Alonso no correrá la 103ª Indy500 por 13 milésimas

Alonso no pasó la repesca y no correrá el próximo domingo la 103ª Indy500

Simon Pagenaud ganó la pole position para la próxima 103ª edición de las 500 Millas de Indianápolis 500 y el bicampeón de Fórmula 1 Fernando Alonso será un espectador más de la carrera del día 26 tras no conseguir la clasificación por 13 milésimas de segundo.

En un lluvioso domingo en Indiana, tras una larga interrupción a la espera de que cesara la lluvia, más el tiempo que hubo que esperar para que los operarios secaran el asfalto, pudieron celebrarse tanto la repesca como la pole.

Una lástima, pero el McLaren no estuvo a la altura

En la primera, Sage Karam, James Hinchcliffe y Kyle Kaiser consiguieron clasificarse y disputarán la carrera del próximo domingo, siendo Fernando Alonso el primer no clasificado por la mínima diferencia de 13 milésimas tras cuatro vueltas lanzadas al anillo de Indianápolis, es decir, tras recorrer diez millas en su McLaren Racing Chevrolet #66.

Tras este varapalo para los seguidores alonsistas, llego la disputa de la pole entre los nueve más rápidos de la clasificación. Y fue Pagenaud el que completó su tanda de cuatro vueltas más rápido a una media de 229,992 mph para ganar el premio de NTT P1 , su 11ª pole en sus 11 años de carrera profesional en la Indy y su primera pole en la Indy 500 llevándose la gloria y los 100.000$ de premio. Pagenaud anotó la 18ª pole para el equipo Penske (el que más poles ha ganado) y se convirtió en el primer francés en un siglo en lograrla tras la de René Thomas en 1919.

La lluvia retrasó el inicio de las dos sesiones de clasificación del domingo más de cuatro horas. La primera de ellas fue la repesca para decidir los últimos tres pilotos que accedían a la parrilla que terminó con Fernando Alonso y su McLaren Racing #66 como los primeros eliminados en la posición 34ª de la clasificación para una parrilla de sólo 33 monoplazas. En su segundo intento de ganar la de las carreras de la Triple Corona, Alonso fue eliminado del campo cuando Kaiser registró una vuelta de calificación de cuatro vueltas de un promedio de 0,019 mph más rápido que el del asturiano, es decir, necesitó 13 milésimas menos que él en realizar las cuatro vueltas al anillo de 2,5 millas.

Seis pilotos fueron los que disputaron la repesca por las tres últimas posiciones en la parrilla, y Alonso fue el tercero en hacer su intento. Terminó en un promedio de 227,353 mph con su McLaren Racing y en ese momento se colocó en el segundo lugar tras Hinchcliffe a falta de otros tres competidores más. Karam clasificó a 227,740 mph en su DRR WIX Filtros Chevrolet #24, dejando caer Alonso en la burbuja, es decir, al borde de la eliminación en una 33ª posición provisional. Y faltaba Kaiser, que salía en el coche de repuesto que su equipo Juncos Racing tuvo que construir después del fuerte accidente de los entrenamientos del viernes. Y Kaiser realizó sus cuatro vueltas a un promedio de 227,372 mph, lo justo para ocupar esa codiciada 33ª plaza, y eliminando al español.

La Triple Corona tendrá que esperar un año más

“Obviamente, habría estado mejor poder estar en la carrera del próximo domingo”, dijo Alonso. “Ha sido un tiempo muy largo calificación, casi 56 horas de la calificación de la mañana de ayer hasta el final. Ayer, estábamos 31º cuando se pedían 30. Hoy estamos el 34º en lugar de los 33 por un margen muy pequeño y, por desgracia, no hemos sido suficientemente rápidos en cualquiera de ambos días. Estoy muy decepcionado ahora mismo. Hemos venido aquí para competir y desafiarnos a nosotros mismos, peo no hemos sido suficientemente rápidos. Felicito a todos los otros chicos que hicieron un trabajo mejor, y es de esperar que veamos un buen espectáculo el próximo domingo. Todos estamos decepcionados, y vamos a tratar de hacerlo mejor la próxima vez, pero es ese tipo de cosas de las que se aprende, y prefiero estar aquí – incluso el 34º – que estar en casa como el año pasado.”
[fuente INDYCAR]

HORARIOS INDY 500 (hora peninsular española)

LUNES 20 DE MAYO

  • 18:00 – 20:00          Entrenamientos libres 8

VIERNES 24 DE MAYO (Carb Day)

  • 17:00 – 18:30          Entrenamientos libres finales
  • 20:00 – 21:30         Competición de pit-stops

DOMINGO 26 DE MAYO

  • 18:38     ¡¡¡Drivers; start your engines!!!
  • 18:45 – 21:00          103ª Carrera 500 millas de Indianápolis (200 vueltas)

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *