El FIM CEV Repsol en el Circuit de Barcelona-Catalunya

  • Las jóvenes promesas del FIM CEV Repsol se citan este fin de semana en el Circuit
  • La prueba se disputará los días 8 y 9 de junio con entrada gratuita para todos los espectadores.  

El FIM CEV Repsol hace parada este fin de semana en el Circuit de Barcelona-Catalunya con un elenco envidiable: los futuros campeones del mundo de motociclismo.

El trazado barcelonés sigue con los campeonatos de captación y promoción de jóvenes talentos; si hace dos semanas celebraba el Campeonato de España Cetelem de Superbike, ahora es el turno del europeo de velocidad.

Este fin de semana los asistentes podrán disfrutar de las nutridas parrillas de Moto3™ Junior World Championship, Moto2™ European Championship y European Talent Cup. En total, cerca de 150 participantes que esperan encontrar su lugar en el campeonato que le sucede en cuanto a nivel y prestigio, el Campeonato del Mundo de MotoGP™, Moto2™ y Moto3™, que visitará el Circuit justo una semana más tarde (del 14 al 16 de junio) con la disputa del Gran Premi Monster Energy de Catalunya de MotoGP™. El FIM CEV Repsol es un habitual en el calendario del trazado catalán de los últimos años y es la principal puerta de acceso a la competición de motociclismo del más alto nivel. Se internacionalizó en 2014 con la incorporación de la Federación Internacional de Motociclismo (FIM), y por él han pasado pilotos como los hermanos Márquez, los Espargaró, Álex Rins, Maverick Viñales y muchos otros.

En el Moto3™ Junior World Championship, Yuki Kunii (Asia Talent Team) lidera la clasificación con 13 puntos de ventaja sobre el piloto de Tarragona, Jeremy Alcoba (Laglisse Academy). Alcoba no ha podido adjudicarse ninguna victoria aún, mientras que Kunii se hizo con el oro en Valencia y Le Mans. El podio provisional está completado por otro local, Xavier Artigas (Leopard Impala Junior Team). Entre Alcoba y Artigas solamente hay cuatro puntos de diferencia.

Edgar Pons (Baiko Racing Team) es el que está marcando la pauta en el Moto2™ European Championship. El hijo del dos veces Campeón del Mundo Sito Pons no ha bajado del podio en lo que lleva de temporada: segundo puesto en la primera carrera de Estoril, tercer puesto en la segunda carrera y victoria en Valencia. El cómputo de todo esto se traduce en un total de 61 puntos. Niki Rikhard Tuuli (Team Stylobike) y Alessandro Zaccone (Promoracing) le siguen con 45 y 44 puntos respectivamente.

La European Talent Cup promete emociones fuertes. Esta categoría es, con diferencia, la más numerosa, y por eso los 65 participantes saldrán a pista divididos en los grupos A y B. Entre todas las nacionalidades presentes, hay un trío nacional que se postula como favorito. En lo alto de la tabla se encuentran Izan Guevara (Cuna de Campeones), Iván Ortolá (Sama Qatar Angel Nieto Team) y David Muñoz (Jerez Andalucía Motor Talent), con solo 14 puntos de diferencia entre el primer clasificado, Guevara, y el tercero, Muñoz.

Pit Lane Walk

El domingo a las 10.15 h tendrá lugar la visita al Pit Lane. Todos los asistentes interesados en participar deberán recoger el pase en la torre de control, a pie de túnel. Desde allí se iniciará la actividad. Estos pases son limitados y sólo se entregarán un máximo de dos por persona.

Entrada gratuita y acceso a paddock

El Circuit de Barcelona-Catalunya abrirá sus puertas los días 8 y 9 de junio a las 8.30 h y los aficionados podrán disfrutar del FIM CEV Repsol gratuitamente, con la posibilidad de entrar a paddock libremente. El acceso se realizará por la puerta 1 el sábado y por la puerta 3 el domingo. Los vehículos se podrán estacionar en el parking IN6. Las tribunas abiertas para seguir toda la actividad serán la Principal, la F y la G.
[fuente Prensa Circuitcat]

Horarios y más info en la web del Circuit en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *