Alonso no se ha clasificado para las 500 Millas de Indianápolis

  • Tras la clasificación del sábado Oriol Serviá saldrá el próximo domingo a la carrera desde la 19ª posición mientras que Alonso, que ha acabado 31º, tendrá que pasar mañana domingo por la repesca al haber quedado fuera del top 30 buscando las tres plazas que quedan por asignar de la 31ª a la 33ª
  • Spencer Pigot fue el más rápido en la calificación de apertura de la Indy 500 con Alonso y Hinchcliffe fuera de los 30 primeros

 

Drama, emoción, sorpresas y hasta lágrimas. El primer día de clasificación para la 103ª Indianápolis 500 tuvo de todo.

Después de una intensa acción en pista este sábado en el oval Superspeedway de 2.5 millas de Indianápolis, ya conocemos a los 30 más rápidos clasificados para la carrera del domingo 26 de mayo. Entre los nueve primeros habrá hoy domingo una prueba para asignar definitivamente la composición de las tres primeras filas, de 19:15 a 20:15h en directo por MovistarF1 en España, en la prueba llamada Fast Nine (los nueve más rápidos).

Posiciones definitivas del 10º al 30º

Hubo dos sorpresas de dos pilotos que no se han clasificado aún y ambos han tenido una semana similar. El primero de ellos el poleman de 2016 James Hinchcliffe, que está en peligro de perderse la carrera después de chocar su Sam Schmidt Motorsports Honda #5 en un intento de clasificación a las 13:24h. Su equipo le preparó el coche y volvió a la pista en dos horas y media, pero ninguno de sus intentos sirvió para que el piloto canadiense entrara en el top 30.

También fueron incapaces de realizar una buena clasificación en el McLaren Racing Chevrolet. El bicampeón de F1 Fernando Alonso hizo cinco intentos con el #66. El último intento fue con un promedio de 227,224 mph, y no mejoró el 227,244 de Pippa Mann que ocupa la 30ª posición.

“Ha sido un día difícil de una semana difícil”, dijo Alonso, que se chocó el miércoles en los entrenamientos, lo que obligó al equipo a montar un chasis nuevo. “Estábamos corriendo muy bien esta mañana (en el primer intento) cuando las condiciones no estaban muy mal, pero desafortunadamente sufrí un pinchazo en un neumático trasero y luego decidimos esperar hasta la tarde para volver a la pista. Al final del día, no teníamos ritmo suficiente para entrar en el top 30. Espero que podamos encontrarlo para hacernos con una de las tres primeras posiciones de la repesca y, si no somos suficientemente rápidos, será porque no merecemos estar en la carrera”.

Los pilotos que se clasificaron del 10º al 30º ya tienen esas posiciones definitivas para la salida de la carrera el próximo domingo. En cambio, los nueve mejores harán un intento de cuatro vueltas rápidas consecutivas en el orden inverso de sus velocidades del sábado para decidir la pole esta tarde en el Fast Nine.

Por milésimas Alonso no entró en el top 30

Seis pilotos – Alonso, Hinchcliffe, Max Chilton, Kyle Kaiser, Sage Karam y Patricio O’Ward – competirán en la repesca. Cada piloto hará un intento de clasificación, y los tres más rápidos se ganarán el derecho a correr el próximo domingo en las tres últimas posiciones. Eso ocurrirá esta tarde en el Last Row Shootout, en directo en MovistarF1, de 18:15 a 19:15h.

Fernando Alonso (McLaren Racing Chevrolet #66): “Ha sido un día difícil de una semana difícil. Estábamos corriendo muy bien esta mañana cuando las condiciones no estaban muy mal, pero, por desgracia, sufrí un pinchazo en una rueda trasera y luego decidimos esperar hasta esta tarde para volver a la pista cuando las condiciones de la pista fuesen un poco mejores. Al final del día, no teníamos ritmo y el tiempo final que hemos realizado no ha sido suficiente para estar en el top 30, así que hay que intentarlo de nuevo mañana en la repesca. Vamos a necesitar hacer las cuatro vueltas lo mejor posible, limpias y sin errores. Es un momento difícil para el equipo, pero hay que mantener la calma y estar concentrados. Espero que podamos encontrar un ritmo lo suficientemente bueno como para hacernos con una de las tres primeras posiciones de mañana “.

Alonso tendrá de clasificarse en la repesca

Oriol Serviá (MotoGator equipo Stange w / SPM Honda #77): “Honestamente, no puedo estar más impresionado con mis ingenieros con lo difícil que eran las condiciones de hoy con mucho calor y mucho viento ajustándome perfectamente el coche MotoGator para las cuatro vueltas lanzadas. El tiempo en resultado de lo bueno que era el coche, que quedó muy consistente. En general, estoy muy feliz. Todo el esfuerzo, todo este último mes ha sido muy grande, así que estoy realmente esperando con interés a la carrera del día 26 “.
[fuente INDYCAR]

HORARIOS INDY 500 (hora peninsular española)

DOMINGO 19 DE MAYO (Pole Day y Bump Day)

  • 16:15 – 16:45          Entrenamientos libres 6 (Last Row Shootout)
  • 16:45 – 17:15          Entrenamientos libres 6 (Fast Nine)
  • 18:15 – 19:15          Last Row Shootout (posiciones 31ª – 33ª) (directo MovistarF1)
  • 19:15 – 20:15          Fast Nine (posiciones 1ª – 9ª) (directo MovistarF1)
  • 21:15 – 00:00         Entrenamientos libres 7

LUNES 20 DE MAYO

  • 18:00 – 20:00        Entrenamientos libres 8

VIERNES 24 DE MAYO (Carb Day)

  • 17:00 – 18:30          Entrenamientos libres finales
  • 20:00 – 21:30        Competición de pit-stops

DOMINGO 26 DE MAYO

  • 18:38     ¡¡¡Drivers; start your engines!!! (directo MovistarF1)
  • 18:45 – 21:00         103ª Carrera 500 millas de Indianápolis (200 vueltas) (directo MovistarF1)

 

Tiempos oficiales de la clasificación del sábado

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *