Las Yamaha de Viñales y Quartararo mandan el viernes en el TT Assen

  • Las Yamaha de Viñales y Quartararo se reparten una sesión del viernes cada una por delante de las dos Ducati de Petrux y Dovi
  • Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team) se cayó en los libres 1 y se pierde el fin de semana tras fracturarse una vértebra

La historia del viernes del Motul TT Assen ha tenido dos protagonistas y ambos a lomos de una Yamaha. Si Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT) fue el más rápido por la mañana, Maverick Viñales (Monster Energy Yamaha MotoGP) dominó la tarde y la general final. De todos modos, el margen es de tan sólo 0,180” así que no está todo adjudicado ni mucho menos.

Fuera de la tabla de tiempos los titulares del primer día se los lleva Jorge Lorenzo (Repsol Honda Team). El pentacampeón mallorquín ha sido declarado no apto para participar ni en la segunda sesión de libres ni tampoco el resto del fin de semana tras fracturarse una vértebra en un fea caída en la rápida curva 7 en la sesión matinal y ahora viaja a Barcelona, para someterse a un examen más exhaustivo y su posterior tratamiento.

Fabio Quartararo (Petronas Yamaha SRT)

Volviendo a la tabla vemos que el dúo de Yamaha no domina por completo en el día 1 ya que hay muy cerca otros pilotos que no son precisamente de la marca de Iwata. Danilo Petrucci (Ducati Team) fue tercero en la general a pesar de sufrir también un accidente en la FP1, con su compañero Andrea Dovizioso en el cuarto lugar final del primer día. ‘DesmoDovi’ tenía una segunda sesión mucho más fructífera que la primera, ya que en la matinal quedó fuera del top ten, pero por la tarde rápidamente apretó e incluso estableció el ritmo inicial para, finalmente, acabar en la cuarta posición por delante de Alex Rins (Team Suzuki Ecstar). Rins, que quedó en segundo lugar la temporada pasada en Assen, completó los cinco primeros en la tabla de tiempos a menos de una décima de Dovizioso.

Danilo Petrucci (Ducati Team)

Fuera de los cinco primeros acabó Andrea Iannone (Aprilia Racing Team Gresini) en una impresionante sesión del de la fábrica de Noale a 0,050” de Rins y 0,058” más rápido que el campeón Marc Márquez (Repsol Honda Team) que, como es habitual, estuvo más centrado en probar las gomas que en marcar buenos registros.

Detrás del Cervera, en la P8 a tan sólo dos milésimas, acabó el novato Joan Mir (Team Suzuki Ecstar) después de otro día genial para el campeón del mundo de 2017 de Moto3, que venció al diez veces ganador en Assen Valentino Rossi (Monster Energy Yamaha MotoGP) también por la mínima diferencia de una décima. Rossi acabó en la P9 después de una buena vuelta al final de la sesión, con Cal Crutchlow (LCR Honda Castrol) haciendo lo mismo para ocupar un lugar de privilegio pues con su décimo puesto accedería directamente a la Q2.

Previo con toda la info en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *