Galería de Alonso en Q2 y Q3 de las 24 Horas de Le Mans

  • Ya no habrá más intentos de vuelta rápida ni tampoco entrenamientos cronometrados
  • Sólo restan el warm-up y la 87ª carrera de las 24 Horas de Le Mans que comenzará a las 15:00h del sábado

Como la pole la hicieron Kamui Kobayashi, Mike Conway y José María López, el punto extra fue para ellos así que ahora su desventaja en la clasificación de mundial de pilotos WEC con Kazuki Nakajima, Sébastien Buemi y Fernando Alonso es de 30 puntos.

En las 24 Horas de Le Mans la puntuación es 1.5 veces la habitual de la FIA, así que se reparten 38-27-23-18-15-12-9-6-3-2 puntos, luego las probabilidades de que los pilotos del Toyota #7 puedan ser campeones del mundo WEC siguen siendo las mismas que antes de la pole; necesitan ganar la carrera y además que el #8 no acabe entre los siete primeros.

Tras las dos últimas sesiones de calificación del jueves, Fernando Alonso (TS050 HYBRID #8) declaró: “Me siento bien con el resultado; es el resultado del trabajo que hemos hecho entre todos. Queríamos conseguir dos Toyotas en la primera fila y lo hemos conseguido. Los rivales están muy cerca, y también hicieron un gran trabajo para mantenerse delante y seguro que están muy preparados para el fin de semana. Siempre es difícil correr durante 24 horas por lo que vamos a prepararnos a tope el viernes y estar listos para la lucha“.
[fuente y fotos TOYOTA GAZOO Racing]

Parrilla de salida de las 24 Horas de Le Mans aquí

Clasificación Oficial Combinada de las Qs en este enlace

La mejor vuelta de cada piloto en las Qs en este enlace

Velocidad máxima de cada coche en las Qs en este enlace

Galería de fotos del lunes al miércoles en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *