Galería de Carlos Sainz en el GP de Canadá

Carlos Sainz (McLaren #55) salió en parrilla desde la 11ª posición y pasó 11º bajo la bandera a cuadros. Su vuelta de 1’16”471 en la 37ª fue la 15ª de carrera a +3.393” de la de Bottas. Realizó un pit en la vuelta 3 para pasar de blandos a duros.

Una pena no sumar porque había coche para ello en Canadá

Tras la carrera Carlos declaró: “Decepcionante final para el fin de semana. Me vi obligado a entrar en boxes muy temprano en la tercera vuelta debido a una pieza atrapada en un conducto de los frenos. Tuvimos que entrar en boxes de inmediato para eliminarlo, ya que provocó el sobrecalentamiento excesivo, y puse los neumáticos duros. Hemos tenido un buen ritmo a veces, pero 67 vueltas fueron demasiadas para los neumáticos, y ni siquiera la gestión extra fue suficiente para mantenerme en la lucha por los puntos. No fuimos capaces de mostrar nuestro verdadero ritmo hoy, que creo habría sido un buen resultado en los puntos si no hubiera sido por esa temprana parada en boxes”.

Andreas Seidl, Team Principal de McLaren: “Después de haber realizado buenas carreras últimamente, hemos sufrido varios incidentes hoy que no nos han permitido conseguir los puntos que deseábamos, teniendo en cuenta el ritmo que tenían nuestros coches. Desafortunadamente, hemos perdido el coche de Lando bastante pronto por un fallo mecánico en la parte trasera del coche y debemos investigarlo a fondo cuando el coche vuelva al garaje. En el caso de Carlos, hemos tenido que entrar a boxes en la tercera vuelta por un sobrecalentamiento de los frenos. Hemos encontrado partes de una visera desechable dentro de uno de los conductos de freno y lo hemos limpiado lo mejor posible. A la vez, hemos tenido que montarle neumáticos duros e intentar gestionar el ritmo durante el resto de la carrera para que funcionase la estrategia sin incluir una parada en boxes adicional. Carlos ha hecho un gran trabajo para conservar los neumáticos durante 67 vueltas, pero desafortunadamente se han desgastado completamente en las últimas cinco vueltas y no había manera de mantenerse por delante de los dos coches que tenía por detrás. Es importante ahora que todo el equipo deje atrás este fin de semana lo antes posible y se centre en preparar el Gran Premio de Francia”.
[fuente McLaren F1]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *