Campeonato de España Cetelem Superbike en Montmeló

  • Este fin de semana llega el Campeonato de España Cetelem de Superbike al Circuit de Barcelona-Catalunya
  • Un fin de semana con 7 carreras programadas y cerca de 200 participantes.
  • Entrada gratuita y acceso a paddock descargando la invitación para el evento deportivo.       

Este fin de semana, el Circuit de Barcelona-Catalunya se estrena por primera vez esta temporada con una prueba de motociclismo. Se trata del Campeonato de España Cetelem de Superbike (ESBK), que traerá al trazado barcelonés cerca de 200 pilotos y un programa repleto de carreras. Los aficionados podrán disfrutar de este espectáculo de forma gratuita y con acceso libre a paddock descargando la invitación para la prueba en la página web del Circuit.

Tras una primera cita en Jerez, el certamen nacional de motociclismo vuelve a ponerse en marcha prometiendo auténticas pugnas sobre el asfalto. Prueba de ello son los cerca de 200 participantes que ocuparán las parrillas de todas las categorías presentes. Empezando por las motos de menos cilindrada se encuentra 85GP y Moto4 -compartiendo pista- así como PreMoto3 y Promo3, y SBK Júnior. Los más veteranos saldrán en las categorías de Supersport y Open600SBK y Open100, y por último SBK Femenino.

El ESBK es una excelente plataforma de formación para las jóvenes promesas del motociclismo, pero también reúne pilotos conocidos como Carmelo Morales, que llegó a disputar el Mundial de Superbikes y que llega como vigente campeón de la categoría SBK, hasta ahora conocida como Superstock1000. Una vez superada la primera prueba en Jerez, Maximilian Cristian Scheib es el líder de SBK, mientras que Oscar Gutiérrez encabeza la clasificación de Supersport. En Open600 y Open1000 destacan Aleksei Ivanov y Jesper Pellijeff respectivamente. Entre los más pequeños, en cambio, destaca Diego Domínguez en 85GP, Ángel Piqueras en Moto4, Oscar Almonacil en Promo3, Hugo Millán en PreMoto3 y Francesc Pérez en SBK Júnior. La categoría SBK Femenino, en cambio, se estrena en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

El sábado tendrán lugar las tandas de ensayos cronometrados (a partir de las 9 h) y la primera carrera de SBK Júnior, mientras que el domingo se sucederán hasta seis carreras (de 11 h a 16 h).

Para presenciar las carreras del Campeonato de España Cetelem de Superbike, los asistentes podrán acceder por la Puerta 3 los dos días, a partir de las 8.30 h. Las tribunas abiertas para seguir la actividad serán la Principal, F y G. El estacionamiento de coches se hará en el parking IN6. [fuente y foto circuitcat.es]

Consulta aquí los horarios

La entrada es gratuita e incluye acceso al paddock; descárgala en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *