MotorLand Aragón el fin de semana.

 

Plano del circuito MotorLand Aragón en este enlace

Los horarios completos del finde en este enlace

 

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *