Galería del vencedor en el CoTA Alex Rins

El Circuito de las Américas fue testigo de una carrera de 20 vueltas llena de acción, pero Alex Rins se posicionó de inmediato en el top 5 y comenzó a abrirse camino hacia las posiciones delanteras. El español se sintió confiado con su GSX-RR, y con su habitual estilo de pilotaje suave fue capaz de mantenerse tranquilo, mientras que los demás a su alrededor cometieron muchos errores que le favorecieron. Alex ya se había colocado en una posición de podio, pero se aupó a la segunda plaza provisional a falta de 11 vueltas para el final cuando Márquez se cayó.

Usando una excelente táctica de carrera, Rins planeó su asalto a la victoria para las últimas vueltas, cuando realizó un interior sobre Rossi que le aupó al liderato. Alex se mantuvo tranquilo bajo la presión del nueve veces campeón y obtuvo su primera victoria en MotoGP en el GP de la Américas, un circuito que le vio vencer en 2013 en Moto3 y en 2016 en Moto2.

La victoria de Alex Rins marca la primera del Team SUZUKI ECSTAR desde Silverstone 2016, y es su primera victoria en MotoGP.

Davide Brivio – Director del equipo: “Estamos muy felices, muy contentos por la fábrica en Japón y por todo el personal del equipo, porque todos han trabajado muy duro. Es maravilloso para Alex, y ésta es una prueba más de la forma en que ha madurado y mejorado su pilotaje. Cuando comenzó con nosotros sufrió muchas lesiones, y desde entonces ha trabajado muy duro y este logro es algo que realmente se lo merece. Ahora puedo decir que nuestro objetivo esta temporada fue la victoria, y lo hemos logrado en la tercera carrera, gracias a todo el personal de Suzuki y a Alex”.

Alex Rins, Suzuki Ecstar #42: “¡Es increíble! ¡Estoy muy feliz de ganar la carrera aquí! En el calentamiento de la mañana probamos una configuración diferente y no funcionó de la manera que esperábamos, así que volvimos a los ajustes habituales para la carrera y ganamos, ¡es super! ¡no sé cómo expresarlo! Me faltan palabras. Manejé bien la presión, aunque sufrí un poco en las últimas vueltas. Cuando crucé la línea todos los sentimientos me golpearon a la vez. ¡Solo quiero dar las gracias a todo mi equipo, a todos en Japón y a todas las personas que me rodean! ”
[fuente y fotos © Suzuki Ecstar]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *