Nuevo BMW Serie 3 Touring

  • Diseño dinámico, aumento notable en el placer de conducir y una funcionalidad optimizada, con la ayuda de detalles innovadores, marcan al nuevo BMW Serie 3 Touring.
  • La última generación del deportivo familiar combina los atributos principales de la Serie 3 de BMW de manera más convincente que nunca, con un generoso espacio a bordo y un interior muy versátil.

 

Diseño dinámico, aumento notable en el placer de conducir y una funcionalidad optimizada, con la ayuda de detalles innovadores, marcan al nuevo BMW Serie 3 Touring. La última generación del deportivo familiar combina los atributos principales de la Serie 3 de BMW de manera más convincente que nunca, con un generoso espacio a bordo y un interior muy versátil. El carácter elegante y progresivo del nuevo BMW Serie 3 Touring se ve subrayado por el ambiente premium ampliamente refinado de su interior y las últimas innovaciones en control/operación y conectividad.

Hace 32 años, el BMW Serie 3 Touring abrió el camino para una nueva generación de automóviles. Ahora, en su sexta generación, establece el punto de referencia por deportividad y versatilidad en la clase media premium. Desde entonces, se han fabricado más de 1,7 millones de unidades del Serie 3 Touring, 500.000 de ellas correspondientes a su predecesor inmediato. El nuevo BMW Serie 3 Touring se presentará al público del 25 al 27 de junio de 2019, como parte del nuevo evento BMW Group #NEXTG en el BMW Welt en Munich. Se fabricará en la planta “central” de BMW en Munich para el mercado europeo, Japón, Corea del Sur, Taiwán, Hong Kong, Australia y Nueva Zelanda. Su lanzamiento está previsto que comience el 28 de septiembre de 2019.

Diseño exterior: proporciones Touring diseñadas dinámicamente

Las proporciones distintivas y un lenguaje de diseño definido por líneas nítidas y superficies contorneadas aseguran que el exterior del nuevo BMW Serie 3 Touring ofrezca una figura dinámica y musculosa que consigue un gran impacto visual. Sus dimensiones exteriores han aumentado en comparación a su predecesor. Es 76 mm más largo (con 4.709 mm), 16 mm más ancho (1.827 mm) y 11 mm más alto (1.440 mm). Su distancia entre ejes crece 41 mm (2.851 mm) mientras que sus vías más anchas, con 43 mm más en el tren delantero (1.587 mm) y 21 mm en el trasero (1.604 mm), contribuyen a mejorar su aplomo y agilidad.

Al igual que en el nuevo BMW Serie 3 berlina, el diseño de la parte delantera, con la gran parrilla con los riñones de BMW, los delgados faros dobles y el paragolpes de elaborado diseño, acentúa la poderosa presencia del coche. Este aspecto familiar se enfatiza aún más por una llamativa forma que se eleva hacia el contorno del faro y las tomas de aire en forma de T horizontal (en los modelos con especificación de serie y acabados Sport / Luxury). Los faros LED son de serie, siendo opcionales los de LED con funciones adicionales y los faros LED adaptativos con luz láser BMW de luz larga no deslumbrante (con un alcance de unos 530 metros). Los antiniebla delanteros de LED también están disponibles como opción.

La interacción entre la línea del techo y de las ventanas laterales aporta un particular dinamismo a la silueta familiar del BMW Serie 3 Touring. Una poderosa y definida línea que se desliza hacia abajo desde el panel lateral frontal hasta la parte posterior y la curva Hofmeister (el familiar trazo de BMW en el borde posterior de la ventana lateral), le confiere una presencia deportiva y la sensación de avanzar. Y transmite clase con los raíles de techo de serie y la moldura de aluminio para los pilares B y C, así como alrededor de las ventanas laterales. Los flancos trazan una trayectoria que fluye hacia la parte posterior, donde un pronunciado alerón, los pilotos de LED oscurecidos y los tubos de escape de doble salida para todas las versiones, aportan un mayor énfasis dinámico.

Interior: funcionalidad moderna con ambiente premium

El diseño del puesto de conducción orientado hacia el conductor, la nueva agrupación de pantallas de información central y la instrumentación y los controles concentrados en un pequeño número de paneles funcionales, aportan un aura deportiva al interior del nuevo BMW Serie 3 Touring. De serie incluye volante deportivo multifunción forrado en piel de nuevo diseño, con apoyos para pulgares y molduras galvanizadas. La consola central superior, y el diseño conjunto de los paneles de las puertas y la instrumentación, crean una sensación envolvente. Al mismo tiempo el panel de instrumentos irradia modernidad y ligereza, que se combinan con sus líneas horizontales, los discretos embellecedores galvanizados y otros detalles de estilo que transmiten la amplitud y el ambiente de elevada calidad del interior.

Los nuevos asientos del nuevo BMW Serie 3 Touring mejoran el confort en recorridos largos. El espacio para los hombros en las plazas delanteras ha crecido de manera significativa, al tiempo que ofrece más espacio a la altura de la cabeza en todas sus plazas. En la parte trasera aumenta la distancia para las piernas y se ha mejorado la accesibilidad a estas plazas. La banqueta trasera tiene capacidad para acoger tres sillas infantiles, dos de las cuales pueden fijarse con puntos de sujeción ISOFIX.

El nuevo BMW Serie 3 Touring viene de serie con portón del maletero de apertura eléctrica. La opción acceso confort también permite abrirlo y cerrarlo con la función manos libres. La luneta trasera se abre por separado, algo familiar para los clientes de BMW, y su boca de entrada es 20 milímetros más ancha que en el modelo anterior.

La carga de objetos grandes y pesados es más sencilla gracias a un compartimiento de carga que es hasta 112 milímetros más ancho, una boca de carga 30 milímetros más alta y 125 mm más ancha en su zona superior, un plano de carga ligeramente más bajo (a 616 mm del suelo) y una reducción de la altura del escalón entre el plano de carga y el piso del maletero de 35 a 8 mm. Opcionalmente se ofrece un gancho de remolque que se extiende y retrae eléctricamente.

El maletero del nuevo BMW Serie 3 Touring tiene 500 litros de capacidad, 5 litros más que su predecesor, con todos los asientos ocupados. El volumen de carga directamente utilizable se ha incrementado en 32 litros. Con los respaldos de los asientos traseros abatidos, esta capacidad aumenta hasta un máximo de 1.500 litros. Los respaldos se dividen en tres secciones 40:20:40, pudiéndose liberar desde el maletero con solo presionar un botón, opcionalmente. Este conjunto de botones se emplaza en un panel de control de nuevo diseño en el lado derecho del maletero. La lona cubre equipajes y la red de separación de la carga se pueden transportar en compartimentos especialmente diseñados bajo el piso del maletero. Los rieles antideslizantes opcionales integrados en el piso del maletero son una nueva característica que no se encuentra en ninguno de los competidores del nuevo BMW Serie 3 Touring. Los rieles se extienden automáticamente cuando se cierra el portón trasero y evitan que la carga se deslice durante el viaje.

Seis potentes y eficientes motores disponibles en el lanzamiento

Tres motores de gasolina y tres unidades diesel estarán disponibles cuando comience la comercialización del nuevo BMW Serie 3 Touring, o unas semanas más tarde. El BMW M340i xDrive Touring marca su territorio con énfasis gracias al dinamismo de su potente motor de gasolina de seis cilindros en línea con 275 kW/374 CV (consumo combinado: 7,5 – 7,1 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 170 – 162 g/km)*. La gama también incluye un par de motores de gasolina de cuatro cilindros con 135 kW/184 CV en el BMW 320i Touring (consumo combinado: 6,3 – 5,8 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 144 – 133 g/km)* y 190 kW/258 CV en el BMW 330i Touring (consumo combinado: 6,4 – 6,0 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 146 – 136 g/km)*. Dentro de los diésel están disponibles un seis cilindros en línea de 195 KW/265 hp en el BMW 330d xDrive Touring (consumo combinado: 5,6 – 5,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 146 – 140 g/km) * y dos motores de cuatro cilindros en línea: con 110 kW/150 CV en el BMW 318d Touring (consumo combinado: 4,9 – 4,5 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 129 – 118 g/km)* y 140 kW/190 CV en el BMW 320d Touring (consumo combinado: 4,8 – 4,4 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 125 – 115 g/km)*.

El motor diésel de cuatro cilindros del BMW 318d Touring equipa de serie una caja de cambios manual de seis velocidades, ofreciéndose como opción la caja de cambios Steptronic de ocho velocidades, que forma parte del equipo de serie en el resto de versiones. La tracción total inteligente, que optimiza la distribución del par motor, es de serie en los modelos más potentes de gasolina y diésel, al tiempo que se ofrece como opción para los BMW 330i xDrive Touring (consumo combinado: 6,6 – 6,3 l/100 km; emisiones combinadas de CO2: 151 – 143 g/km)* y BMW 320d xDrive Touring (consumo combinado: 4,9 – 4,6 l/100 km; emisiones de CO2 combinadas: 129 – 121 g/km)*. Todas las versiones cumplen con el estándar de emisiones de escape Euro 6d-TEMP. En 2020 irrumpirá, por primera vez en la gama BMW Serie 3 Touring, un modelo híbrido enchufable.

Innovadora tecnología de chasis para una gran respuesta deportiva y elevado confort de marcha

El desarrollo de la estructura de la carrocería y la tecnología del chasis del nuevo BMW Serie 3 ha estado guiado por el placer de conducción, con un notable aumento de la agilidad respecto a su predecesor, un comportamiento excepcionalmente preciso y una conducción confortable en distancias largas.

La rigidez de la carrocería del nuevo BMW Serie 3 Touring se ha incrementado alrededor del 25% en general y hasta un 50% en algunas áreas. Los soportes de la suspensión también son significativamente más rígidos que en el modelo anterior. Además, el nuevo BMW Serie 3 Touring tiene un centro de gravedad bajo y una distribución de peso 50:50. A pesar del incremento en sus dimensiones exteriores, el mayor equipamiento de serie, la superior rigidez y la acústica mejorada, el nuevo modelo es hasta 10 kg más ligero que el anterior BMW Serie 3 Touring. Una aerodinámica optimizada reduce su coeficiente de penetración a 0,27 (BMW 320d Touring).

Los amortiguadores con función de desplazamiento, que son parte de la tecnología de suspensión de serie, y la suspensión opcional M Sport, son clave para crear un equilibrio entre deportividad y confort que ningún rival puede igualar. El control variable continuo de los amortiguadores les permite ajustar su dureza de forma progresiva y en relación a la variación del recorrido del muelle. Esto reduce perceptiblemente el movimiento de la carrocería, al nivelar las vibraciones generadas por un firme irregular o las que se producen al tomar curvas de forma dinámica.

La suspensión deportiva M (con una reducción de la altura de carrocería de 10 mm) se une en la lista de opciones a la suspensión M adaptativa con amortiguadores controlados electrónicamente. Las dos posibles suspensiones opcionales también proporcionan a los clientes los beneficios de la dirección variable deportiva. También se puede optar por los frenos deportivos M, con pinzas fijas de cuatro pistones en las ruedas delanteras. Estas pinzas, pintadas en azul, muestran el logotipo M.

El nuevo BMW M340i xDrive Touring incluye, de serie, un diferencial deportivo M, que está disponible como opción para los BMW 330i Touring, BMW 330i xDrive Touring y BMW 330d Touring, junto a la suspensión deportiva M o la M adaptativa. El bloqueo del diferencial trasero, completamente variable y con control electrónico, mejora significativamente la tracción, agilidad, estabilidad y reacciones en curva.

Capacidad de individualización y equipamiento opcional de alta calidad

Los acabados, Sport, Luxury y M Sport del nuevo BMW Serie 3 Touring permiten alcanzar la personalización deseada de su diseño y otros detalles. Además, también está disponible una amplia gama de opciones de elevada calidad para mejorar el confort de los ocupantes. Nuevos diseños de volante y de molduras interiores, tapicerías de cuero Vernasca y BMW Individual Merino, o un salpicadero en Sensatec o de cuero BMW Individual, aportan una exclusiva sensación de estilo al interior. También en la lista de opciones se ofrece un techo panorámico de cristal, , calefacción auxiliar, un sistema de sonido envolvente Harman Kardon, iluminación ambiental y superficie de carga inalámbrica para smartphones compatibles. El parabrisas dispone de cristal acústico de serie, elemento que también se ofrece para las ventanillas laterales delanteras como opción.

Nuevos progresos en el camino hacia la conducción autónoma

Los innovadores sistemas de asistencia del BMW Serie 3 Touring representan los últimos pasos en el camino hacia la conducción autónoma.

El equipamiento de serie incluye el sistema de información de límite de velocidad con prohibición de adelantamiento, aviso de salida de carril con asistencia de dirección), aviso de colisión frontal con intervención de los frenos y función de frenado en ciudad, que detecta ciclistas y peatones.

Entre los sistemas opcionales están el control de crucero activo con función Stop & Go, el aviso de cambio de carril, aviso de colisión trasera y de tráfico cruzado. También se ofrecerá el Driving Assistant Professional, un completo conjunto de sistemas de seguridad y confort. Uno de los dispositivos del Driving Assistant Professional es el asistente de control de carril y dirección, que trabaja junto con el conductor para ayudarle a mantener el vehículo en el carril en pasos estrechos. Este dispositivo también incluye el asistente de mantenimiento de carril con protección de colisión lateral activa y asistente de evasión. La nueva generación del Head-Up display de BMW muestra contenidos adicionales, ofrece una superficie de proyección más amplia y nuevos gráficos.

El control de distancia de aparcamiento y la cámara de visión trasera ayudan al conductor en maniobras, al entrar o salir de lugares de aparcamiento. También está disponible el Parking Assistant, que toma el control de la dirección, el acelerador, los frenos y, en conjunto con la caja de cambios Steptronic, la selección de marchas, para entrar o salir de un espacio de aparcamiento. Su gama de funciones también incluye el asistente de marcha atrás, que dirige el coche marcha atrás, invirtiendo el mismo recorrido que realizó marcha adelante, hasta una distancia de 50 metros.

Manejo intuitivo y conectividad impecable: sistema operativo BMW 7.0 y BMW Intelligent Personal Assistant

El nuevo sistema operativo BMW 7.0 juega un papel fundamental para optimizar el sistema de controles y pantallas, con modernas funciones digitales que responden a las necesidades del conductor. El BMW Live Cockpit Professional opcional consta de dos pantallas completamente digitales, de 12,3 pulgadas (31 cm) en la instrumentación y de 10,25 (26 cm) en la pantalla de información central, minuciosamente diseñadas, sensibles a las situaciones y personalizables. Para un manejo intuitivo, el conductor puede elegir entre el control táctil de la pantalla de información central, el controlador iDrive, los botones del volante, o el control por voz y gestos de BMW.

Otro elemento esencial del nuevo BMW Serie 3 Touring es el BMW Intelligent Personal Assistant, un ayudante digital inteligente que responde cuando el usuario dice: “Hola, BMW”. Una característica única con relación a otros asistentes digitales es que el conductor le puede asignar un nombre. Con la llegada del BMW Intelligent Personal Assistant se asegura que siempre habrá un profesional de BMW en el coche. Es capaz de explicar todo tipo de funciones (“¿Cómo funciona el asistente para el cambio de luz larga?”), proporcionar información sobre el estado actual del coche (“¿Es correcto el nivel de aceite?”) y responder preguntas (“¿Qué mensajes de aviso tengo?”). BMW Intelligent Personal Assistant es, en pocas palabras, el copiloto ideal. Resulta especialmente útil en el día a día, porque responde a órdenes de voz formuladas con un lenguaje natural y ayuda al conductor en numerosas tareas, como la mejora de la productividad o el entretenimiento en el coche. Sus funciones y capacidades se ampliarán constantemente con las actualizaciones regulares, que se podrán llevar a cabo sin dificultad con un smartphone y en el coche mediante la función de Remote Software Upgrade.

[fuente Press BMW Group]

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