Toyota España se suma al Green Month

 

  • La Red Oficial de Concesionarios Toyota ha reducido en un 20% el consumo de agua en sus instalaciones.
  • En las oficinas de Toyota España se implementarán más medidas para continuar reduciendo el consumo de plásticos y fomentar el reciclaje.

Toyota España se suma a la celebración del Green Month, el mes del medio ambiente. Se trata de una iniciativa de Toyota Motor Corporation (TMC) que se desarrolla desde hace más de 40 años y en la que se dedica el mes de junio a buscar nuevas ideas y desarrollar acciones que ayuden a disminuir el impacto de las actividades de Toyota sobre el medio ambiente.

La compañía ha puesto en marcha una serie de iniciativas para ser cada día más sostenible, tanto en su Red Oficial de Concesionarios como en sus oficinas de Alcobendas (Madrid). En las instalaciones de concesionarios, los cambios implementados han permitido reducir el uso de agua en un 20% respecto a 2017, una disminución que alcanza el 29% de disminución en la cantidad de agua usada para los procesos de lavado de los vehículos. Además, durante el año 2018 se ha utilizado un 3% menos de papel respecto al año anterior.

Aparte de minimizar el consumo de estos bienes, Toyota también promueve el reciclaje y el correcto tratamiento de los residuos que la compañía genera de forma directa o indirecta. Destaca que el índice de reciclaje de las baterías de plomo ha alcanzado el 85% durante el año 2018.

De forma paralela, también se promoverán iniciativas para reducir el consumo de plásticos y fomentar el reciclaje en las oficinas centrales de Toyota en España. Asimismo, durante el mes de junio se llevará a cabo una campaña de comunicación interna, a través de diferentes canales, para concienciar a los trabajadores de la compañía sobre la importancia de minimizar el impacto medioambiental para cuidar y preservar el planeta.

La última semana del mes, los empleados podrán asistir a unas charlas en las que profundizar los conocimientos sobre los seis retos que componen el Desafío Medioambiental Toyota 2050 —Toyota Environmental Challenge 2050—: cero emisiones de CO2 en vehículos nuevo, cero emisiones de CO2 en el ciclo de vida, cero emisiones de CO2 en las fábricas, reducir al mínimo y optimizar el uso de agua, construir una sociedad y sistemas basados en el reciclaje y construir una sociedad futura en armonía con la naturaleza.

Toyota España lleva 15 años participando en ‘Green Month’, una iniciativa que Toyota Motor Corporation (TMC) puso en marcha en junio de 1973 y a la que Toyota Motor Europe (TME) se sumó en 2004. Green Month es la forma en la que Toyota se une a la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente de la Organización para las Naciones Unidas (ONU), que se celebra cada 5 de junio.
[fuente Toyota España]

 

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *