Danilo Petrucci el más rápido el viernes en Jerez

Ducati lidera el primer día en pista con los italianos Danilo Petrucci y Andrea Dovizioso en primera y tercera posición

Hoy viernes 3 de mayo, se daba el pistoletazo de salida al Gran Premio Red Bull de España 2019 con los primeros entrenamientos libres. La acción comenzaba a las 9 horas con el rugir de los motores de la categoría de Moto3 que abrían la cuarta cita de la temporada de este apasionante mundial de velocidad.

Las gradas del trazado jerezano comenzaron a calentarse cuando los pilotos de la categoría reina de MotoGP salieron a pista para los primeros libres. Esta primera jornada de viernes ha estado muy reñida, con un Márquez competitivo y rápido que conseguía mantenerse en la primera posición de la parrilla en la primera tanda y continuaba siendo el más rápido hasta minutos antes de finalizar la segunda tanda libre donde era desbancado por los pilotos de Ducati.

Marc Márquez 2º el viernes

Dentro del equipo Reparto Corse, era el piloto italiano Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) quien se erigía en el más rápido del día con un tiempo de 1’37”909, seguido del piloto de Honda, Marc Márquez (Repsol Honda Team), que paraba el crono en 1’37”921. La tercera posición fue para el italiano Andrea Dovizioso con un crono de 1’38”006 seguido a escasa distancia por el español Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team), que registraba un tiempo de 1’38”045. La quinta posición fue para el británico Cal Crutchlow (Lrc Honda Castrol) con 1’38”104 con el español de Yamaha Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha) en la sexta plaza parando el crono en 1’38”112..

Acto de homenaje a Dani Pedrosa

La actividad en el circuito permanente terminó con el acto de homenaje a la figura del tres veces campeón del Mundo y Leyenda de MotoGP, Dani Pedrosa, que desde hoy tiene monumento en la curva que lleva su nombre.

Homenaje a Dani Pedrosa

La curva número 6, Dry Sack, es una de las más afamadas del trazado jerezano con una longitud de 600 metros. Una curva descrita por los pilotos “de fuerte frenada”. Y es que ya lo apuntó ayer Marc Márquez durante la primera rueda de prensa oficial “es uno de los puntos habituales de adelantamiento de Dani en las carreras. Esa curva es especial para él, donde se recrea, donde puedes sentir la pasión de Pedrosa”.

Dani Pedrosa posee tres títulos  mundiales en las categorías de 125cc y 250cc y además, es el piloto que más podios consecutivos ha conseguido en el trazado jerezano, alzando el trofeo en diez ocasiones ininterrumpidas.

“Que en un circuito tan importante como es el circuito de Jerez tenga una curva es una iniciativa que agradezco muchísimo. Cuando yo corría, decía que cuando uno se caía se marcaba una parcela en el sitio y Dani, se marcó la última parcela aquí, en esta curva y en este circuito. Es una maravilla que marca la magnífica trayectoria de Dani durante todos estos años”, comentaba el CEO de Dorna Sport Carmelo Ezpeleta en este acto de homenaje.

“Hemos querido devolverle a Dani, todo lo que Dani ha dado a Jerez y sobre todo, a este circuito. Dani Pedrosa tiene ya su curva. La curva número 6 es para él y se la damos con todo el cariño que desde esta ciudad y desde este circuito le tenemos ya no cómo piloto, sino como persona”, comentaba la alcaldesa de Jerez Mamen Sánchez.

“Estoy enormemente agradecido por este reconocimiento. Es un sentimiento muy especial porque para mí, este circuito ha sido de los mejores de la temporada. Aquí se siente la afición de otra manera, te llega y tener el honor de estar presente en este trazado tan mítico con otros nombres que ya hay me llena mucho y no podía haber elegido un mejor sitio”, concluía comentando el homenajeado piloto español Daniel Pedrosa.

En el acto estuvieron presentes los diferentes miembros del gobierno municipal como son la alcaldesa, Mamen Sánchez y sus tenientes de alcaldesa, Laura Álvarez y Santiago Galván, junto con el Consejo Local del Motor y amigos y familiares del piloto de MotoGP. Tampoco quiso faltar a este acto el primer piloto español en ganar un campeonato del Mundo en la categoría de 500c, Alex Crivillé.

Mañana sábado, 4 de mayo, la actividad deportiva comenzará a las 9 horas con los terceros entrenamientos libres definitivos y clasificatorios que situarán en la pole a los pilotos más rápidos de cada categoría.
[fuente Circuito de Jerez Ángel Nieto]

Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati #9), 1º con 1’37”909: “Estoy contento de esta primera jornada. No he hecho una vuelta perfecta, pero ha sido suficiente para terminar en cabeza y he sido competitivo sobre todo en cuanto a ritmo. Hemos hecho pocos cambios en la moto y hemos tenido buen ritmo incluso con el neumático duro trasero, pero mañana el FP4 será decisivo para la elección final del neumático para la carrera. Hasta el momento los clasificatorios han sido mi punto débil así que tenemos que estar atentos. Mañana por la mañana todavía rebajaremos los tiempos, pero por lo menos  hemos empezado con buen pie. El objetivo es salir desde las dos primeras filas y después jugarnos el podio el domingo”.
[fuente Ducati Media]

MARC MÁRQUEZ (Repsol Honda #93), 2º con 1’37”921: “Hoy ha sido un viernes normal, intentando ser consistente y trabajando principalmente de cara a la carrera y en nuestro ritmo en general. Me he sentido bien desde el principio y hemos seguido mejorando. Estoy contento; evidentemente tenemos que seguir trabajando, pero hemos empezado bien. El nuevo asfalto tiene un agarre increíble. Cuando vinimos aquí con el antiguo, la puesta a punto era una y ahora es distinta. Hemos empezado con un buen ritmo, así que estamos probando algunas cosas y no tenemos los mismos problemas que tuvimos en Austin, así que eso me ayuda a pilotar de forma constante y exactamente como quiero. Hay muchos pilotos rápidos, así que debemos ir con cuidado”.
[fuente Repsol Honda]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *