Jonathan Rea manda el viernes en Imola

El primer día en el circuito de Imola llegó a la conclusión, con tiempos muy rápidos y Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK) en primera posición por delante de Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) y del piloto de BMW Tom Sykes, haciendo que tres fabricantes acaben dentro de las tres primeras posiciones.

El cuatro veces campeón del WorldSBK Jonathan Rea tuvo un comienzo positivo en la ronda italiana Pirelli en los primeros libres, y ocupó también la parte superior de la tabla de tiempos de nuevo en los FP2. A pesar de no mejorar por la tarde su tiempo de vuelta de la mañana, nadie fue capaz de desbancar a Rea en la parte superior de la tabla. Rea se veía en buena forma, encadenando una racha de vueltas rápidas para continuar la buena forma de Kawasaki en el ‘patio de casa’ de Ducati. Su compañero de equipo, Leon Haslam, tampoco mejoró su tiempo en la segunda sesión de la tarde, y acabó la primera jornada en la séptima posición.

Ducati continuó su fuerte inicio de la ronda italiana  Pirelli, con Chaz Davies (ARUBA.IT Racing – Ducati) segundo un circuito en el que ha logrado cuatro victorias en WorldSBK. Por su parte, el líder del campeonato Álvaro Bautista continuó su complicada adaptación al circuito de Imola y se le ve luchando y haciendo varios pequeños errores que no ha mostrado durante toda la temporada. El talaverano terminó el día en cuarto lugar a 0.712” de Rea.

Tom Sykes (BMW Motorrad WorldSBK Team) tuvo una sesión relativamente tranquila en comparación con los que le rodean, lo que se tradujo en un gran progreso a través de la sesión. El campeón del WorldSBK de 2013 es un doble ganador en el circuito de Imola y parece preparado para otra gran actuación, esta vez a lomos del fabricante alemán. Completó la sesión en el tercer lugar, así que Sykes pretenderá seguir mejorando el sábado mientras su compañero de equipo, Markus Reiterberger, tuvo problemas de nuevo y acabó el 13 º.

Toprak Razgatlıoğlu (Puccetti Racing) apenas acabó en el top ten en los FP1, pero lo compensó con creces en el FP2, rebajó su crono más de un segundo y acabó dentro de los cinco primeros. El piloto turco se situó en la rueda de Álvaro Bautista en las últimas vueltas e hizo grandes mejoras para poner fin a la primera jornada de Imola en una sólida quinta posición. Otro piloto independientes que está entre los diez primeros después del viernes fue Lorenzo Zanetti (Motocorsa Racing), noveno y mejor italiano, por delante de su compatriota, Michael Ruben Rinaldi (Racing Team BARNI) finalmente décimo.

La sexta posición fue para Michael van Der Mark (Pata Yamaha WorldSBK Team), que mantuvo su posición de los FP1 a pesar de mejorar su tiempo. Su compañero de equipo, Alex Lowes, también mejoró por la tarde su tiempo, pero sólo fue octavo al final del día. El piloto, que está tercero en el campeonato detrás de Bautista y Rea, tendrá mucho trabajo que hacer durante la noche si pretende vigilar a los dos que van delante de él en la pelea por el título.

Otros nombres importantes fuera de los diez primeros incluyen al español Jordi Torres (Team Pedercini Racing) 11° al final del día, con Marco Melandri (TRB Yamaha WorldSBK) 12°, mientras que su compañero de equipo, Sandro Cortese, acabó 14º y sufrió un accidente. Por su parte el Althea Honda Team Moriwaki concluyó día uno en Imola con Leon Camier y Ryuichi Kiyonari en 15ª y 16ª posiciones respectivamente.

TODOS los datos del viernes en este enlace

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *