• Jonathan Rea se llevó la carrera Superpole y más tarde la carrera 2 y la carrera de WorldSSP300 fueron canceladas debido al mal tiempo.
  • Las fuertes lluvias de la tarde crearon charcos demasiado peligrosos para celebrar las carreras

 

Por segunda ronda consecutiva, el mal tiempo jugó un papel clave en el FIM Mundial de Superbikes MOTUL, poniendo en peligro las carreras programadas para el fin de semana.

Después de la lluvia y la nieve en la última ronda de Assen, el evento en el Autodromo Internazionale Enzo e Dino Ferrari en Imola no tuvo mejor suerte, obligando a Dirección de Carrera a cancelar la Carrera 2 de WorldSBK y la carrera WorldSSP300 debido a la fuerte lluvia, que comenzó a caer sobre el circuito en las primeras horas de la tarde.

Sin embargo, ésto no afectó a las carreras celebradas por la mañana, a saber, la de WorldSBK Tissot Superpole, ganada por Jonathan Rea en Kawasaki, y la carrera WorldSSP600, ganada por Randy Krummenacher en Yamaha.

En cualquier caso, tras este fin de semana en Imola, Pirelli se llevará a casa información muy útil para el desarrollo de los neumáticos. La nueva goma lisa trasera blanda demostró su valía y con toda seguridad será evaluada aún más en carreras posteriores. El nuevo neumático SCX también merece ser estudiado, aunque no se utilizó mucho en Imola debido a las condiciones meteorológicas.

En la carrera Tissot Superpole, que dura una distancia de 10 vueltas, los pilotos utilizaron diferentes gomas. Al igual que en la carrera 1, Jonathan Rea (Kawasaki Racing Team WorldSBK / Kawasaki ZX-10RR) arrancó muy bien inmediatamente, superando al poleman Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R). Este último también fue superado más tarde por su compañero de equipo, Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R) que se fue tras Rea. El orden seguiría siendo el mismo hasta la séptima vuelta cuando Davies obtuvo el segundo puesto en detrimento del español, y forzó el ritmo hasta conseguir un hueco de tres segundos por delante de su compañero de equipo.

En la Tissot Superpole, el campeón mundial Jonathan Rea logró una vez más para marcar el ritmo, terminando en primer lugar por delante de los dos pilotos de Ducati, Chaz Davies y Álvaro Bautista, segundo y tercero respectivamente. Detrás de los puestos de podio quedaron las Yamaha montadas por Michael Van Der Mark y Alex Lowes en el cuarto y quinto lugar por delante de las Kawasaki de Leon Haslam y Toprak Razgatlıoğlu, sexto y séptimo respectivamente.

El segundo español en pista Jordi Torres (Team Pedercini Racing / Kawasaki ZX-10RR) firmó un noveno puesto en la carrera al esprint.

Clasificación tras la ronda de Imola

En la carrera Tissot Superpole, los pilotos eligieron una gran variedad de opciones, sobre todo debido a las condiciones climáticas inciertas, aunque todos los pilotos optaron por neumáticos lisos. La goma más ampliamente utilizada en la rueda delantera fue una vez más la SC1 estándar en 125/70 (opción A), elegida por no menos de 16 de los 18 pilotos de la parrilla. En la trasera, la elección predominante fue la SC0 200/65 (opción B), pero Álvaro Bautista, Markus Reiterberger, Toprak Razgatlıoğlu y Héctor Barbera decidieron en su lugar la nueva SCX, diseñada específicamente por Pirelli para su uso en la Superpole y en la carrera corta, si bien están destinadas para su uso con temperaturas de asfalto un poco más altas que las registradas en Imola.

Estadísticas de Pirelli para la carrera WorldSBK Tissot Superpole

  • Ganador del PREMIO PIRELLI A LA MEJOR VUELTA: Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati / Ducati Panigale V4 R), en 1’45”727 en la 7ª vuelta
  • Neumático delantero más utilizado: 125/70 SC1 estándar (16 de los 18 pilotos)
  • Neumático trasero más utilizado: 200/65 SC0 estándar (10 de los 18 pilotos)
  • Velocidad máxima de carrera alcanzada por los neumáticos Pirelli Diablo Superbike: 286,7 km/h, lograda por Chaz Davies (Aruba.it Racing – Ducati) en la 7ª vuelta
  • Temperatura del aire: 13 °C
  • Temperatura del asfalto: 17 °C

Neumáticos utilizados en la carrera Tissot Superpole aquí

[fuente y fotos Pirelli Moto]