Pole de récord de Marc Márquez en Mugello

El vigente Campeón vs el novato: Márquez arrebata la pole a Quartararo en Mugello

Marc Márquez (Repsol Honda Team) jugó bien sus cartas en la clasificación del Gran Premio de Italia Oakley. El actual campeón atacó tarde, pero de forma efectiva, para lograr su segunda pole en Mugello y reafirmar su autoridad sobre el cada vez más impresionante novato Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT), estableciendo un nuevo récord de vuelta en el proceso.

Sin embargo, el francés Quartararo comenzará su primera carrera en la categoría reina en Mugello desde la segunda posición con su Yamaha y como el mejor piloto de equipo independiente, con Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati) completando la primera fila y primer piloto local después de un día difícil para un par de sus compatriotas.

Márquez, Quartararo y Petrucci en primera fila

Fue una Q1 con muchos pilotos top intentado entrar a la Q2, con Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP), Andrea Dovizioso (Misión Aventar Ducati) y Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team). En la última vuelta lanzada de Dovizioso era un todo o nada para el ganador de la carrera de Mugello 2017, y superó a Michele Pirro por sólo cinco milésimas – noqueando a Alex Rins (Team Suzuki Ecstar), que por lo tanto tomará la salida mañana desde la 13ª posición. Pero mucho peor les fue a Lorenzo y a Rossi, que se alinean en la P17 y P18 respectivamente, después de no pasar de la Q1; ¡¡¡trece victorias de la categoría reina en Mugello en la fila 6!!!

Ya en la Q2, Dovizioso y Ducati intentaron una estrategia, pero Márquez no se achantó. Después de ser seguido por Pirro, el campeón reinante decidió devolver la pelota a Ducati en la segunda mitad de la sesión y fue él quien siguió a Dovizioso y de hecho batió su récord de pole. El de Cervera cogió la rueda de Dovizioso y así fue como superó a Quartararo arrebatándole la pole. El francés cedió por dos décimas, pero es que él no tuvo una ruada buena que le remolcara…

Petrucci fue el único héroe local en la primera fila, y es que ha tenido un buen ritmo a lo largo de los entrenamientos. En busca de su primera victoria en Mugello, donde ya ha hecho podio, tendrá dos duros rivales en Márquez y Quartararo.

Otro local, Franco Morbidelli (Petronas Yamaha SRT), encabeza una segunda fila llena de pilotos de equipos independiente por delante de Jack Miller (Pramac Racing) y de Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol), con Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) en P7 y el más rápido del viernes, el novato Francesco Bagnaia (Pramac Racing), que hizo una gran calificación en P8 – justo por delante de Dovizioso. ‘DesmoDovi’ tendrá trabajo para ascender a las posiciones de cabeza en su Gran Premio número 300.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT)

Takaaki Nakagami (LCR Honda Idemitsu) completó el top ten, por delante de Pol Espargaró (Red Bull KTM Factory Racing) tras otra clasificación automática a la Q2 del menor de los espargarins. Pirro, que ascendió desde la Q1 con Dovi, fue el más lento de la Q2 y tomará la salida de su GP número 100 desde la P12.

MARC MÁRQUEZ, Repsol Honda #93: “Ha sido una sesión cronometrada difícil, porque era distinto a otras carreras y costaba encontrar un espacio. Con el primer neumático, estaba preparado para buscar un buen crono desde el principio, pero ‘Dovi’ ha frenado y por eso le he adelantado y he perdido un poco de tiempo. Con el segundo, hemos seguido nuestra estrategia; he encontrado un buen hueco con rebufo y he calculado el espacio con Dovi perfectamente. La pole position es importante, pero sobre todo lo es empezar en primera fila. Hay muchos candidatos para la carrera de mañana”.
[fuente Repsol Honda]

10 claves para la carrera del GP de Italia en Mugello

  • A la caza de Doohan: Marc Márquez se clasificó en la ‘pole position’ por 84ª ocasión en su carrera en el Campeonato del Mundo, la número 56 en la categoría reina, solo dos menos que el récord de Mick Doohan (58).
  • El gran recuerdo de 2014: La nueva ‘pole’ es la segunda que conquista Márquez en el circuito de Mugello en la categoría reina, junto con la de 2014, cuando logró su única victoria hasta la fecha en el trazado italiano. Márquez frena las diabluras de Quartararo en una Q2 brutal 01/06/2019: La ‘pole position’ del GP italiano fue a parar a manos del piloto de Repsol Honda después de superar al piloto francés en el último suspiro
  • Tras la pista de Jerez: Segundo en parrilla partirá Quartararo, como el mejor piloto de equipo satélite y también como mejor rookie, en la segunda ocasión que parte de la primera fila esta temporada.

    Danilo Petrucci (Mission Winnow Ducati)
  • Con el podio entre ceja y ceja: Danilo Petrucci se clasificó en tercer lugar, que supone su novena salida en primera fila en la que será su carrera nº 124 en la categoría de MotoGP™. Su mejor resultado en Mugello es un tercer puesto en 2017.
  • Abonado a los primeros puestos: Jack Miller saldrá desde la mitad de la segunda fila de la parrilla, al ser 5º, en la que será la quinta vez este año que se clasifica entre los seis primeros.
  • Un pequeño paso atrás: Maverick Viñales arrancará desde la séptima posición, lo que supone su peor resultado en la clasificación de la categoría reina en Mugello desde 2015, su temporada como rookie, cuando partió 9º.
  • Rookie al alza: Francesco Bagnaia se clasificó en octava posición, que es su mejor resultado desde que dio el salto a la categoría de MotoGP™ esta temporada.
  • El aniversario agridulce: Andrea Dovizioso, que cumplirá su salida número 300 este domingo, se clasificó en novena posición, en la segunda ocasión este año que no se ha clasificado entre los 6 primeros. Dovi, desde tercera fila pero con expectativas 01/06/2019: El piloto del Mission Winnow Ducati sale desde la novena plaza pero confía en la potencia de su moto para remontar
  • Un récord brutal: Andrea Dovizioso estableció un nuevo récord de velocidad punta de MotoGP™ durante la FP3 en el circuito de Mugello, al alcanzar los 356,7 km/h.
  • Mal día para el ‘Doctor’: Valentino Rossi se clasificó 18º, igualando su peor resultado en seco en la categoría reina desde Assen 2006, cuando se lesionó, y Aragón el año pasado, aunque partió desde el 17º puesto por una sanción en la parrilla.
    [fuente y fotos Dorna MotoGP]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *