Sensacional victoria de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Cerdeña

Sensacional e inesperada victoria de Dani Sordo y Carlos del Barrio en el Cerdeña

 

  • Hyundai Motorsport ha logrado una victoria inesperada y un merecido doble podio en el Rally de Italia-Cerdeña, la octava ronda del Campeonato Mundial de Rally de la FIA 2019 WRC
  • Dani Sordo y Carlos del Barrio triunfaron después de una dramática Power Stage en la que el líder Ott Tänak tuvo un problema, entregando así la victoria a los españoles

Hyundai Motorsport ha logrado su tercera victoria de la FIA World Rally Championship 2019 WRC después de una dramática conclusión de Rally Italia-Cerdeña que vio a Dani Sordo y Carlos del Barrio coronados como ganadores.

La tripulación española se dirigió a la mañana del último día con el objetivo de asegurar el segundo lugar después de un fin de semana competitivo. Sin embargo, los problemas de líder de la carrera Ott Tänak en el Power Stage vieron la caída de Estonia por la orden. Una vez asegurado el subcampeonato, Sordo se elevó inesperadamente al primer lugar como consecuencia de los problemas de Tänak para reclamar su primera victoria de Hyundai Motorsport y la segunda victoria en el WRC de su carrera.

El itinerario del domingo incluyó dos carreras a través de la Cala Flumini de 14,06 km y Sassari-Argentiera de 6,89 km, rutas estrechas, polvorientas y rápidas que ponenespecial  énfasis en la precisión y el compromiso. La última especial  actuó como Power Stage del rally, ofreciendo los puntos adicionales para el campeonato de pilotos con Mikkelsen anotando el máximo de cinco puntos (por primera vez desde España 2015) y Thierry Neuville, que terminó el rally en la sexta posición, recogiendo tres puntos extra.

El resultado sorpresa vio cómo Hyundai Motorsport extiende su ventaja en la clasificación de constructores del WRC a 46 puntos sobre Toyota Gazoo Racing. Neuville conserva el tercer lugar en la clasificación de pilotos en 143 puntos, tres menos que Sébastien Ogier y a siete de Tänak con seis eventos que quedan por disputar esta temporada.

Dani Sordo, Hyundai i20 Coupe WRC #6: “Ésto es increíble. No tengo palabras. Es una sensación increíble lograr mi primera victoria para Hyundai y la segunda victoria en mi carrera en el WRC. Por supuesto, lo siento mucho por Ott y Toyota que han experimentado tan mala suerte en el Power Stage. Al mismo tiempo, sabíamos que teníamos que mantener la presión por si ocurría este tipo de situación. No puedo creer que ocurriera. Hemos sido rápidos y consistentes durante todo el fin de semana. No había ninguna posibilidad de superar Ott por lo que acabamos como pudimos intentando evitamos errores. No fue fácil, pero lo hicimos hasta el final – y ahora tenemos esta fantástica victoria como recompensa. Gracias a Carlos y al equipo por el apoyo y por compartir este resultado. Creo que me va a tomar algún tiempo saborearlo del todo”.

El WRC se toma su descanso de verano antes de que el campeonato se reanude con el Rally de Finlandia del 1 al 4 de agosto.  [fuente y fotos Hyundai Motorsport]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *