El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP promete diversión constante

  • Propuestas para todos los públicos como la visita al Pit Lane, la Vuelta GP, la zona Monster o el Family Village

El Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP empieza a desvelar algunos de sus atractivos a falta de una semana para que se de oficialmente la luz verde en el Circuit de Barcelona-Catalunya.

La séptima prueba del Campeonato del Mundo FIM de MotoGP promete diversión constante durante los tres días de Gran Premio. Del 14 al 16 de junio, el protagonismo no sólo lo tendrán los pilotos que rodarán por la pista, sino que todos los asistentes podrán vivir la experiencia completa con una larga lista de actividades para todos los públicos.

Como de costumbre, el Circuit presenta propuestas diversas. Los clásicos más apreciados por los fieles asistentes al Gran Premio volverán a estar presentes. Empezando por la visita al Pit Lane, que tendrá lugar el viernes 14 de junio de 16.45 h a 18.15 h. Los aficionados no sólo tendrán la oportunidad de pisar una de las zonas más restringidas durante una carrera, sino que podrán ver de cerca los boxes de todos los participantes del Mundial, así como a algunos de los protagonistas del fin de semana.

Para los más atrevidos, vuelve la Vuelta GP. El sábado por la tarde, los moteros tendrán la ocasión única de realizar dos vueltas al trazado escasas horas después de que lo hayan hecho sus ídolos de MotoGP, Moto2 y Moto3, y un día antes de la disputa del Gran Premi Monster Energy de Catalunya. Un total de 500 personas podrán vivir la experiencia de rodar por el trazado mundialista con su propia moto. Las inscripciones se pueden hacer en la página web del RACC (racc.es/sorteo-vueltas-gp) hasta el 11 de junio.

El Circuit de Barcelona-Catalunya albergará distintos epicentros de actividades. Uno de ellos es la zona Monster, en la parte del bosque y el antiguo helipuerto, que acoge propuestas como una zona de relax, un photocall simulando un podio para compartir recuerdos únicos con amigos, una terraza con vistas inmejorables y una zona para refrescarse.

Durante los tres días del evento, el Family Village ofrecerá diversión y entretenimiento a partes iguales. Situado detrás de la Tribuna Principal, en la zona comercial del Circuit, el espacio familiar tendrá actividad constante. De viernes a domingo habrá camas elásticas, hinchables, talleres pinta caras y talleres creativos, juegos… La zona infantil dispone de servicio de acogida a cargo de distintos monitores. Los más grandes también tendrán su espacio en el Family Village: una zona chill out, música en directo con DJ, food trucks y mucho más.

Detrás de la Tribuna B y al lado del antiguo helipuerto, el estand KISS Barcelona. Todos los asistentes que se acerquen a ese punto recibirán una gamuza para la moto patrocinada por Sirsa con la colaboración de Arpe, obtenida de un proceso de economía circular, gracias a la recuperación de toallas. En este punto se intentará concienciar de la importancia de tener una educación comprometida con la sostenibilidad.

La zona del Montjuïc Club acogerá una exposición de fotografía que conmemora los 30 años del Circuit de Barcelona-Catalunya y de EL 9 NOU. Un recorrido por la historia, más de tres décadas en las cuales el Circuit ha sido protagonista destacado de las páginas de la edición del Vallés Occidental. Redactores y fotógrafos de EL 9 NOU han contribuido modestamente en fijar en la prensa escrita y en internet la historia de un circuito sin el cual sería imposible entender el mundo del motor en Cataluña, España y Europa desde hace treinta años.

De este modo, no faltará el compromiso con el medio ambiente, la adrenalina y la diversión, como tampoco faltará el ritmo y la alegría, ya que todas las zonas de público estarán amenizadas con las actuaciones de distintos grupos de atabaleros, así como tampoco faltarán los castellers para exhibir la cultura popular catalana.

Para culminar el Gran Premi Monster Energy de Catalunya tendrá lugar el Open Track. Los aficionados podrán acceder a la pista después de las carreras de las tres categorías del mundial, para vivir la celebración en el centro de todo.

Las entradas para desfrutar del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP se pueden adquirir en www.circuitcat.com. A partir de 45 euros se puede vivir toda la emoción en directo, y también existen descuentos de hasta un 50% en Junior y Senior.
[fuente Prensa Circuitcat]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *