Galería de Álvaro Bautista en WorldSBK Jerez

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati) logró su 13ª victoria de la temporada en la carrera Tissot Superpole del domingo, pero más tarde, en la carrera larga tuvo su primera caída de la temporada.

Después de cruzar la línea de meta en la delantera al final de la primera vuelta, el piloto español de 34 años se fue al suelo en la entrada de la curva 1. Bautista regresó a boxes y más tarde se unió nuevamente a la carrera después de siete vueltas, pero debido a una bandera roja que acortó la prueba en la vuelta 19 no completó la distancia mínima y no sumó el punto que le correspondía pues iba 15º, y ​​por primera vez en esta temporada terminó una carrera sin sumar.

Después de los resultados de Jerez, Bautista sigue liderando la tabla con 300 puntos (41 más que Rea) de cara a la próxima carrera del Campeonato del Mundo de Superbikes en la Riviera di Rimini, dentro de dos semanas, en el Circuito Mundial de Misano del 21 al 23 de junio.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing Ducati #19): “Hoy fue un día de dos mitades, en el sentido de que primero ganamos la Superpole Race y luego me estrellé en la segunda vuelta de la segunda carrera. Fue una pena porque no hice nada extraño, simplemente perdí la rueda delantera, pero las carreras son así a veces. El fin de semana en Jerez fue increíble, no sólo por mis dos victorias, sino también por la atmósfera qu7e se vive aquí en el paddock y por todos los fans que vinieron al circuito para presenciar el espectáculo. Ahora sólo tenemos que continuar el gran trabajo que hicimos este fin de semana e intentar repetir las mismas sensaciones en la próxima ronda en Misano “.
[fuente y fotos Ducati Media]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *