Álvaro Bautista el más rápido del viernes en Jerez WorldSBK

  • Arrancan los entrenamientos del Campeonato del Mundo Motul de Superbike con el español Alvaro Bautista marcando la pauta en su categoría
  • En WorldSSP, el italiano Federico Caricasulo marcó el mejor tiempo, mientras en el WorldSSP300, el español Manuel González se hacía con la pole provisional de su grupo
  • Mañana sábado se disputarán tres carreras, una en la categoría de WorldSBK y dos en la WorldSSP300

 

El Campeonato del Mundo Motul de Superbike de Jerez, sexta cita de la temporada arrancó esta mañana a las 9 horas con los entrenamientos libres oficiales para cada categoría acompañados de una climatología fresca y cómoda, huyendo de las altas temperaturas características del mes de junio por estos lares.

El foco de la jornada se centró en la categoría reina de WorldSBK, en la que el español del equipo de Ducati, Álvaro Bautista, vuelve a ser protagonista del certamen con su primera posición tras las dos sesiones libres de hoy donde establecía una mejor marca de 1.39:428. Tras él, se situaba la Yamaha de Michael Van Der Mark (1.39:732) con el campeón en título, Jonathan Rea, tercero  y un registro de 1:39.732. Cuarta posición para Alex Lowes (1:39.839) con el británico Tom Sykes en la quinta plaza (1:39.934). La última sesión libre de la tarde, se vio retrasada por la caída de Loris Baz, que regresa al campeonato tras su paso por MotoGP, que hizo necesario parar el entrenamiento con bandera roja para limpiar la pista tras el espectacular impacto de la moto con el trazado, afortunadamente, el piloto no sufrió daño alguno.

Posteriormente, tendría lugar la última tanda libre de la categoría de WorldSSP que combinada con la de la mañana otorgaría al piloto italiano de Yamaha, Federico Caricasulo, la primera posición del día con un tiempo de 1:41.948, siendo seguido por el suizo Randy Krummenacher (1:41.996) y el francés Jules Cluzel tercero (1:42.942). Cuarta posición para Raffaele De Rosa (1:43.136) con el francés Lucas Mahias (1:43.142) en quinta posición. El mejor español fue Isaac Viñales (Yamaha) que paró el crono en 1.43.242 que lo situaba en la octava plaza.

La amplia lista de inscritos en la clase del WorldSSP300 obliga a hacer dos grupos, ( A y B) para disputar los entrenamientos. Tras la combinada de ambos grupos, el más rápido del grupo A ha sido el joven piloto español de Kawasaki, Manuel González, con un tiempo de 1:52.794, seguido de su compañero de equipo y compatriota Marc García (1:53.207) y el piloto indonesio de Yamaha Galang Hendra Patrama, que fue tercero con 1:53.550. La española y actual campeona de la categoría, Ana Carrasco, se colocaba en la parrilla provisional con un tiempo de 1:54.393. Por su parte, el holandés Victor Steeman conseguía ser el más rápido del grupo B con 1:53.665, seguido de Andy Verdoïa (1:54.337) y el español Unai Orrade que se clasificaba tercero (1:54.547). Cuarta posición para el holandés Scott Deroue (1:54.671) siendo quinto Mateo Pedeneau que establecía un 1:54.743 como mejor marca. La española Beatriz Neila, debutante en la categoría de WorldSSP300, marcaba un tiempo de 1:55.354 que la situaba en la décima tercera plaza final.

Mañana sábado, la acción en pista comenzará a partir de las 9 horas, una jornada muy completa en la que se llevarán a cabo los últimos entrenamientos libres del Acerbis Spanish Round de Jerez, las Tissot Superpole que definirán la parrilla de cada categoría y tres carreras oficiales. La emoción y la expectación de los aficionados se dejará sentir a partir de las 14 horas cuando los motores de la categoría de WorldSBK rujan para batirse en duelo y luchar por la victoria en Jerez. Esta carrera constará de 20 vueltas (88,460 km). Más tarde, a las 15:15 horas tendrá lugar la denominada carrera de repesca de los dos grupos de la categoría de WorldSSP300 con 11 vueltas en las que se recorrerán 48,653 km para posteriormente a las 17 horas, luchar por la victoria en la primera carrera oficial de WorldSSP300, prueba con la que se dará por finalizada la jornada del sábado.
[fuente Circuito de Jerez]

Los datos del viernes de WorldSBK en este enlace

Todos los datos del fin de semana en nuestro previo aquí

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *