La pole de las 24 Horas de Le Mans es para el Toyota HYBRID TS050 #7

Los campeones del mundo WEC TOYOTA GAZOO Racing comenzarán la 87ª edición de las 24 Horas de Le Mans desde la pole después de lograr los dos primeros lugares de la clasificación en el Circuito de la Sarthe tras las definitivas sesiones del jueves.

Tiempos finales de los LMP1

Kamui Kobayashi, en el # 7 HYBRID TS050 que comparte con Mike Conway y José María López, obtuvo por segunda vez la pole, y la quinta para Toyota, gracias a una gran vuelta de 3’15”497 en la segunda sesión de clasificación del jueves por la tarde.

Por su parte Kazuki Nakajima, que ya tiene dos poles de Le Mans a su nombre, logró una primera fila completa para TOYOTA GAZOO Racing por tercer año consecutivo con el TS050 #8 en el que, acompañado por Sébastien Buemi y Fernando Alonso, ganaron la mítica carrera el año pasado .

El punto por la pole se lo ha anotado la tripulación del Toyota #7 lo que les permite recortar ligeramente su distancia con los líderes del mundial de pilotos Sébastien, Kazuki y Fernando. Ahora la distancia es de 30 puntos con 38 en juego que no se han otorgado aún pues es el premio para el ganador de la última carrera de la temporada 2018-2019 del Campeonato Mundial de Resistencia de la FIA (WEC).

A pesar de las fuertes lluvias que han caído durante toda la semana, las decisivas sesiones de calificación finales tuvieron lugar en condiciones secas, con el escenario perfecto para la lucha por la pole, y con la parrilla aprovechando cualquier momento para anotarse el mejor tiempo de vuelta individual en cualquiera de las tres sesiones de calificación de dos horas.

Al inicio de la sesión de la tarde, tuvo lugar la segunda sesión a la luz del día, y los japoneses Kamui y Kazuki montaron neumáticos y cargaron el mínimo combustible en sus respectivos coches para un intento de clasificación en los primeros minutos, y ambos pilotos mejoraron los tiempos del miércoles. Después de ésto, el enfoque del equipo cambió a continuar con los preparativos y la optimización de reglajes de los híbridos TS050 para la carrera del fin de semana.

Tras la puesta del sol, la tercera y última sesión de clasificación también vio a Kamui y Kazuki intentando hacer vueltas rápidas al principio, pero las banderas amarillas y el tráfico impidieron cualquier mejora así que el equipo continuó las labores de puesta a punto y optimización centrándose esta vez en los neumáticos.

Cuando cayó la bandera a cuadros después de un total combinado de seis horas de clasificación, el TS050 HYBRID #7 ocupó definitivamente la parte superior de las hojas de tiempos, 0.411 segundos más rápido que su hermano el #8. Tras ambos Toyota se situó el SMP Racing #17 a sólo 0.662” de la pole, mientras que el Rebelión #3 acabó cuarto a menos de un segundo, concretamente a 0.907” del #7.

Desde la edición de 2011 la distancia que entre las dos primeras filas de la parrilla de Le Mans no había sido de menos de un segundo, lo que augura una gran carrera a partir de las 15:00h del sábado.

Fernando Alonso (TS050 HYBRID # 8): “Me siento bien con el resultado; es el resultado del trabajo que hemos hecho entre todos. Queríamos conseguir dos Toyotas en la primera fila y lo hemos conseguido. Los rivales están muy cerca, y también hicieron un gran trabajo para mantenerse delante y seguro que están muy preparados para el fin de semana. Siempre es difícil correr durante 24 horas por lo que vamos a prepararnos a tope el viernes y estar listos para la lucha“.
[fuente y fotos TOYOTA GAZOO Racing]

Parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans aquí

Clasificación Oficial Combinada de las Qs en este enlace

La mejor vuelta de cada piloto en las Qs en este enlace

Velocidades máximas de cada coche en las Qs en este enlace

Previo con toda la info de las 24 Horas de Le Mans 2019

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *