• Josef Newgarden fue el más rápido en la segunda jornada de entrenamientos para el 103ª Indianápolis 500 aunque no mejoró el registro de Will Power del primer día.
  • Los equipos de Fernando Alonso y Felix Rosenqvist tienen mucho trabajo para rehacer sus respectivos coches tras sendos accidentes de los que ambos pilotos salieron ilesos

Combinada de tiempos tras los dos primeros días

Newgarden, el líder de puntos de la NTT Serie IndyCar después de cinco de las 17 carreras programadas, fue el más rápido de las más de 3.200 vueltas que totalizaron entre los 36 pilotos el segundo día de entrenamientos en el famoso óvalo de 2.5 millas, a un promedio de 228,856 mph en el Shell V-Power Nitro Plus Equipo Penske Chevrolet #2.

“Creo que tenemos que ser un poco mejores en el tráfico”, dijo Newgarden, el campeón de la serie 2017. “Creo que el coche Shell se siente bien. No es un mal comienzo. Estoy intentando tener cuidado con él. Nunca empujo a tope hasta que es la hora.”

En el otro extremo del espectro, Alonso y Rosenqvist resultaron ilesos tras accidentarse. El McLaren Racing Chevrolet #66 de Alonso hizo contacto con el muro en la curva 3 SAFER en la práctica de siete horas aproximadamente en el minuto 95. Alonso, que ya había mejorado su tiempo del día anterior, salió del coche sin ayuda, pero decepcionado. El equipo McLaren pasó la tarde preparando el auto de repuesto de Alonso para la práctica de hoy jueves.

FERNANDO ALONSO (McLaren Racing Chevrolet #66): “Fue subviraje del coche, e incluso levanté el acelerador en la entrada de la curva (aunque no fue suficiente), así que perdí por completo la aerodinámica de la parte delantera y la pared se acercó demasiado y demasiado rápido. Por desgracia ha pasado y ahora vamos a perder un poco de tiempo en ponernos en marcha de nuevo. Lo siento por el equipo, pero vamos a aprender y vamos a volver más fuertes mañana. Estoy decepcionado y triste por el equipo y por los chicos. Hemos trabajado mucho en el coche y sin duda ahora está bastante dañado, por lo que lo siento por el equipo y por mi error. Vamos a aprender de ésto y espero que mañana estemos de nuevo en marcha y volver más fuertes”. (Sobre si algo se soltó en el coche.): “No, yo creo que fue subviraje, sólo que yo no me lo esperaba. Estaba corriendo un poco cerca de otro coche y, de repente, a media curva he perdido por completo la aerodinámica delantera. Traté de levantar y evitar la pared pero…”.

Gil de Ferran, Director Deportivo, McLaren Racing: “Teníamos tomada una decisión en cuanto a qué era exactamente lo que teníamos que hacer después de los problemas eléctricos de ayer y qué hacer para lograr una mejora en nuestro tiempo en la marcha. El equipo trabajó duro durante toda la noche para hacer frente a los problemas y el coche se estaba manejando mejor esta mañana, por lo que es una pena que la práctica fuera interrumpida así. No se puede negar que los últimos días han afectado a nuestra preparación, pero nosotros sentimos que tenemos una dirección clara para lo que necesitamos hacer para mejorar la configuración del coche. Estamos tirando juntos como un equipo. Fernando (Alonso) está de muy buen humor, y sólo tenemos que seguir trabajando de una manera tranquila y decidida “.

Oriol Serviá (MotoGator Honda #77)

Alonso ahora está 33º en la combinada con una mejor vuelta de 225,433 mph y el otro español, Oriol Serviá, 24º con 226,683 mph.

ORIOL SERVIÁ (MotoGator equipo Stange w/Flecha SPM Honda #77): “Ayer, yo estaba contento porque era el primer día. Me estaba acostumbrando a todo, pero no estaba muy a gusto con el coche, para ser honesto. Hoy hicimos algunas medias más razonables. Me siento más cómodo, ganando velocidad general cada vez más, pero sigo diciendo lo mismo, la tabla de tiempos no significa mucho; sólo significa que has tenido un buen rebufo (o no). Lo que realmente importa es que hoy el coche MotoGator es mejor que ayer”.

[fuente y fotos © INDYCAR]

HORARIOS INDY 500 (hora peninsular española)

JUEVES 16

  • 17:00 – 00:00          Entrenamientos libres 3

VIERNES 17

  • 17:00 – 00:00          Entrenamientos libres 4

Rápidamente se pusieron a reparar el coche

SÁBADO 18 DE MAYO

  • 14:00 – 14:30          Entrenamientos libres 5 (Grupo 1)
  • 14:30 – 15:00          Entrenamientos libres 5 (Grupo 2)
  • 15:00 – 15:30          Entrenamientos libres 5 (TODOS)
  • 17:00 – 23:50          Clasificación Final Elección de los 30 mejores

DOMINGO 19 DE MAYO (Pole Day y Bump Day)

  • 16:15 – 16:45          Entrenamientos libres 6 (Last Row Shootout)
  • 16:45 – 17:15          Entrenamientos libres 6 (Fast Nine)
  • 18:15 – 19:15          Last Row Shootout (posiciones 31ª – 33ª)
  • 19:15 – 20:15         Fast Nine (posiciones 1ª – 9ª)
  • 21:15 – 00:00        Entrenamientos libres 7

LUNES 20 DE MAYO

  • 18:00 – 20:00       Entrenamientos libres 8

VIERNES 24 DE MAYO (Carb Day)

  • 17:00 – 18:30         Entrenamientos libres finales
  • 20:00 – 21:30       Competición de pit-stops

DOMINGO 26 DE MAYO

  • 18:38     ¡¡¡Drivers; start your engines!!!
  • 18:45 – 21:00        103ª Carrera 500 millas de Indianápolis (200 vueltas)