Galería de Maverick Viñales en el TT Assen

Fue un día de emociones mezcladas para el equipo Yamaha Monster Energy MotoGP en el circuito TT Assen. Maverick Viñales tuvo un brillante papel en la carrera de la ronda Motul TT Assen, montando su YZR-M1 hasta la victoria. Sin embargo, la racha sin suerte de Valentino Rossi continuó en los Países Bajos y éste sufrió un choque en la vuelta 5, terminando su Gran Premio prematuramente.

Viñales tuvo un buen comienzo saliendo desde la P2, pero un extraño en la curva 1 lo dejó un poco inquieto. Cayó hasta el cuarto lugar, que mantuvo cuando cruzó la línea de meta por primera vez. Hubo un pequeño hueco entre él y Marc Márquez desde el principio, hasta que el piloto #12 notó que los tres hombres de delante se alejaban, lo que le impulsó a hacer su movimiento de ataque. Mientras perseguía a los líderes de la carrera, el líder Álex Rins se fue al suelo y Maverick pasó junto a Joan Mir, y luego comenzó la batalla con Márquez y Fabio Quartararo.

El piloto de 24 años lideró la carrera en la vuelta 16, pero Márquez le plantó cara. A falta de 9 vueltas para el final, el piloto de Yamaha tuvo un mínimo error en la curva 1 y retrocedió al segundo lugar, pero solo fue brevemente. Tomó represalias en esa misma vuelta y recuperó de nuevo el liderato, aumentando el ritmo y abriendo hueco sobre el de Cervera. Fue entonces cuando mostró su verdadero ritmo de carrera, marcando una mejor vuelta personal de 1’33”720 en la vuelta 21. El de Figueras mantuvo su concentración hasta el final y pasó bajo la bandera a cuadros con una ventaja de 4,854”.

Maverick Viñales, Monster Energy Yamaha MotoGP #12: “Siento como si estuviera soñando. Éstos han sido tiempos difíciles para mí, porque he estado fuera de las tres pistas en las que creía que tenía más potencial con mi moto. Mi temporada ha sido difícil, pero he intentado mantener el impulso de Catalunya, porque me he sentido muy bien con la moto. Estoy muy agradecido al equipo, porque han hecho un gran trabajo este fin de semana y nos hemos preparado muy bien para las últimas vueltas de la carrera. Estaba muy fuerte, y sabía que podía hacer los adelantamientos en las frenadas. Era muy importante para nosotros aliviar parte de la presión con una victoria, y creo que el equipo estará más relajado ahora. Estar de nuevo en la cima del podio me hace sentir muy bien y llevar a Yamaha de vuelta a la victoria es muy importante para mí. Sabíamos que teníamos el potencial, pero no habíamos podido demostrarlo. Siempre es una combinación entre el esfuerzo del equipo, el del piloto y el de la moto. Sachsenring es una pista en la que generalmente soy rápido, así que haremos todo lo posible por hacer un buen resultado allí”.  [fuente Yamaha Racing]

TODOS los datos de la carrera en este enlace

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *