Pole de Marc Márquez en el CoTA de Austin

Marc Márquez (Repsol Honda Team) se anotó su séptima pole en el Red Bull Gran Premio de las Américas después de dar una vuelta de 2’03”787 pero el rey del CoTA tiene la compañía con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) a sólo un par de décimas en segundo lugar, y con Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) completando la primera fila en Texas a una décima de Vale.

Después de que las inclemencias del tiempo durante toda la mañana en Austin obligaran a cancelar el FP3, finalmente el cielo azul volvió a abrirse sobre el Circuito de las Américas para la calificación.

Y el rey del CoTA Marc Márquez fue directo al grano acompañado de su compañero de equipo Jorge Lorenzo – que fue el más rápido en la Q1 – a dar la mejor vuelta del fin de semana. Pero para Jorge, que se había reservado en el FP4, el drama llegó al principio de la Q2. Un problema mecánico dejó KO su máquina al final de la calle de boxes y se repitió la escena de Márquez en Austin corriendo de vuelta a boxes en busca de su segunda moto.

El tiempo de Márquez parecía estar fuera del alcance de todos con una pista aún mojada que se secaba poco a poco. Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) estaba a dos segundos del de Cervera antes de que su compañero de equipo Rossi saltara a segunda posición a 0.733. Nadie presionaba a Márquez después de las primeras vueltas, con Rossi emergiendo como el mejor del resto por delante de Jack Miller (Pramac Racing), Viñales, Alex Rins (Team Suzuki Ecstar) y Crutchlow. Pero faltaba mucha sesión.

En los segundos intentos Márquez no pudo mejorar su tiempo, pero el resto estaba cada vez más cerca de la pole y aparentemente alguno podía arrebatársela. El que más cerca estuvo de todos fue Rossi, que logró reducir la brecha a menos de tres décimas, con Crutchlow tercero pero a menos de una décima de segundo del ‘Doctor’.

Miller encabeza la segunda fila como el mejor de Ducati desde la P4, con otra espectacular actuación justo detrás del australiano, y en la quinta Pol Espargaró, que logró el mejor resultado para el Red Bull KTM Factory Racing en la categoría reina y situó la cuarta máquina diferente en las cinco primeras plazas a sólo 0.685 de la pole. Viñales, por su parte, mejoró en su última vuelta y cierra la segunda fila con la P6, tras ser uno de los más rápidos de los libres.

Rins iniciará la carrera desde la séptima plaza -cinco fabricantes entre los siete primeros-, justo por delante de Danilo Petrucci (Misión Aventar Ducati) en P8 después de que el italiano progresara desde la Q1 junto con el ya mencionado Lorenzo.

Un nombre clave que perdió a los dos hombres fue Andrea Dovizioso (Misión Aventar Ducati). El aspirante al título se enfrenta a una lucha de nuevo saliendo desde la P13 en el día de la carrera. ¿Podrá hacer algo positivo saliendo desde tan atrás?

A partir de las 21:00h saldremos de dudas. 20 vueltas y poco más de 110 km dictarán sentencia.

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *