Ott Tänak sigue liderando el Portugal tras el sábado

Ott Tänak a 52 km de recuperar el liderato del mundial

TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team se mantiene en la cima de la clasificación del Rallye de Portugal de cara a la última jornada, con Ott Tänak 4,3 segundos por delante de su compañero de equipo Kris Meeke al final de un largo y duro sábado.

El día más largo del rally contó con 160,7 kilómetros cronometrados, distribuidos en dos bucles de tres especiales. Durante la mañana, el equipo continuó su dominio en las tres primeras posiciones con una buena actuación. Tras su tercer lugar general en la noche del viernes, Meeke fue el más rápido en el primer tramo para aumentar su ventaja sobre el grupo perseguidor, y más tarde, el segundo clasificado en la general Jari-Matti Latvala ganó las dos etapas siguientes. Tänak se mantuvo como líder pese a tener unos problemas con el sistema de frenado de su Yaris WRC que fue capaz de reparar en el tramo de carretera entre las etapas.

Kris Meeke hará una gran labor de equipo si queda 2º

Las especiales del sábado demostraron ser mucho más duras en la segunda pasada de la tarde. El coche de Latvala sufrió un problema de suspensión y tuvo que detenerse antes de la etapa final, pero fue reiniciará la marcha mañana a 11 minutos del líder. Tänak también sufrió un problema en la suspensión cerca del final de la prueba de cierre de la tarde, pero continúa a la cabeza por delante de su compañero de equipo Meeke, que fue el segundo más rápido en los tres tramos de la tarde para contener a los rivales que están detrás de él.

Ott Tänak, Toyota Yaris WRC #8: “Ha sido un día muy duro. Ya a principios de la primera etapa hemos perdido los frenos. Hemos tenido que trabajar muy duro en los tramos de carretera, pero nos las arreglamos para hacer el coche estuviera bien para la etapa larga y luego el equipo pudo solucionar por completo el problema en el servicio de mediodía. El bucle de la tarde fue sin duda el más difícil del rally. Fue muy duro con un montón de rocas en todas partes, por lo que resultó ser muy exigente para los coches. Por desgracia, tuvimos un problema en la última etapa, aunque afortunadamente pudimos continuar. Aún estamos a la cabeza pero queda el domingo. Sabemos que el coche tiene la velocidad y el rendimiento para ganar. A veces los domingos pueden ser bastante aburridos, pero esta vez tendremos que empujar todos porque estamos muy cerca unos de otros”.

Thierry Neuville atacará, eso seguro

El último día del Portugal tiene lugar en la región Fafe con cinco etapas en total. Habrá dos pasos por la famosa prueba de Fafe, y el segundo será el Power Stage que pondrá fin al rally.

Para Miikka Anttila (copiloto de Latvala) la etapa clave del día será Fafe (SS17 y SS20 con 11,18 km): “Fafe es una de las etapas icónicas del Rallye de Portugal. La superficie es agradable, porque no hay tanto riesgo de pinchazos. Hay dos saltos, y el último es muy famoso. ¡Hay que frenar y reducir la velocidad, porque si vas a tope puedes volar! Es un gran Power Stage y una forma adecuada de terminar este rally “.
[fuente Toyota Gazoo]

  • Hyundai Motorsport sigue en la lucha por la victoria en el Rally de Portugal, séptima prueba del Campeonato Mundial de Rallys de la FIA 2019 después de un gran esfuerzo de equipo el sábado.
  • Thierry Neuville se anotó dos más victorias de etapa para subir al tercer lugar de la provisional a sólo 9,2 segundos del líder de la carrera Ott Tänak y a 4.9” de Kris Meeke que está el segundo.
  • Dani Sordo y Sébastien Loeb demostraron su impresionante espíritu de equipo mediante el apoyo a sus colegas del Hyundai Mobis Shell World Rally Team, el sábado.

Hyundai Motorsport está inmerso en una emocionante pelea por la victoria en el Rally de Portugal, séptima prueba del Campeonato Mundial de Rallyes de la FIA WRC 2019, con Thierry Neuville en el tercer lugar de la general a sólo 9.2” del líder Ott Tänak.

Después de un viernes frustrante, el equipo se reagrupó y se centró en la reconstrucción de su rally, con el objetivo de salvar la mayor cantidad de puntos para el campeonato. Fue un esfuerzo de equipo completo de los tres tripulantes del Hyundai Mobis Shell.

El horario del sábado cubrió 160 kilómetros de etapas especiales en dos bucles complicados, el día más largo del evento en términos de distancia. Las tres etapas – Vieira do Minho (20,53 km), Cabeceiras de Basto (22,22 km) y Amarante (37,60 km) – se han abordado dos veces con una asistencia de mediodía separando los dos bucles.

Sordo/del Barrio ya probando cosas para Cerdeña

Neuville y su copiloto Nicolas Gilsoul terminaron el viernes con dos victorias de etapa y dirigidos a continuar con ese impulso el sábado. La estrategia de neumáticos jugó su parte en los dos bucles, pero los belgas inicialmente se defendieron bien de Sébastien Ogier por el cuarto lugar y atacaron las plazas de podio. La tripulación se anotó sus tercera y cuarta victoria de etapa en la SS12 (Cabaceiras de Basto 2) y la SS13 (Amarante 2) para recortar la brecha con el líder Ott Tänak a 9.2” y al segundo clasificado, Kris Meeke, a 4.9”.

Thierry Neuville, Hyundai i20 Coupe WRC #11: “Ha sido un buen día para nosotros y me complace reafirmar nuestro potencial aquí este fin de semana. Ha sido un esfuerzo de equipo de primera. Hicimos una estrategia diferente y elegimos seis neumáticos blandos para el bucle de la mañana, y quizás fue un error por el peso extra. No estuvo del todo mal y fuimos capaces de mantener Ogier detrás de nosotros. Por la tarde llevábamos sólo cinco neumáticos e intentamos abrir un hueco, y así lo hicimos finalmente, así que ahora estamos más cerca del podio. No fue fácil la segunda pasada con rocas en la trazada pero afortunadamente tuvimos un final sin problemas. La velocidad ha estado allí, y eso se demuestra con otras dos victorias de etapa. Ahora tenemos a Meeke y a Tänak en el punto de mira así que promete ser una emocionante batalla por la victoria el domingo “.

Tänak sólo necesita recortar 10 puntos a Ogier

Dani Sordo, Hyundai i20 Coupe WRC #6: “No hay mucho que decir después de la decepción del viernes, pero nunca nos dimos por vencidos, sobre todo cuando nuestro trabajo principal es apoyar al equipo en la lucha por el campeonato. No fuimos capaces de igualar los tiempos establecidos por los principales rivales; simplemente estaban fuera de nuestro alcance. Hemos hecho todo lo posible y también estamos utilizando la oportunidad de preparar alguna cosa para Cerdeña. Tuvimos buenas sensaciones durante gran parte del día y nuestro trabajo ahora es completar el rally sin problemas, y disfrutar de la atmósfera de los increíbles aficionados y disfrutar de estas maravillosas etapas “.
[fuente Hyundai Motorsport]

HORARIOS RALLY DE PORTUGAL (peninsular español)

Domingo 2 de JUNIO

09:25h – SS 14 – Montim 1 (8,76 km)
10:08h – SS 15 – Fafe 1 (11,18 km) [directo en DAZN]
10:49h – SS 16 – Luilhas (11,89 km)
11:35h – SS 17 – Montim 2 (8,76 km)
13:18h – SS 18 – Fafe 2 Power Stage (11,18 km) [directo en DAZN]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *