Galería de fotos de Álvaro Bautista en Misano

Álvaro Bautista se fue al suelo el domingo en la Carrera 2 de la Ronda 7ª del Campeonato Mundial de Superbikes en Misano Adriatico, después de ganar la Carrera Superpole, y tras su podio en la carrera del sábado.

En la carrera 1 del sábado, el talaverano Álvaro Bautista ocupó el tercer escalón del podio en una carrera con unas condiciones muy difíciles, con fuertes aguaceros, que causaron retrasos en el procedimiento de arranque, inicialmente programado para las 14:00h. Además, la carrera se interrumpió cuando las banderas rojas ondearon tras sólo tres vueltas disputadas porque las condiciones de la pista no eran ni mínimamente seguras con la intensa cantidad de agua que caía. Como resultado, la carrera se acortó a 18 vueltas y fue ganada por Rea (Kawasaki).

El domingo, ya en seco, Álvaro ganó la carrera Superpole y todo apuntaba a otro gran resultado en la carrera 2. Pero, debido a un choque en la curva 4 en la segunda vuelta de la segunda carrera mientras estaba en la delantera de la misma, el líder del campeonato del WorldSBK vio cómo su ventaja en la clasificación mundialista quedaba reducida a sólo 16 puntos sobre su rival más cercano, Rea (Kawasaki). Bautista se las arregló para volver a la moto y terminar la carrera en el puesto 14º, y así sumar dos puntos que quizás en su día valgan su peso en oro.

Bautista aún lidera el mundial con 330 puntos, 16 más que Rea, y la próxima carrera del campeonato será la Ronda del Reino Unido, donde su máximo rival actuará de local y que se llevará a cabo dentro de dos semanas en el circuito de Donington Park, del 5 al 7 de julio.

Álvaro Bautista (Aruba.it Racing – Ducati #19): “Estoy feliz, pero al mismo tiempo muy enfadado conmigo mismo acerca de los resultados de las dos carreras de hoy. Me fue muy bien en la Carrera Superpole de la mañana porque tenía muy buen ritmo. Después de una buena salida inmediatamente me puse por delante, y establecí el ritmo adecuado hasta la bandera a cuadros. En la carrera 2 hacía mucho calor y la pista no tenía tanta adherencia como por la mañana. En la vuelta 2, no hice nada extraño en la curva 4, pero se me fue de delante y me caí. Una lástima, porque nuestro potencial era, obviamente, para luchar por la victoria. Tal vez el error se produjo porque yo estaba demasiado confiado después de la victoria en la carrera de la Superpole, pero en cualquier caso hay que echar un buen vistazo a todos los datos, porque ya he hecho dos errores similares en las dos últimas carreras, y ésto no es nada bueno. Tenemos que entender por qué ha ocurrido para no repetir los mismos errores y no perder más puntos “. [fuente y fotos © Ducati Media]

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *